Aproximación pragmática al estudio de las unidades fraseológicas en el nivel avanzado de ELE: propuesta didáctica Y Villavicencio-Simón Santiago, 76-94, 2011 | 9 | 2011 |
En torno a la mediación intercultural en la interacción estudiante-profesor en el aula de español como lengua extranjera YV Simón, LR Cruz, SF Domecq, IGG Melian Educação, Ciência e Cultura 26 (2), 01-13, 2021 | 6 | 2021 |
La formación de la competencia fraseológica en la enseñanza del español como lengua extranjera: tratamiento a las colocaciones verbales YV Simón, YT Fernández Ciencia e innovación tecnológica 2, 280-291, 2018 | 6 | 2018 |
Blended learning for doctoral training in the context of the COVID-19 pandemic YV Simón, IGG Melian, C Da Silva Revista Tempos e Espaços em Educação 15 (34), e16685, 2022 | 5 | 2022 |
La estrategia de inferencia en la comprensión lectora. Estudio exploratorio en el contexto de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera LH Quesada, YV Simón, MC Cathcart Educação & Formação 6 (3), 2021 | 4 | 2021 |
Competência fraseológica no ensino do espanhol como língua estrangeira: uma experiência metodológica YV Simón, IGG Melian Entretextos 21 (2), 113-132, 2021 | 4* | 2021 |
Las fórmulas rutinarias en la enseñanza del español como lengua extranjera para principiantes: alternativa didáctica en contexto de inmersión YA Gámez, YV Simón Decires 22 (26), 73-96, 2021 | 4 | 2021 |
La evaluación de la competencia comunicativa en los cursos de español como lengua extranjera Y Villavicencio Simón, L Rivero Cruz Transformación 15 (3), 330-341, 2019 | 4 | 2019 |
Tratamiento didáctico del registro coloquial para el desarrollo de la competencia sociolingüística en el nivel elemental de ELE YA Gámez, YV Simón MUÑOZ ALVARADO, A.; RUIZ MIYARES, L. C.; ÁLVAREZ SILVA, M. R. Nuevos …, 2017 | 4* | 2017 |
Premisas en torno a la programación de actividades para el estudio de los fraseologismos en la clase de ELE Y Villavicencio-Simón, I Grajales-Melián Santiago, 37-49, 2012 | 4 | 2012 |
Propuesta de técnica participativa para la interacción oral en español como lengua extranjera YVS Lizandra Rivero Cruz, Suria Fernández Domecq Ensino em Perspectivas 3 (1), 1-11, 2022 | 3* | 2022 |
La enseñanza y aprendizaje del vocabulario en las clases de español como lengua extranjera en situación de inmersión sociocultural MT Barriel-Guevara, Y Villavicencio-Simón, I Fernàndez-Ortiz Santiago, 137-149, 2017 | 3 | 2017 |
Un aporte esencial hacia una historiografía literaria de Santiago de Cuba IG Grajales-Melián, Y Villavicencio-Simón Santiago, 805-808, 2016 | 3 | 2016 |
Sobre las colocaciones verbales para la formación de la competencia léxica: perspectiva fraseodidáctica YV Simón, IGG Melian, MC Cathcart Linguagem em Foco 13 (4), 171-188, 2022 | 2 | 2022 |
La práctica reflexiva en la formación del profesorado de español como lengua extranjera YV Simón, LR Cruz, IGG Melian Revista Linguagem em Foco 13 (1), 257-273, 2021 | 2 | 2021 |
Apuntes teóricos y metodológicos sobre la estrategia de inferencia para el desarrollo de la comprensión lectora en la enseñanza del español como lengua extranjera LH Quesada, YV Simón, MC Cathcart Nuevos estudios sobre Comunicación Social 2, 489-492, 2017 | 2* | 2017 |
Enseñanza y aprendizaje del italiano para profesores de español como lengua extranjera en la Universidad de Oriente. Y Villavicencio-Simón Santiago, 338-348, 2014 | 2 | 2014 |
Hacia una perspectiva semio-pragmalingüística para la interpretación de un cartel de bien público para la prevención del VIH/SIDA YV Simón, IGG Melian Papéis: Revista do Programa de Pós-Graduação em Estudos de Linguagens-UFMS …, 2021 | 1 | 2021 |
Uma visão epistemológica da inter/transdisciplinaridade na formação docente J dos Santos Silva, YV Simón, C da Silva Educação, Ciência e Cultura 26 (1), 01-13, 2021 | 1 | 2021 |
La estrategia de inferencia en la comprensión lectora. Estudio exploratorio en el contexto de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera L HAMEL QUESADA, Y VILLAVICENCIO SIMÓN, M CAUSSECATHCART | 1 | 2021 |