Follow
Monica Tapia-Ladino
Title
Cited by
Cited by
Year
Panorama histórico y contrastivo de los estudios sobre lectura y escritura en educación superior publicados en América Latina
F Navarro, N Ávila Reyes, M Tapia-Ladino, VLL Cristovão, MEW Moritz, ...
Revista signos 49, 78-99, 2016
1362016
Aplicación de una pauta diseñada para evaluar informes académicos universitarios
M Tapia, G Burdiles, B Arancibia
Revista signos 36 (54), 249-257, 2003
1182003
Identidad, voz y agencia: claves para una enseñanza inclusiva de la escritura en la universidad
NÁ Reyes, F Navarro, M Tapia-Ladino
Education policy analysis archives 28, 98-98, 2020
852020
Milestones, disciplines and the future of initiatives of reading and writing in higher education: An analysis from key scholars in the field in Latin America
M Tapia-Ladino, NÁ Reyes, F Navarro, C Bazerman
Ilha do desterro 69, 189-208, 2016
412016
Evaluación educativa de los aprendizajes: Conceptualizaciones básicas de un lenguaje profesional para su comprensión
P Sandoval Rubilar, AC Maldonado-Fuentes, M Tapia-Ladino
Páginas de educación 15 (1), 49-75, 2022
382022
La organización retórica del marco referencial en tesis de trabajo social
M Tapia Ladino, G Burdiles Fernández
Alpha (Osorno), 169-184, 2012
372012
La retroalimentación durante el proceso de escritura de la tesis en carreras de pedagogía: Descripción de los comentarios escritos de los profesores guías
B Arancibia Gutiérrez, M Tapia-Ladino, R Correa Pérez
Revista signos 52 (100), 242-264, 2019
362019
Representaciones sociales sobre la escritura de la tesis en dos carreras del área de humanidades: Periodismo y Trabajo Social
MT Ladino, J Marinkovich
Revista Brasileira de Linguística Aplicada 13, 145-169, 2013
332013
Rol de los Comentarios Escritos en la construcción de la tesis desde la perspectiva de estudiantes tesistas y profesores guía
M Tapia-Ladino, BM Arancibia Gutiérrez, RC Correa Pérez
Universitas Psychologica 15 (4), 1-14, 2016
302016
Los comentarios escritos: género orientado a la consecución de otro género en el proceso de la escritura académica
M Tapia-Ladino
Onomázein, 254-268, 2014
302014
Retroalimentación con Comentarios Escritos de Ajuste al Género (CEAG) en el proceso de elaboración de tesis de Programas de Formación de profesores
M Tapia-Ladino, RC Pérez, BA Gutiérrez
Lenguas Modernas, 175-192, 2017
292017
Sistemas para el apoyo, seguimiento y evaluación de las competencias comunicativas
E Calderón Arévalo, M Tapia Ladino
Revista mexicana de investigación educativa 21 (69), 411-435, 2016
292016
Representaciones sociales sobre la escritura de la tesis en la formación académica inicial en el área de las Ciencias del Mar
MT Ladino, JM Ravena
Onomázein, 273-297, 2011
292011
Evaluación de la habilidad comprensión auditiva de español como lengua materna en estudiantes de educación secundaria en la ciudad de concepción
M Tapia-Ladino, NA Bernales
Trabalhos em Linguística Aplicada 57, 1137-1163, 2018
242018
Intellectual orientations of studies of higher education writing in Latin America
C Bazerman, N Ávila Reyes, AV Bork, F Corrêa, VL Cristovão, ...
Recherches en écriture: regards pluriels. Nancy: Université de Lorraine, 2017
242017
Secuencia didáctica para escritura en colaboración en un entorno wiki: Propuesta para estudiantes de Enseñanza Secundaria
MT Ladino, RC Pérez, MO Navarrete, AN Martinez
Revista española de pedagogía, 553-571, 2012
202012
“My abilities were pretty mediocre”: Challenging deficit discourses in expanding higher education systems.
N Ávila Reyes, F Navarro, M Tapia-Ladino
Journal of Diversity in Higher Education, 2021
192021
¿ Qué significa evaluar? Representaciones atribuidas por estudiantes de formación inicial docente en Chile
AC Maldonado-Fuentes, MI Tapia-Ladino, BM Arancibia-Gutiérrez
Perfiles educativos 42 (167), 138-157, 2020
192020
Comprensión del fenómeno de la escucha en estudiantes de primer año medio de dos colegios particulares subvencionados de la comuna de Concepción
MT Ladino, CS Alarcón, VF Orellana, MH Herrera, DJ Sandoval, ...
Enunciación 16 (1), 84-99, 2011
192011
Una caracterización del género informe escrito
M Tapia-Ladino, G Burdiles Fernández
Letras 51 (78), 017-049, 2009
172009
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20