Seguir
Mariana Solari
Título
Citado por
Citado por
Año
La generación de inferencias dentro de un contexto social. Un análisis de la comprensión lectora a través de protocolos verbales y una tarea de resumen oral
JA León, M Solari, R Olmos, I Escudero
Revista de investigación educativa 29 (1), 13-42, 2011
542011
Collaborative writing of argumentative syntheses from multiple sources: The role of writing beliefs and strategies in addressing controversy
I Cuevas, M Mateos, E Martín, M Luna, A Martín, M Solari, ...
Journal of Writing Research 8 (2), 205-226, 2016
27*2016
Teachers’ professional identity construction: A sociocultural approach to its definition and research
M Solari, E Martín Ortega
Journal of Constructivist psychology 35 (2), 626-655, 2022
242022
Learning paths in synthesis writing: Which learning path contributes most to which learning outcome?
M Mateos, G Rijlaarsdam, E Martín, I Cuevas, H Van den Bergh, M Solari
Instructional Science 48 (2), 137-157, 2020
242020
The role of education in times of crisis: A critical analysis of the Europe 2020 Strategy
R Arriazu, M Solari
KEDI Journal of Educational Policy (KJEP) 12 (2), 129-149, 2015
172015
La potencialidad del aprendizaje servicio para la personalización del aprendizaje escolar
E Martín, M Solari, J De Vicente, MJ Luque, M Nieto, C Coll
RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio, 37-61, 2018
112018
¿ Puede el enfoque de las competencias contribuir a la inclusión y la ciudadanía?
E Martín Ortega, M Solari Maccabelli
Junta de Extremadura. Consejería de Educación, 2011
112011
El papel de la educación en la Estrategia Europa 2020: una aproximación crítica
R Arriazu, MAS Maccabelli
Revista de Sociología de la Educación-RASE 9 (1), 150-162, 2016
92016
Humanizing school psychologists. The construction of a novice school psychologist’s model of professional identity/Humanizando a los orientadores educativos. El proceso de …
M Solari
Journal for the Study of Education and Development 40 (3), 467-502, 2017
82017
Una propuesta teórico-metodológica para el estudio de la identidad profesional en contextos educativos
M Solari, I Rasskin
International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD …, 2014
8*2014
Voces que nos conforman. La construcción de la identidad profesional de una orientadora novel desde una perspectiva sociocultural
M Solari Maccabelli, E Martín Ortega
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 2018
72018
La configuración de la identidad profesional de una orientadora educativa novel. Un estudio de caso
M Solari
Universidad Autónoma de Madrid, 2015
72015
La investigación sobre la identidad profesional en contextos educativos: una revisión bibliográfica
MS Maccabelli, IR Gutman, EM Ortega
Eídos, 18-23, 2013
62013
Students’ interests for personalized learning: an analysis guide
M Solari, MI Vizquerra, A Engel
European Journal of Psychology of Education 38 (3), 1073-1109, 2023
52023
La reflexión como estrategia de personalización del aprendizaje escolar: una pauta para la observación y el análisis de una práctica
A Membrive, M Largo, C Cáceres, MI Vizquerra, A Engel, M Solari
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I …, 2020
12020
Being the Shadow of a Novice School Psychologist: A Longitudinal Ethnographical Case Study Full of Dilemmas
M Solari, E Martín
SAGE Research Methods Cases, 2017
1*2017
Guía para la elaboración y defensa de trabajos de fin de grado en el ámbito educativo
R Arriazu, T Fraile Prieto, M Solari Maccabelli, A Pantoja Chaves, ...
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2016
12016
Atención la diversidad: cambios en las prácticas discursivas de una orientadora novel
MS Maccabelli, EM Ortega
Tejuelo 5, 10, 2012
1*2012
Assessing learning related to an intersectional feminist perspective: an instrument of analysis (La evaluación de aprendizajes relacionados con una perspectiva feminista …
M Nieto, E Martín, M Solari
Journal for the Study of Education and Development 46 (3), 625-677, 2023
2023
Necesidades de aprendizaje y personalización
C Coll Salvador, M Solari Maccabelli
Aula de innovación educativa, 2023
2023
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20