Seguir
Jaime Augusto Casas Mateus
Jaime Augusto Casas Mateus
Profesor de química y matemáticas. Universidad Pedagógica Nacional
Dirección de correo verificada de pedagogica.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
Pedagogía de las emociones para la paz
M Quintero, K Sánchez, J Mateus, C Álvarez, R Cortés
Bogotá: IDEP, 2015
432015
Gastronomía molecular. Una oportunidad para el aprendizaje de la química experimental en contexto
JA Casas-Mateus, IL Albarracín-Tunjo, CE Cortés-González
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 125-142, 2017
182017
Actitudes hacia la ciencia en bachilleres de colegios distritales
MFM Caballero, JAC Mateus, JCR Rodríguez
Latinoamericana de Estudios Educativos 13 (2), 101-121, 2017
142017
Laboratorio de química bajo contexto: insumo para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico
R Rodríguez-Cepeda, JA Casas-Mateus, DE Martínez-Cárdenas
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 33-52, 2020
132020
Elaboración de papel indicador a base de extractos naturales: una alternativa fundamentada en experiencias de laboratorio para el aprendizaje del Concepto de pH
JAC Mateus, HJC Daza, JMN Hilarión, ANP Parada, RLR Valbuena
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 6 (2), 302-314, 2009
122009
Narrativas del daño moral de niños y niñas en experiencias de límites extremos
M Quintero, J Mateus, N Montaño
V. Llobet (comp.), Pensar la infancia desde América Latina. Un estado de la …, 2013
92013
Estilos cognitivos en la dimensión científica y aportaciones a estilos de enseñanza en docentes universitarios de química
JAC Mateus
Revista Electrónica" Actualidades Investigativas en Educación" 16 (2), 1-22, 2016
62016
Miniproyectos como alternativa de aprendizaje en Química
J Casas, A Clavijo, A Vargas, M Molina, H Orjuela
Asociación química Argentina: Actas de las VII Jornadas de Enseñanza …, 2006
62006
Aproximaciones didácticas al concepto de estilo de enseñanza en docentes universitarios
JAC Mateus, SR Guáqueta
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 2008
52008
Determinación de cobre y zinc en muestras falseadas de latón. Niveles de abertura como propuesta de enseñanza de la técnica de titulación complexométrica
JA Casas, DC Pinzón, MF Molina
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 10 (3), 445-457, 2013
4*2013
Estilos cognitivos y de enseñanza:: interacciones y estudio de variables intervinientes en profesores universitarios colombianos de química
JA Casas Mateus
Universidad Pedagógica Nacional, 2019
32019
Trabajo de laboratorio con métodos incrementales en potenciometría de ión selectivo desde la resolución de problemas
MJA Casas, CA Melo Figueroa, L Orjuela Bautista, Y Ladino Ospina, ...
Actas de las VII jornadas de enseñanza universitaria de la química, 2006
32006
¡¡ Estequiometria visible!!
JEM Ramírez, JH Chávez, VHG López, WF Jiménez, J Casas
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 6 (3), 477-482, 2009
22009
Chemical Laboratory on Context: Input for Development of Critical Thinking Skills
R Rodríguez-Cepeda, JA Casas-Mateus, DE Martínez-Cárdenas
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 33-52, 2020
12020
Uso de las redes conceptuales en el contexto universitario/Use of the Conceptual Networks in the University Context
LJC Malagón, JAC Mateus
Revista internacional de aprendizaje en la educación superior 2 (2), 2015
12015
Manuel Fredy Y FARIAS C. Diana. Trabajo en el Laboratorio de Química General por Medio de Proyectos de Investigación
CMJ Augusto, C MOLINA
Actas de las VII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Química, 95-100, 2006
12006
Didactic intervention for the extraction and quantification of steroids in urine
DH Angulo-Flórez, JA Casas-Mateus, EC Cipagauta-Esquivel, ...
Praxis & Saber 12 (31), 69-90, 2021
2021
Intervención didáctica para la extracción y cuantificación de esteroides en orina
DH Angulo-Flórez, JA Casas-Mateus, EC Cipagauta-Esquivel, ...
Praxis & Saber 12 (31), 69-90, 2021
2021
Aproximaciones didácticas al concepto de estilo de enseñanza en docentes universitarios
JA Casas Mateus, SR Guáqueta
Universidad Pedagógica Nacional, 2021
2021
Molecular Gastronomy: An Opportunity for Learning Experimental Chemistry in Context
JA Casas-Mateus, IL Albarracín-Tunjo, CE Cortés-González
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 125-142, 2017
2017
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20