Seguir
Yeimy Cárdenas Palermo
Yeimy Cárdenas Palermo
Profesora de la Facultad de Educación, Universidad Pedagógica Nacional
Dirección de correo verificada de pedagogica.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
Tendencias analíticas en la historiografía de la infancia en América Latina
MC Herrera, Y Cárdenas-Palermo
Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura 40 (2), 279-311, 2013
502013
Experiencias de infancia. Niños, memorias y subjetividades (Colombia, 1930-1950)
Y Cárdenas
Universidad Pedagógica Nacional; La Carreta Editores 1, 289, 2018
26*2018
Infancia, juegos y juguetes: contribuciones a un análisis histórico-cultural de la educación en Colombia (1930-1960)
Y Cárdenas-Palermo
Pedagogía y saberes, 25-36, 2012
212012
Ideas en la educación latinoamericana: un balance historiográfico
A Álvarez Gallego, N Arata, J Bralich, Y Cárdenas Palermo, S Carli, ...
UNIPE-Editorial Universitaria, 2014
122014
La infancia y los niños en tiempos de guerra: el caso de Nicaragua, El Salvador y Guatemala
E Torres, C Pertuz Bedoya, Y Cárdenas-Palermo
Palobra: palabra que obra, 194-215, 2018
82018
Chinos y gamines: imágenes de los habitantes pobres de Bogotá en la primera mitad del siglo XX
YC Palermo
Pro-Posições 23, 85-98, 2012
82012
Discursos acerca del juego y la infancia: apuntes sobre la difusión de una narrativa moderna (Colombia 1930-1950)
Y Cárdenas
Espacios en blanco. Serie indagaciones 25 (1), 173-192, 2015
62015
Memorias de juegos y juguetes: otras formas de hacer historia en la infancia
Y Cárdenas
Las luchas por la memoria, 157-179, 2009
62009
Vínculo intergeneracional, infancia y educación: notas para pensar la función de la escolarización de los niños
Y Cárdenas-Palermo
Revista Colombiana de Educación, 2021
52021
Práctica pedagógica y formación de maestros
R Barrantes
Universidad Pedagógica Nacional, 2019
52019
INFANCIA Y SUBJETIVACIÓN EN AMÉRICA LATINA. APUNTES PARA LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA
M Herrera, Y Cárdenas
Ideas en la educación latinoamericana Un balance historiográfico, 181-200, 2014
52014
Experiencias de infancia (Colombia, 1930-1950): relatos del hacerse infante en las tramas de la memoria
Y Cárdenas
Universidad Pedagógica Nacional, 2013
52013
Reflexiones sobre estándares educativos para la educación en ciencias: rescatando creencias de maestros de educación básica
L Reyes, Y Cárdenas
Tecné, Episteme y Didaxis, 233-235, 2003
52003
Tendencias de creencias de maestros sobre calidad educativa
LR Herrera, YC Palermo
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, 3-19, 2004
22004
Formación de maestros para la educación infantil en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia: una mirada desde los temas y objetos de la producción investigativa.
C Soler-Martin, Y Cárdenas-Palermo, S Durán-Chiappe
Uni-pluriversidad 20 (2), e20202017-e20202017, 2020
1*2020
Textos escolares de egresados de la Escuela Normal Superior: tensiones de la identidad nacional en la segunda mitad del siglo XX en Colombia
YC Palermo
Universidad Pedagógica Nacional, 2009
12009
11 TENDENCIAS DE CREENCIAS DE MAESTROS SOBRE CALIDAD EDUCATIVA
L Reyes, Y Cárdenas
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 2004
12004
Socialización política y vínculo intergeneracional: una lectura de memorias de infancia de la década de los años ochenta en Colombia1
YC Palermo, CP Bedoya, ET Puentes, CQ Garzón
LUGARES DE LA NARRACIÓN, 99, 2022
2022
Intergenerational Bond, Childhood and Education: Notes for Thinking about the Role of Children's Schooling
Y Cárdenas-Palermo
Revista Colombiana de Educación, 2021
2021
Vínculo intergeracional, infância e educação: notas para pensar o papel da escolarização das crianças
Y Cárdenas-Palermo
Revista Colombiana de Educación, 2021
2021
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20