Seguir
Jeannette Vargas Hernández
Jeannette Vargas Hernández
Investigadora y profesora de matemáticas
Dirección de correo verificada de usal.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Análisis de la práctica del docente universitario de precálculo. Estudio de casos en la enseñanza de la función exponencial.
J Vargas
Universidad de Salamanca, 2013
24*2013
¿ Cómo abordar la investigación formativa desde los programas de Ciencias básicas? Una propuesta con matemáticas y biografías.
J Vargas, L Caycedo
REVISTA UNAD, 2012
16*2012
LA CONSTRUCCIÓN DE LOS IRRACIONALES DE DEDEKIND COMO INSTRUMENTO EN UN ANÁLISIS DE TEXTOS DE OCTAVO GRADO
J Vargas
TED: Tecné, Episteme y Didaxis, 2017
11*2017
El logaritmo ¿como animar un punto que relacione una progresión geometría y otra aritmética?
J Vargas, M Pérez, MT González
Memorias del 20 Encuentro de Geometría y sus aplicaciones 1, 129 - 138, 2011
11*2011
Descomposición genética de la ecuación diferencial lineal de primer orden que modela un problema de mezclas
RF Chaves Escobar, LA Jaimes Contreras
Universidad Pedagógica Nacional, 2014
82014
Capacidad de búsqueda bibliográfica: investigación formativa con estudiantes de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
J Vargas, HG de Beltrán
Nova 6 (9), 2008
7*2008
ATLAS TI COMO HERRAMIENTA DE ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DOCENTE: EL CASO DE LA FUNCIÓN EXPONENCIAL
J Vargas, MT González
6*
El profesor y el arte precolombino: creación e interdisciplinariedad en las prácticas matemáticas de identificación de regularidades y patrones
JV Hernández, NV Hernández, MJC García
Revista Boletín Redipe 9 (12), 320-334, 2020
52020
Investigación formativa: algunas alternativas de acción con estudiantes de Bacteriología y Laboratorio Clínico
J Vargas, L Caycedo
Nova 4 (6), 2006
52006
La descomposición genética como herramienta para matemáticos, ingenieros y licenciados en la enseñanza del cálculo: Investigación en educación matemática
LAJ Jaimes, RF Chaves, J Vargas
Revista Boletín Redipe 6 (9), 73-78, 2017
42017
Segmentos de la historia: la función logarítmica
MTG Astudillo, JV Hernández
Matemáticas: Enseñanza Universitaria 15 (2), 129-144, 2007
42007
ATLAS.ti y una descomposición genética como herramientas de análisis de la práctica docente: la función exponencial
J Vargas
Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística, 0
4
Sensores y apps en el estudio de la escala logarítmica*
J Vargas, R Chaves, LA Jaimes
REVISTA LOGOS, CIENCIA & TECNOLOGÍA 10 (1), 128 - 143, 2018
3*2018
Historia y epistemología de la función logarítmica: conceptualización y marco teórico para la enseñanza del concepto. El caso de la representación de la curva logarítimica
J Vargas, M Castañeda, J Novoa
Caminos seguidos y no seguidos de la investigación científica en la …, 2016
32016
Función exponencial. Resultados de investigaciones al servicio de la planeación y gestión del trabajo de aula
J Vargas, M Pérez
Gaia, 2008
32008
Caracterizando con la noción conocimiento didáctico del contenido: construcción de la representación gráfica de la función logarítmica
J Vargas, MC Cortés, JEN Olaya
Interacción 13, 57-67, 2014
22014
Una propuesta con estudiantes de Bacteriología:¿ Cómo abordar el proceso de medir magnitudes experimentalmente?
J Vargas, L Caycedo
Nova 1 (1), 2003
22003
Una revisión de la literatura en enseñanza y aprendizaje de los logaritmos (2000–2013): historia y epistemología
JV Hernández
Revista Boletín Redipe 9 (8), 52-82, 2020
12020
Fuentes de información en un análisis de la práctica de los profesores: la función logarítmica en precálculo
J Vargas, MT González, N Vargas
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 31 (2), 1593-1601, 2018
12018
La perspectiva sociocultural en el análisis de la práctica de los docentes universitarios de precálculo: la enseñanza de la función exponencial
J Vargas
Revista Científica 3 (20), 46-55, 2014
12014
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20