Follow
Ana Lombardía
Ana Lombardía
Verified email at usal.es - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
La colección de manuscritos musicales españoles de los reyes de Etruria en la Biblioteca Palatina de Parma (1794-1824): un estudio de fuentes
L Bertran, A Lombardía, J Ortega
Revista de Musicología, 107-190, 2015
102015
Melodías para versos silenciosos: Bailes, danzas y canciones para violín en el Manuscrito de Salamanca (ca. 1659) [*Otto Mayer-Serra International Musicology Prize]
A Lombardía
Diagonal: An Ibero-American Music Review 3 (1), 1-39, 2018
42018
Dido en Etruria: la pasión musical de María Luisa de Borbón
A Lombardía
Scherzo 338, 82-85, 2018
22018
FROM LAVAPIÉS TO STOCKHOLM: EIGHTEENTH-CENTURY VIOLIN FANDANGOS AND THE SHAPING OF MUSICAL ‘SPANISHNESS’
A Lombardía
Eighteenth-Century Music 17 (2), 177-199, 2020
12020
Un manuscrito para guitarra y violín de principios del siglo XVIII en Torre de Juan Abad
A Lombardía, J Moya, F Valdivia
Revista de Musicología 42 (2), en prensa, 2019
12019
De las funciones formales a los esquemas" galantes": la sonata para violín y acompañamiento en Madrid (1750-1770)
A Lombardía
Musicología global, musicología local, 2257-2272, 2013
12013
María Luisa de Borbón (1782-1824). Cuatro sinfonías. Madrid, Instituto Complutense de Ciencias Musicales
E crítica y estudio de Ana Lombardía
2022
The Reception of Tartini’s Violin Sonatas in Madrid (ca. 1750-ca. 1800)
A Lombardía
Giuseppe Tartini and the Musical Culture of Enlightenment, vol. 2. In Search …, 2022
2022
Anónimos. Dos fandangos para violín y acompañamiento (ca. 1755) /Capricho para violín solo (ca. 1760-1770). Madrid, ICCMU, 2021.
A Lombardía
2021
Isabel de Farnesio (1692-1766), impulsora de la música para violín italiana en Madrid
A Lombardía
Beatriz Blasco et al. (eds.), Las mujeres y las artes: mecenas, artistas …, 2021
2021
María Luisa de Borbón, Reina de Etruria
A Lombardía
De la Riva, Ión; Santiago, Marifé (eds.), Vislumbres de España, Italia e …, 2020
2020
Christiano Reynaldi. Sonate di violino e basso opus 1 (1761)/ Francesco Montali. Sonatas a violín solo y bajo (1759)
A Lombardía
Madrid, ICCMU 1, 166, 2019
2019
José Herrando resucitado… ¿otra vez? Historia de una «recuperación»
A Lombardía
Resonancias. Revista de investigación musical 44 (1), 37-68, 2019
2019
María Luisa de Borbón, la melómana real [https://elpais.com/elpais/2018/07/16/eps/1531741495_614970.html ]
A Lombardía
El País Semanal 2182, 28-31, 2018
2018
Tesoros antiguos para violín
A Lombardía
El blog de la BNE [http://blog.bne.es/blog/tesoros-antiguos-para-violin-21 …, 2018
2018
La interpretación musical en torno a 1750: estudio crítico de los principales tratados instrumentales de la época a partir de los contenidos expuestos en la Violinschule de …
A Lombardía
Cuadernos de música iberoamericana 30, 223-228, 2017
2017
Matching Melodies and Poetry: Popular Songs and Dances in the Earliest Spanish Violin Manuscript (Salamanca, 1659)
A Lombardía
American Musicological Society 2017 Annual Meeting. Program and Abstracts of …, 2017
2017
Boccherini’s Six duets for two violins op. 3 in Madrid’s musical scene
A Lombardía
Christian Speck (ed.), Boccherini Studies. Volume 5, 65-91, 2017
2017
Violin music in mid-18th-century Madrid: Contexts, genres, style [summary of PhD dissertation]
A Lombardía
Revista de Musicología 39 (1), 351-358, 2016
2016
De España, Italia y Nueva España: La colección musical de Durango
A Lombardía
Revista de Musicología 39 (1), 280-283, 2016
2016
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20