Investigar históricamente las disciplinas y los saberes escolares: el caso de la enseñanza de las ciencias sociales en Colombia O Silva Briceño Pedagogía y Saberes, 81-93, 2018 | 23 | 2018 |
Instituciones de memoria y marcas territoriales:“el caso del conflicto armado en Colombia” NM Mora, OS Briceño Ciudad Paz-ando 7 (1), 146-162, 2014 | 15 | 2014 |
Entre la memoria oficial y otras memorias: disputas de saber poder en la enseñanza de las ciencias sociales. La primera violencia en Colombia O Silva, J Aponte, V Cano, L Ballesteros, D Díaz, C Escobar, G González, ... Emergencias de la memoria. Dos estudios sobre la infancia, escuela y la …, 2010 | 15 | 2010 |
La visibilización del sujeto víctima, las instituciones y las luchas políticas por la memoria como categorías de análisis para el estudio de la memoria N Martínez Mora, O Silva Briceño Revista Colombiana de Educación, 139-150, 2012 | 14 | 2012 |
Innovación y enseñanza de las Ciencias Sociales O Silva, N Martínez IIEC 2 (3), 4-10, 2008 | 13 | 2008 |
Balance historiográfico sobre la enseñanza de las ciencias sociales en Colombia OS Briceño Coloquio Internacional sobre Educación, Pedagogía y Didáctica (2011: Bogotá …, 2013 | 9 | 2013 |
Memoria oficial y otras memorias: la disputa por los sentidos del pasado O Silva, JE Aponte, PV Cano, DF Díaz, N Martínez, JJ Pinto, AJ Pineda Ciudad PazAndo 2 (1), 204-218, 2014 | 8 | 2014 |
Luchas políticas por la memoria del conflicto armado interno colombiano: el caso de la masacre de Trujillo N Martínez, O Silva Bogotá: UD Editorial, 2013 | 8 | 2013 |
El licenciado en ciencias sociales: su constitución histórica como sujeto de saber en Colombia 1930-1994 O Silva Briceño Revista Conjeturas 12, 79-87, 2011 | 7 | 2011 |
Instituciones de memoria sobre el conflicto armado colombiano y su papel en la producción de iniciativas y constitución discursiva de sujetos N Martínez, O Silva, A Castillejo, FL Reyes Violencia, memoria y sociedad: debates y agendas en la Colombia actual, 441-458, 2013 | 6 | 2013 |
Configuración y consolidación de la enseñanza de las ciencias sociales como campo de saber–poder en Colombia 1976–1994 O Silva Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2017 | 5 | 2017 |
Emergencias de la memoria. Dos estudios sobre la infancia, la escuela y la violencia CJD Soler, JCA Baquiro, I Delgadillo, OS Briceño Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2010 | 5 | 2010 |
Memorias de la primera violencia en la enseñanza de las ciencias sociales O Silva, JE Aponte, LA Ballesteros, DF Díaz, CA Escobar, GS González, ... A. Jiménez Becerra y F. Guerra García (comps.). Las luchas por la memoria …, 2009 | 5 | 2009 |
Sociedades heteroculturales: apuestas desde la interculturalidad y la potencia de lo educativo N Martínez Mora, O Silva Briceño Revista Colombiana de Educación, 237-251, 2015 | 3 | 2015 |
Emergencias de la memoria CJ Diaz, B Amador, J Carlos, I Delgadillo, O Silva Briceño, ... | 3 | 2015 |
La enseñanza de la historia: Bolivia EF Garzón, EA Mora, C del Moral, EC Canto, HD Pendás, M Giesecke, ... Convenio Andres Bello, 1999 | 3 | 1999 |
Luchas políticas por la memoria del conflicto armado interno colombiano: el caso de la Masacre de Trujillo OS Briceño, NM Mora Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Centro de Investigaciones y …, 2013 | 2 | 2013 |
Pesquisar historicamente as disciplinas e os conhecimentos escolares: o caso do ensino das Ciências Sociais na Colômbia O Silva Briceño Pedagogía y Saberes, 81-93, 2018 | | 2018 |
Historical Research of School Subjects and Knowledge: The Case of Social Sciences Teaching in Colombia O Silva Briceño Pedagogía y Saberes, 81-93, 2018 | | 2018 |
Configuración y consolidación de la enseñanza de las ciencias sociales como campo de saber–poder en Colombia 1976–1994. O Silva Briceño | | 2017 |