Seguir
Orlando Silva Briceño
Título
Citado por
Citado por
Año
Investigar históricamente las disciplinas y los saberes escolares: el caso de la enseñanza de las ciencias sociales en Colombia
O Silva Briceño
Pedagogía y Saberes, 81-93, 2018
232018
Instituciones de memoria y marcas territoriales:“el caso del conflicto armado en Colombia”
NM Mora, OS Briceño
Ciudad Paz-ando 7 (1), 146-162, 2014
152014
Entre la memoria oficial y otras memorias: disputas de saber poder en la enseñanza de las ciencias sociales. La primera violencia en Colombia
O Silva, J Aponte, V Cano, L Ballesteros, D Díaz, C Escobar, G González, ...
Emergencias de la memoria. Dos estudios sobre la infancia, escuela y la …, 2010
152010
La visibilización del sujeto víctima, las instituciones y las luchas políticas por la memoria como categorías de análisis para el estudio de la memoria
N Martínez Mora, O Silva Briceño
Revista Colombiana de Educación, 139-150, 2012
142012
Innovación y enseñanza de las Ciencias Sociales
O Silva, N Martínez
IIEC 2 (3), 4-10, 2008
132008
Balance historiográfico sobre la enseñanza de las ciencias sociales en Colombia
OS Briceño
Coloquio Internacional sobre Educación, Pedagogía y Didáctica (2011: Bogotá …, 2013
92013
Memoria oficial y otras memorias: la disputa por los sentidos del pasado
O Silva, JE Aponte, PV Cano, DF Díaz, N Martínez, JJ Pinto, AJ Pineda
Ciudad PazAndo 2 (1), 204-218, 2014
82014
Luchas políticas por la memoria del conflicto armado interno colombiano: el caso de la masacre de Trujillo
N Martínez, O Silva
Bogotá: UD Editorial, 2013
82013
El licenciado en ciencias sociales: su constitución histórica como sujeto de saber en Colombia 1930-1994
O Silva Briceño
Revista Conjeturas 12, 79-87, 2011
72011
Instituciones de memoria sobre el conflicto armado colombiano y su papel en la producción de iniciativas y constitución discursiva de sujetos
N Martínez, O Silva, A Castillejo, FL Reyes
Violencia, memoria y sociedad: debates y agendas en la Colombia actual, 441-458, 2013
62013
Configuración y consolidación de la enseñanza de las ciencias sociales como campo de saber–poder en Colombia 1976–1994
O Silva
Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2017
52017
Emergencias de la memoria. Dos estudios sobre la infancia, la escuela y la violencia
CJD Soler, JCA Baquiro, I Delgadillo, OS Briceño
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2010
52010
Memorias de la primera violencia en la enseñanza de las ciencias sociales
O Silva, JE Aponte, LA Ballesteros, DF Díaz, CA Escobar, GS González, ...
A. Jiménez Becerra y F. Guerra García (comps.). Las luchas por la memoria …, 2009
52009
Sociedades heteroculturales: apuestas desde la interculturalidad y la potencia de lo educativo
N Martínez Mora, O Silva Briceño
Revista Colombiana de Educación, 237-251, 2015
32015
Emergencias de la memoria
CJ Diaz, B Amador, J Carlos, I Delgadillo, O Silva Briceño, ...
32015
La enseñanza de la historia: Bolivia
EF Garzón, EA Mora, C del Moral, EC Canto, HD Pendás, M Giesecke, ...
Convenio Andres Bello, 1999
31999
Luchas políticas por la memoria del conflicto armado interno colombiano: el caso de la Masacre de Trujillo
OS Briceño, NM Mora
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Centro de Investigaciones y …, 2013
22013
Pesquisar historicamente as disciplinas e os conhecimentos escolares: o caso do ensino das Ciências Sociais na Colômbia
O Silva Briceño
Pedagogía y Saberes, 81-93, 2018
2018
Historical Research of School Subjects and Knowledge: The Case of Social Sciences Teaching in Colombia
O Silva Briceño
Pedagogía y Saberes, 81-93, 2018
2018
Configuración y consolidación de la enseñanza de las ciencias sociales como campo de saber–poder en Colombia 1976–1994.
O Silva Briceño
2017
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20