Seguir
Verónica Adriana Ramírez
Verónica Adriana Ramírez
Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET)
Dirección de correo verificada de conicet.gov.ar
Título
Citado por
Citado por
Año
Role of emotional appraisal in episodic memory in a sample of Argentinean preschoolers
E Ruetti, MS Segretin, VA Ramírez, SJ Lipina
Frontiers in Psychology 10, 434151, 2019
172019
Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET)
SJ Lipina, JA Colombo, MS Segretin, E Ruetti, F Giovannetti, VA Ramírez, ...
Argentina, 0
12
Individual and socioenvironmental differences in autobiographical emotional appraisal of preschoolers
VA Ramírez, SJ Lipina, E Ruetti
Journal of Experimental Child Psychology 201, 104982, 2021
92021
Promoción del lavado de manos en niños de 10 años: evaluación de intervenciones piloto en ciudades del Norte Argentino
MJ Hermida, VA Ramírez, C Goizueta, MV Periago
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento 11 (3), 33-45, 2019
82019
Papel de las claves contextuales y dinámicas en el procesamiento emocional de niñas y niños preescolares
VA Ramírez, EM Ruetti
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología, 2020
42020
Expresiones emocionales ante la resolución de una tarea en niñas y niños
VA Ramírez, EM Ruetti
Sociedad Argentina de Neuropsicología, 2020
32020
Papel de la motivación sobre la memoria emocional durante la etapa preescolar: Un análisis preliminar
VA Ramírez, LC Jaume, N Justel, EM Ruetti
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología, 2017
32017
Individual Differences in Emotional Appraisal during Development: Analysis of the Role of Age, Gender, and Appraisal Accuracy
FN Stella, VA Ramírez, E Ruetti
The Journal of Genetic Psychology 183 (1), 9-22, 2022
22022
Memoria emocional en niñas y niños preescolares de diferentes condiciones socio-ambientales
VA Ramírez, EM Ruetti
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología, 2021
22021
Evaluación de componentes emocionales y cognitivos: Análisis de diferentes niveles de organización
VA Ramírez, EM Ruetti
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología, 2020
22020
Diferencias individuales en el desarrollo emocional de niñas y niños preescolares: Una aproximación al estudio de las estrategias de valoración
VA Ramírez, S Lipina, E Ruetti
Anuario de Investigaciones 25, 375-380, 2018
22018
Cognitive and emotional processing in tasks with emotional valence: Analysis of age and gender role on child development variations
VA Ramírez, SJ Lipina, E Ruetti
Trends in Neuroscience and Education, 100212, 2023
12023
Analizando la integración del procesamiento emocional, cognitivo y fisiológico en la etapa preescolar
VA Ramírez, E Ruetti
Salud, Ciencia y Tecnología-Serie de Conferencias 2, 60-60, 2023
12023
Emotional appraisal of images and temperament in preschoolers: Role of age and valence
VA Ramírez, MS Segretin, S Lipina, E Ruetti
Suma Psicológica 27 (2), 80-87, 2020
12020
Valoración emocional de imágenes y temperamento en preescolares: papel de la edad y la valencia
VA Ramírez, MS Segretin, S Lipina, E Ruetti
Suma Psicológica 27 (2), 80-87, 2020
12020
Procesamiento emocional: Análisis del desempeño en una tarea tipo stroop emocional en niñas y niños
VA Ramírez, E Ruetti
Anuario de Investigaciones 27, 525-531, 2020
12020
Multilevel analysis of positive emotional induction: Which is the role of gender and valence on cognitive control processes?
VA Ramírez, S Mizrahi, E Ruetti
Physiology & Behavior 278, 114507, 2024
2024
Language modulation on emotional valence tasks in preschoolers
VA Ramírez, E Ruetti
Current Psychology 42 (7), 5327-5336, 2023
2023
Aproximaciones conceptuales para el estudio de las emociones positivas y el desempeño académico de niñas, niños y adolescentes
C Astulli de la Cruz, EM Ruetti, VA Ramírez
Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Psicología. Departamento de …, 2022
2022
Indicadores individuales y socioambientales asociados al desempeño en una tarea tipo Stroop emocional
VA Ramírez, E Ruetti
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento (RACC) 14 (1), 195-196, 2022
2022
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20