Enseñar historia y ciencias sociales para la justicia social del Pueblo Mapuche: la memoria social sobre el malon y el awkan en tiempos de la Ocupación de la Araucanía AA Sanhueza Rodríguez, N González-Monfort Perspectiva Educacional 58 (2), 3-22, 2019 | 13 | 2019 |
La historia mapuche en el currículo y los textos escolares: reflexiones desde la memoria social mapuche para repensar la enseñanza del despojo territorial A Sanhueza Rodríguez, N González Monfort Clío & Asociados, 50-62, 2020 | 7 | 2020 |
La invisibilidad social del pueblo mapuche en la enseñanza de la historia en Chile AS Rodríguez, JP Blanch, N González-Monfort, G González-Valencia Educação e Pesquisa 48, e243440, 2022 | 6 | 2022 |
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las ciencias sociales EL Torres, CRG Ruíz, MS Agustí UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, 2018 | 5 | 2018 |
Enseñar y aprender didáctica de las ciencias sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica A DIAS | 5 | |
Las invisibilidades sociales en la didáctica de las Ciencias Sociales: una interpretación A Sanhueza Rodríguez, DC Cartes Pinto, A Maya Riquelme Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales, 2022 | 2 | 2022 |
Representaciones de estudiantes sobre el conflicto mapuche en Chile y Argentina A Sanhueza-Rodríguez, MÁ Jara Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 21 (3), 287-308, 2023 | 1 | 2023 |
Aportes históricos-culturales desde la memoria social mapuche a la enseñanza de la Historia en Chile AAS Rodriguez, RR Rebolledo Pensamiento Educativo 61 (1), 1-15, 2024 | | 2024 |
Evaluación comunicativa y diversidad cultural AAS Rodríguez, RR Rebolledo Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 32-37, 2024 | | 2024 |
Representations of students regarding the Mapuche conflict in Chile and Argentina A Sanhueza-Rodríguez, MÁ Jara Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 21 (3), 287-308, 2023 | | 2023 |
Didáctica de las ciencias sociales para el siglo XXI: Nuevas perspectivas para su estudio y práctica FC Díaz Zúñiga, P Subiabre Vergara, C Pinto, D del Carmen, ... Ediciones Universitarias de Valparaíso, 2023 | | 2023 |
Espacios, violencias y memorias. Del Golpe de Estado a la gobernabilidad (1973-1980) A Sanhueza-Rodríguez, R Rebolledo-Rebolledo CUHSO (Temuco) 33 (2), 12-15, 2023 | | 2023 |
Entrelazando memorias de mujeres en territorios periféricos sobre el Golpe de Estado Cívico-Militar en Chile OA Carrillo Mardones, H González Quitulef, A Sanhueza Rodríguez CUHSO (Temuco) 33 (2), 16-43, 2023 | | 2023 |
Representaciones de estudiantes sobre el conflicto mapuche en Chile y Argentina AS Rodríguez, MÁ Jara Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 21 (3), 13, 2023 | | 2023 |
The social invisibility of Mapuche people in the teaching of History in Chile AS Rodríguez, JP Blanch, N González-Monfort, G González-Valencia Educação e Pesquisa 48, e243440, 2022 | | 2022 |
El pensamiento del profesorado de enseñanza primaria y las representaciones sociales de los estudiantes sobre el pueblo mapuche: estudios de casos comparativos entre Chile y … AS Rodríguez, JP Blanch, NG Monfort Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una …, 2022 | | 2022 |
¿ Qué pueden aportar los (in) visibles a la enseñanza de la historia?: estudio de casos en Chile y en Argentina sobre la (in) visibilidad del pueblo mapuche1 AS Rodríguez Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una …, 2022 | | 2022 |
La invisibilidad social del pueblo mapuche en la enseñanza y el aprendizaje de la Historia y de las Ciencias Sociales en Chile y en Argentina. Un análisis desde la Teoría … A Sanhueza Rodríguez | | 2021 |
La historia mapuche en el currículo y los textos escolares A Sanhueza Rodríguez, N González-Monfort Clío & Asociados, 2020 | | 2020 |
Enseñar historia y ciencias sociales para la justicia social del pueblo mapuche:: La memoria social sobre el malon y el awkan en tiempos de la ocupación de la araucanía1 AAS Rodríguez, JP Blanch, NG Monfort Perspectiva Educacional 58 (2), 3-22, 2019 | | 2019 |