La formación del profesorado de historia y ciencias sociales para la práctica reflexiva JP Blanch Nuevas dimensiones, 2-13, 2012 | 82* | 2012 |
Investigar, formar e innovar. Aportes de Joan Pagès para repensar la formación del profesorado que enseña ciencias sociales, geografía e historia GR Añahual, MÁ Jara Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Filosofía y Hunanidades, 2022 | 15 | 2022 |
¿ Cómo interpretan las estudiantes de maestra de educación infantil el término socialización? La socialización y la enseñanza de las ciencias sociales en la formación … LH Cervantes Nuevas Dimensiones, 157-174, 2013 | 5 | 2013 |
Joan Pagés Blanch: el ejercicio de la ciudadanía democrática y la formación del profesorado de Historia y Ciencias Sociales S Pinochet, L Valencia Nuevas Dimensiones, 8-17, 2021 | 4 | 2021 |
La enseñanza del golpe de Estado de 1973 y las disputas en la construcción del currículum LV Castañeda Nuevas Dimensiones, 100-118, 2013 | 3 | 2013 |
Hacia un Modelo de Intervención Didáctica en Literacidad Crítica para la Educación Infantil. Avances en la Investigación. A González, CRG Ruiz, AS Fernández Nuevas Dimensiones, 87-107, 2021 | 2 | 2021 |
La enseñanza de conocimientos y saberes políticos en la escuela: un medio para la construcción de sociedades democráticas MEV Sepúlveda Nuevas Dimensiones, 96-130, 2015 | 2 | 2015 |
Los significados de la Guerra Civil española en el aula. Un estudio de caso. FBS Arnoso Nuevas Dimensiones, 82-95, 2015 | 2 | 2015 |
Algunas ideas para la enseñanza de la Guerra Civil española y la dictadura AS Fernández Nuevas Dimensiones, 22-41, 2013 | 2 | 2013 |
La “Nueva Historia” en el currículum de Historia en Chile,[Versión electrónica] Y Valdés NUEVAS DIMENSIONES Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales …, 2011 | 2 | 2011 |
Aula invertida, debates teóricos, desafíos pedagógicos y reflexiones sobre la práctica profesional docente MC Nin, MI Acosta Nuevas Dimensiones, 1-31, 2022 | 1 | 2022 |
La equidad de género: inclusión de la mujer indígena aymara en la enseñanza de las ciencias sociales VN Benavente Nuevas Dimensiones, 208-228, 2021 | 1 | 2021 |
Mirar la realidad y problematizarla: el trabajo de campo una estrategia para repensar la enseñanza de las Ciencias Sociales. AV Taiman, AA García, AC Grados, AFS Carmelino, WP López, ... Nuevas Dimensiones, 108-133, 2021 | 1 | 2021 |
Propuestas para la construcción de memorias contrahegemónicas en la sala de clases: el uso de la perspectiva de la historia del tiempo presente en la enseñanza de la historia … ME Abarca, A Ortega, M Villafaena Nuevas Dimensiones, 99-124, 2012 | 1 | 2012 |
Las nuevas tecnologías, el ordenador y la enseñanza de Historia CS França, CB Simon Nuevas Dimensiones, 73-98, 2012 | 1 | 2012 |
¿ Qué historia enseñarían? Y¿ Qué historia contarían? Creencias sobre la Enseñanza de la Historia y la Historia de los futuros profesores y profesoras de Historia. GV Gálvez Nuevas Dimensiones, 14-32, 2012 | 1 | 2012 |
Representaciones sociales de la Identidad Profesional L Hernández Nuevas Dimensiones, 16-27, 2011 | 1 | 2011 |
El aprendizaje de la historia en contextos de la cultura digital. Estudio de caso de una investigación situada GR Añahual, DA Arangue, MA Jara Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2024 | | 2024 |
Análisis didáctico-disciplinar de estrategia de trabajo centrada en el desarrollo de la empatía histórica CA de la Cruz Nuevas Dimensiones, 1-25, 2023 | | 2023 |
¿ Cómo abordar las historias difíciles para fortalecer la democracia?: Un modelo didáctico A Soto-Yonhson, MS Jiménez Nuevas Dimensiones, 56-83, 2023 | | 2023 |