La colección de manuscritos musicales españoles de los reyes de Etruria en la Biblioteca Palatina de Parma (1794-1824): un estudio de fuentes L Bertran, A Lombardía, J Ortega Revista de Musicología, 107-190, 2015 | 10 | 2015 |
Melodías para versos silenciosos: Bailes, danzas y canciones para violín en el Manuscrito de Salamanca (ca. 1659) [*Otto Mayer-Serra International Musicology Prize] A Lombardía Diagonal: An Ibero-American Music Review 3 (1), 1-39, 2018 | 4 | 2018 |
Dido en Etruria: la pasión musical de María Luisa de Borbón A Lombardía Scherzo 338, 82-85, 2018 | 2 | 2018 |
FROM LAVAPIÉS TO STOCKHOLM: EIGHTEENTH-CENTURY VIOLIN FANDANGOS AND THE SHAPING OF MUSICAL ‘SPANISHNESS’ A Lombardía Eighteenth-Century Music 17 (2), 177-199, 2020 | 1 | 2020 |
Un manuscrito para guitarra y violín de principios del siglo XVIII en Torre de Juan Abad A Lombardía, J Moya, F Valdivia Revista de Musicología 42 (2), en prensa, 2019 | 1 | 2019 |
De las funciones formales a los esquemas" galantes": la sonata para violín y acompañamiento en Madrid (1750-1770) A Lombardía Musicología global, musicología local, 2257-2272, 2013 | 1 | 2013 |
María Luisa de Borbón (1782-1824). Cuatro sinfonías. Madrid, Instituto Complutense de Ciencias Musicales E crítica y estudio de Ana Lombardía | | 2022 |
The Reception of Tartini’s Violin Sonatas in Madrid (ca. 1750-ca. 1800) A Lombardía Giuseppe Tartini and the Musical Culture of Enlightenment, vol. 2. In Search …, 2022 | | 2022 |
Anónimos. Dos fandangos para violín y acompañamiento (ca. 1755) /Capricho para violín solo (ca. 1760-1770). Madrid, ICCMU, 2021. A Lombardía | | 2021 |
Isabel de Farnesio (1692-1766), impulsora de la música para violín italiana en Madrid A Lombardía Beatriz Blasco et al. (eds.), Las mujeres y las artes: mecenas, artistas …, 2021 | | 2021 |
María Luisa de Borbón, Reina de Etruria A Lombardía De la Riva, Ión; Santiago, Marifé (eds.), Vislumbres de España, Italia e …, 2020 | | 2020 |
Christiano Reynaldi. Sonate di violino e basso opus 1 (1761)/ Francesco Montali. Sonatas a violín solo y bajo (1759) A Lombardía Madrid, ICCMU 1, 166, 2019 | | 2019 |
José Herrando resucitado… ¿otra vez? Historia de una «recuperación» A Lombardía Resonancias. Revista de investigación musical 44 (1), 37-68, 2019 | | 2019 |
María Luisa de Borbón, la melómana real [https://elpais.com/elpais/2018/07/16/eps/1531741495_614970.html ] A Lombardía El País Semanal 2182, 28-31, 2018 | | 2018 |
Tesoros antiguos para violín A Lombardía El blog de la BNE [http://blog.bne.es/blog/tesoros-antiguos-para-violin-21 …, 2018 | | 2018 |
La interpretación musical en torno a 1750: estudio crítico de los principales tratados instrumentales de la época a partir de los contenidos expuestos en la Violinschule de … A Lombardía Cuadernos de música iberoamericana 30, 223-228, 2017 | | 2017 |
Matching Melodies and Poetry: Popular Songs and Dances in the Earliest Spanish Violin Manuscript (Salamanca, 1659) A Lombardía American Musicological Society 2017 Annual Meeting. Program and Abstracts of …, 2017 | | 2017 |
Boccherini’s Six duets for two violins op. 3 in Madrid’s musical scene A Lombardía Christian Speck (ed.), Boccherini Studies. Volume 5, 65-91, 2017 | | 2017 |
Violin music in mid-18th-century Madrid: Contexts, genres, style [summary of PhD dissertation] A Lombardía Revista de Musicología 39 (1), 351-358, 2016 | | 2016 |
De España, Italia y Nueva España: La colección musical de Durango A Lombardía Revista de Musicología 39 (1), 280-283, 2016 | | 2016 |