Seguir
Jenny Assael
Jenny Assael
Profesor Asociado de Psicología, Universidad de Chile
Dirección de correo verificada de uchile.cl
Título
Citado por
Citado por
Año
La empresa educativa chilena
JA Budnik, RC Chávez, JG López, JR Rojo, RS Edmonson, MS Morales
Educação & Sociedade 32, 305-322, 2011
2292011
Moving from resistance to agreement: The case of the Chilean teacher performance evaluation
B Avalos, J Assael
International Journal of Educational Research 45 (4-5), 254-266, 2006
1952006
Concepciones docentes para responder a la diversidad:¿ Barreras o recursos para la inclusión educativa?
ML Muñoz Villa, M López Cruz, J Assaél
Psicoperspectivas 14 (3), 68-79, 2015
1732015
La construcción e implementación del sistema de evaluación del desempeño docente chileno: principales tensiones y desafíos.
J Assaél, J Pavez
1152008
Transformaciones en la cultura escolar en el marco de la implementación de políticas de accountability en Chile: Un estudio etnográfico en dos escuelas clasificadas en recuperación
J Assaél, F Acuña, P Contreras, F Corbalán
Estudios Pedagógicos (Valdivia) 40 (2), 07-26, 2014
1102014
Clima Emocional en el Aula: un estudio etnográfico de las prácticas pedagógicas
J Assael, E Neumann
981987
La cultura escolar.¿ Responsable del fracaso?. Estudio etnográfico en dos escuelas urbanos-populares
G López, J Assaél Budnik, E Neumann
PIIC, 1991
891991
Estandarización educativa en Chile: tensiones y consecuencias para el trabajo docente
J Assaél, N Albornoz, M Caro
Educacao unisinos 22 (1), 83-90, 2018
822018
La traducción de los discursos de la política educativa en la cotidianeidad de dos escuelas municipales chilenas: La metáfora médica como vía de análisis
F Acuña, J Assaél, P Contreras, B Peralta
Psicoperspectivas 13 (1), 46-55, 2014
822014
Formación docente inicial y en servicio en Chile: tensiones de un modelo neoliberal
J Inzunza, J Assaél, G Scherping
Revista mexicana de investigación educativa 16 (48), 267-292, 2011
722011
La crisis del modelo educativo mercantil chileno: un complejo escenario
J Assaél, R Cornejo, N Albornoz, G Etcheberrigaray, F Hidalgo, ...
Currículo sem Fronteiras 15 (2), 334-335, 2015
672015
Joven y Alumno:¿ Conflicto de identidad?
AM Cerda, AM Cerda
Lom Ediciones, 2000
632000
El docente en la legislación educacional chilena
C Biscarra, C Giaconi, J Assaél
Psicoperspectivas 14 (3), 80-92, 2015
502015
Public education and student movements: the Chilean rebellion under a neoliberal experiment
J Inzunza, J Assael, R Cornejo, J Redondo
British Journal of sociology of Education 40 (4), 490-506, 2019
462019
Ley SEP en escuelas municipales emergentes:¿ cambios en la identidad docente?
J Assaél, P Contreras, F Corbalán, E Palma, J Campos, V Sisto, ...
422017
La actuación del Colegio de Profesores en Chile
J Assaél, J Inzunza
Buenos Aires: Laboratorio de Políticas Públicas, 2008
382008
Dimensiones individuales, relacionales e institucionales en la resiliencia de profesores principiantes egresados de una universidad pública
P Villalobos Vergara, J Assael Budnik
Psicoperspectivas 17 (1), 144-154, 2018
352018
Reforma educativa y objetivos fundamentales transversales. Los dilemas de la innovación
L Egaña, J Assael, A Magendzo, E Santa Cruz, R Varas
Santiago: PIIE, 2003
252003
Alumnos, padres y maestros: la representación de la escuela; estudio etnográfico en escuelas urbano-populares
J Assaél, V Edwards, G López, A Adduard
PIIE, Santiago, CL, 1989
231989
Cómo aprende y cómo enseña el docente: informe de seminario
J Assael
Santiago de Chile: PIIE, ICI,, 1992
221992
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20