Follow
Carmen Gloria Covarrubias Apablaza
Carmen Gloria Covarrubias Apablaza
Universidad Central de Chile
Verified email at ucentral.cl
Title
Cited by
Cited by
Year
Positive emotions, autonomy support and academic performance of university students: The mediating role of academic engagement and self-efficacy
X Oriol-Granado, M Mendoza-Lira, CG Covarrubias-Apablaza, ...
Revista de Psicodidáctica (English ed.) 22 (1), 45-53, 2017
1602017
La teoría de autoeficacia y el desempeño docente: el caso de Chile
CGC Apablaza, MM Lira
Estudios hemisféricos y polares 4 (2), 107-123, 2013
1502013
Emociones positivas, apoyo a la autonomía y rendimiento de estudiantes universitarios: el papel mediador del compromiso académico y la autoeficacia
X Oriol-Granado, M Mendoza-Lira, CG Covarrubias-Apablaza, ...
Revista de Psicodidáctica 22 (1), 45-53, 2017
1492017
Relación de autorregulación del aprendizaje y autoeficacia general con las metas académicas de estudiantes universitarios
CG Covarrubias-Apablaza, H Acosta-Antognoni, M Mendoza-Lira
Formación universitaria 12 (6), 103-114, 2019
812019
Adaptación y validación del cuestionario sentimiento de autoeficacia en una muestra de profesores chilenos
CG Covarrubias Apablaza, MC Mendoza Lira
Universitas Psychologica 15 (2), 97-107, 2016
492016
Competencias profesionales movilizadas en el prácticum: percepciones del estudiantado del grado de maestro en educación primaria
MM Lira, CGC Apablaza
Revista Electrónica" Actualidades Investigativas en Educación" 14 (3), 1-24, 2014
302014
Valoración del prácticum de los grados del magisterio desde la perspectiva de sus estudiantes
M Mendoza-Lira, CG Covarrubias-Apablaza
Revista Electrónica Educare 18 (3), 111-142, 2014
242014
El sentimiento de autoeficacia en una muestra de profesores chilenos
CGC Apablaza
Universidad Complutense de Madrid, 2014
212014
Determinantes e impacto de los sentimientos de autoeficacia en los profesores
CG Covarrubias-Apablaza, MC Mendoza-Lira
Educación y educadores 19 (3), 339-354, 2016
192016
Self-regulation learning and general self-efficacy and their relation with academic goals in university students
CG Covarrubias-Apablaza, H Acosta-Antognoni, M Mendoza-Lira
Formación universitaria 12 (6), 103-114, 2019
172019
Roles docentes en la retención escolar de estudiantes de enseñanza media de la Región de Valparaíso: Lo pedagógico, lo emocional y lo colaborativo
M Mendoza Lira, E Ballesta Acevedo, S Muñoz Jorquera, ...
Sophia Austral 28, 2022
82022
Validación de una escala de percepciones acerca del estatus jurídico atribuido a los animales no humanos
I González Marino, CG Covarrubias Apablaza, H Acosta Antognoni
dA Derecho Animal: Forum of Animal Law Studies 12 (3), 57-77, 2021
62021
Conceptualizations of school dropout and retention from Chilean educational actors’ perspectives
MM Lira, EB Acevedo, SM Jorquera, CGC Apablaza
Participatory Educational Research 10 (2), 216-235, 2023
42023
Competencias profesionales movilizadas en el prácticum: percepciones del estudiantado del Grado de Maestro en educación primaria
M Mendoza Lira, CG Covarrubias Apablaza
Actualidades investigativas en educación 14 (3), 204-229, 2014
42014
Encuentros y desencuentros de la educación multimedia en Chile
VC Luengo, CGC Apablaz, C di Giusto Valle, SC Can
International Journal of Developmental and Educational Psychology 2 (1), 361-368, 2010
42010
Evaluation of the Practicum for Teaching Degrees from the Students Perspective
M Mendoza-Lira, CG Covarrubias-Apablaza
Revista Electrónica Educare 18 (3), 111-142, 2014
32014
Autorregulación del aprendizaje en estudiantes de derecho de primer año: Un diseño preexperimental
CGC Apablaza, MLV Alfaro, IG Marino
Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho 10 (1), 195-214, 2023
22023
Adaptation and validation of the Self efficacy Sense Questionnaire in a sample of Chilean teachers
CG Covarrubias Apablaza, MC Mendoza Lira
Universitas Psychologica 15 (2), 97-107, 2016
22016
Psicología del enamoramiento y cine: análisis fílmico en clave psicoeducativa
NÁ García, MA Fernández, AF Laspra, CGC Apablaza
International Journal of Developmental and Educational Psychology 4 (1), 289-297, 2010
22010
Conceptualizaciones de retención y deserción esco lar en Proyectos Educativos Institucionales
M Mendoza Lira, S Muñoz Jorquera, E Ballesta Acevedo, ...
Revista de estudios y experiencias en educación 22 (49), 194-211, 2023
12023
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20