Seguir
Revista Nuevas Dimensiones
Revista Nuevas Dimensiones
Otros nombresNuevas Dimensiones
Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Alberto Hurtado
Dirección de correo verificada de uahurtado.cl - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
La formación del profesorado de historia y ciencias sociales para la práctica reflexiva
JP Blanch
Nuevas dimensiones, 2-13, 2012
75*2012
Investigar, formar e innovar. Aportes de Joan Pagès para repensar la formación del profesorado que enseña ciencias sociales, geografía e historia.
GR Añahual, MÁ Jara
Nuevas Dimensiones, 39-56, 2021
122021
¿ Cómo interpretan las estudiantes de maestra de educación infantil el término socialización? La socialización y la enseñanza de las ciencias sociales en la formación …
LH Cervantes
Nuevas Dimensiones, 157-174, 2013
52013
Joan Pagés Blanch: el ejercicio de la ciudadanía democrática y la formación del profesorado de Historia y Ciencias Sociales
S Pinochet, L Valencia
Nuevas Dimensiones, 8-17, 2021
32021
La enseñanza de conocimientos y saberes políticos en la escuela: un medio para la construcción de sociedades democráticas
MEV Sepúlveda
Nuevas Dimensiones, 96-130, 2015
32015
La enseñanza del golpe de Estado de 1973 y las disputas en la construcción del currículum
LV Castañeda
Nuevas Dimensiones, 100-118, 2013
32013
Hacia un Modelo de Intervención Didáctica en Literacidad Crítica para la Educación Infantil. Avances en la Investigación.
A González, CRG Ruiz, AS Fernández
Nuevas Dimensiones, 87-107, 2021
22021
¿ Qué historia enseñarían? Y¿ Qué historia contarían? Creencias sobre la Enseñanza de la Historia y la Historia de los futuros profesores y profesoras de Historia.
GV Gálvez
Nuevas Dimensiones, 14-32, 2012
22012
La “Nueva Historia” en el currículum de Historia en Chile,[Versión electrónica]
Y Valdés
NUEVAS DIMENSIONES Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales …, 2011
22011
La equidad de género: inclusión de la mujer indígena aymara en la enseñanza de las ciencias sociales
VN Benavente
Nuevas Dimensiones, 208-228, 2021
12021
Mirar la realidad y problematizarla: el trabajo de campo una estrategia para repensar la enseñanza de las Ciencias Sociales.
AV Taiman, AA García, AC Grados, AFS Carmelino, WP López, ...
Nuevas Dimensiones, 108-133, 2021
12021
Los significados de la Guerra Civil española en el aula. Un estudio de caso.
FBS Arnoso
Nuevas Dimensiones, 82-95, 2015
12015
Algunas ideas para la enseñanza de la Guerra Civil española y la dictadura
AS Fernández
Nuevas Dimensiones, 22-41, 2013
12013
Las nuevas tecnologías, el ordenador y la enseñanza de Historia
CS França, CB Simon
Nuevas Dimensiones, 73-98, 2012
12012
Representaciones sociales de la Identidad Profesional
L Hernández
Nuevas Dimensiones, 16-27, 2011
12011
Análisis didáctico-disciplinar de estrategia de trabajo centrada en el desarrollo de la empatía histórica
CA de la Cruz
Nuevas Dimensiones, 1-25, 2023
2023
¿ Cómo abordar las historias difíciles para fortalecer la democracia?: Un modelo didáctico
A Soto-Yonhson, MS Jiménez
Nuevas Dimensiones, 56-83, 2023
2023
Educación ciudadana afectiva. Principios de enseñanza para la formación del profesorado
G Ubilla-Sánchez
Nuevas Dimensiones, 26-55, 2023
2023
Narrativas históricas y construcción del otro en la Historia Escolar:: el joven, la educación, el trabajo y la educación para el trabajo en el Brasil Republicano
CB Simon, MS de Santana, FC de Souza
Nuevas Dimensiones, 91-111, 2022
2022
El aprendizaje de la historia en contextos de la cultura digital. Estudio de caso de una investigación situada.
GR Añahual, DA Arangue, MA Jara
Nuevas Dimensiones, 75-90, 2022
2022
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20