Seguir
Revista Nuevas Dimensiones
Revista Nuevas Dimensiones
Otros nombresNuevas Dimensiones
Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Alberto Hurtado
Dirección de correo verificada de uahurtado.cl - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
La formación del profesorado de historia y ciencias sociales para la práctica reflexiva
JP Blanch
Nuevas dimensiones, 2-13, 2012
82*2012
Investigar, formar e innovar. Aportes de Joan Pagès para repensar la formación del profesorado que enseña ciencias sociales, geografía e historia
GR Añahual, MÁ Jara
Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Filosofía y Hunanidades, 2022
152022
¿ Cómo interpretan las estudiantes de maestra de educación infantil el término socialización? La socialización y la enseñanza de las ciencias sociales en la formación …
LH Cervantes
Nuevas Dimensiones, 157-174, 2013
52013
Joan Pagés Blanch: el ejercicio de la ciudadanía democrática y la formación del profesorado de Historia y Ciencias Sociales
S Pinochet, L Valencia
Nuevas Dimensiones, 8-17, 2021
42021
La enseñanza del golpe de Estado de 1973 y las disputas en la construcción del currículum
LV Castañeda
Nuevas Dimensiones, 100-118, 2013
32013
Hacia un Modelo de Intervención Didáctica en Literacidad Crítica para la Educación Infantil. Avances en la Investigación.
A González, CRG Ruiz, AS Fernández
Nuevas Dimensiones, 87-107, 2021
22021
La enseñanza de conocimientos y saberes políticos en la escuela: un medio para la construcción de sociedades democráticas
MEV Sepúlveda
Nuevas Dimensiones, 96-130, 2015
22015
Los significados de la Guerra Civil española en el aula. Un estudio de caso.
FBS Arnoso
Nuevas Dimensiones, 82-95, 2015
22015
Algunas ideas para la enseñanza de la Guerra Civil española y la dictadura
AS Fernández
Nuevas Dimensiones, 22-41, 2013
22013
La “Nueva Historia” en el currículum de Historia en Chile,[Versión electrónica]
Y Valdés
NUEVAS DIMENSIONES Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales …, 2011
22011
Aula invertida, debates teóricos, desafíos pedagógicos y reflexiones sobre la práctica profesional docente
MC Nin, MI Acosta
Nuevas Dimensiones, 1-31, 2022
12022
La equidad de género: inclusión de la mujer indígena aymara en la enseñanza de las ciencias sociales
VN Benavente
Nuevas Dimensiones, 208-228, 2021
12021
Mirar la realidad y problematizarla: el trabajo de campo una estrategia para repensar la enseñanza de las Ciencias Sociales.
AV Taiman, AA García, AC Grados, AFS Carmelino, WP López, ...
Nuevas Dimensiones, 108-133, 2021
12021
Propuestas para la construcción de memorias contrahegemónicas en la sala de clases: el uso de la perspectiva de la historia del tiempo presente en la enseñanza de la historia …
ME Abarca, A Ortega, M Villafaena
Nuevas Dimensiones, 99-124, 2012
12012
Las nuevas tecnologías, el ordenador y la enseñanza de Historia
CS França, CB Simon
Nuevas Dimensiones, 73-98, 2012
12012
¿ Qué historia enseñarían? Y¿ Qué historia contarían? Creencias sobre la Enseñanza de la Historia y la Historia de los futuros profesores y profesoras de Historia.
GV Gálvez
Nuevas Dimensiones, 14-32, 2012
12012
Representaciones sociales de la Identidad Profesional
L Hernández
Nuevas Dimensiones, 16-27, 2011
12011
El aprendizaje de la historia en contextos de la cultura digital. Estudio de caso de una investigación situada
GR Añahual, DA Arangue, MA Jara
Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2024
2024
Análisis didáctico-disciplinar de estrategia de trabajo centrada en el desarrollo de la empatía histórica
CA de la Cruz
Nuevas Dimensiones, 1-25, 2023
2023
¿ Cómo abordar las historias difíciles para fortalecer la democracia?: Un modelo didáctico
A Soto-Yonhson, MS Jiménez
Nuevas Dimensiones, 56-83, 2023
2023
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20