Seguir
Francisco Rodríguez-Alveal
Francisco Rodríguez-Alveal
Profesor Asociado, Universidad del Bío-Bío
Dirección de correo verificada de ubiobio.cl
Título
Citado por
Citado por
Año
Evaluación de la alfabetización digital y pedagógica en TIC, a partir de las opiniones de estudiantes en Formación Inicial DocenteI
PS Rubilar, FR Alveal, ACM Fuentes
Educação e Pesquisa 43, 127-143, 2017
722017
Habilidades de codificación y descodificación de tablas y gráficos estadísticos: un estudio comparativo en profesores y alumnos de pedagogía en enseñanza básica
FR Alvea, PRS Rubilar
Avaliação: Revista da Avaliação da Educação Superior (Campinas) 17 (01), 207-235, 2012
632012
Innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje: Un estudio de casos con la enseñanza justo a tiempo y la instrucción entre pares
ACM Fuentes, FER Alveal
Revista Electrónica Educare 20 (2), 21-21, 2016
482016
Gráficos estadísticos en libros de texto de matemática de Educación Primaria en Perú
D Díaz-Levicoy, M Osorio, P Arteaga, F Rodríguez-Alveal
Bolema: Boletim de Educação Matemática 32 (61), 503-525, 2018
442018
Evaluación de habilidades en matemática y comprensión lectora en estudiantes que ingresan a pedagogía en educación básica: un estudio comparativo en dos universidades del …
PRS Rubilar, MF Carrillo, ACM Fuentes, FR Alveal
Educar em Revista, 73-102, 2010
432010
Comprensión lectora en la formación inicial docente: estudiantes de educación general básica en una universidad del Consejo de Rectores
AC Maldonado Fuentes, P Sandoval Rubilar, F Rodriguez Alveal
Folios, 33-47, 2012
412012
Evaluación de la alfabetización probabilística del profesorado en formación y en activo
F Rodríguez-Alveal, D Díaz-Levicoy, C Vásquez-Ortiz
Estudios pedagógicos (Valdivia) 44 (1), 135-156, 2018
392018
Comprensión de las medidas de tendencia central: un estudio comparativo en estudiantes de pedagogía en matemática en dos instituciones formadoras chilenas
FER Alveal, ACM Fuentes, PRS Rubilar
Avaliação: Revista da Avaliação da Educação Superior (Campinas) 21 (3), 929-952, 2016
322016
Comparación de estilos de vida de la población económicamente activa mayor de 65 años entre las ciudades de Chillán y Valparaíso, Chile
MVB Pavón, MAM Hernández, SV Sommer, GO Urzúa, FR Alveal
Theoria 15 (1), 33-44, 2006
282006
Alfabetización estadística en profesores de distintos niveles formativos
FE Rodriguez-Alveal
Educação & Realidade 42 (4), 1459-1477, 2017
262017
Los gráficos de barras en los libros de texto de Educación Primaria en Perú
D Díaz–Levicoy, M Osorio, F Rodríguez-Alveal, C Ferrada
Paradigma 40 (1), 259-279, 2020
202020
Competencias TIC en la formación inicial docente: estudio descriptivo para la toma de decisiones en el currículum
PRS Rubilar, FR Alveal, AM Fuentes
Revista Reflexão e Ação 19 (1), 271-295, 2011
202011
Conocimiento especializado sobre gráficos estadísticos de futuras maestras de educación infantil
D Díaz-Levicoy, M Samuel, F Rodríguez-Alveal
Formación universitaria 14 (5), 29-38, 2021
192021
Las medidas de tendencia central en libros de texto de Educación Primaria en México
D Díaz-Levicoy, L Morales-Garcia, F Rodríguez-Alveal
Revista Paradigma 41, 706-721, 2020
182020
Análisis de las actividades sobre variabilidad estadística en los libros de texto de educación secundaria: Una mirada desde las propuestas internacionales
F Rodríguez-Alveal, D Díaz-Levicoy, C Vásquez
Uniciencia 35 (1), 108-123, 2021
142021
Percepción del clima motivacional de la clase de educación física, en estudiantes de enseñanza media perteneciente a una comuna de la provincia de Ñuble, región del Bío-Bío, Chile
PR Sandoval Rubilar, F Rodríguez Alveal, S Pérez Norambuena
Espacios en blanco. Serie indagaciones 25 (2), 0-0, 2015
132015
Evaluación de la incidencia de los componentes formales del lenguaje visual en la elaboración de ilustraciones: un estudio con estudiantes en formación inicial docente
A Maldonado Fuentes, F Rodríguez Alveal, P Sandoval Rubilar
Educación 29 (56), 95-115, 2020
112020
Evaluación de comprensión lectora y libro álbum en estudiantes de Formación Inicial Docente
AC Maldonado Fuentes, PR Sandoval Rubilar, FE Rodríguez Alveal
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación 1 (13), 65-84, 2018
112018
Formación inicial docente en profesores de matemática: una mirada desde la evaluación nacional diagnóstica
F Rodríguez Alveal, C Vásquez Ortiz, F Rojas Sateler
Estudios pedagógicos (Valdivia) 45 (2), 141-153, 2019
102019
Estudio de caso y modelado matemático en la formación de ingenieros. Caracterización de habilidades STEM
MD Aravena Díaz, D Díaz Levicoy, F Rodríguez Alveal, ...
Ingeniare. Revista chilena de ingeniería 30 (1), 37-56, 2022
92022
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20