Seguir
Revista Nuevas Dimensiones
Revista Nuevas Dimensiones
Otros nombresNuevas Dimensiones
Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Alberto Hurtado
Dirección de correo verificada de uahurtado.cl - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
La formación del profesorado de historia y ciencias sociales para la práctica reflexiva
JP Blanch
Nuevas dimensiones, 2021
622021
Investigar, formar e innovar. Aportes de Joan Pagès para repensar la formación del profesorado que enseña ciencias sociales, geografía e historia.
GR Añahual, MÁ Jara
Nuevas Dimensiones, 2021
92021
¿ Cómo interpretan las estudiantes de maestra de educación infantil el término socialización? La socialización y la enseñanza de las ciencias sociales en la formación …
LH Cervantes
Nuevas Dimensiones, 157-174, 2013
52013
Joan Pagés Blanch: el ejercicio de la ciudadanía democrática y la formación del profesorado de Historia y Ciencias Sociales
S Pinochet, L Valencia
Nuevas Dimensiones, 2021
42021
Dictadura y enseñanza de la historia.¿ Por qué enseñar, qué y cómo enseñar? El ejemplo de la dictadura chilena
JP Blanch, GV Gálvez
Nuevas Dimensiones, 2013
42013
La enseñanza del golpe de Estado de 1973 y las disputas en la construcción del currículum
L Valencia
Nuevas Dimensiones, 100-118, 2013
32013
Hacia un Modelo de Intervención Didáctica en Literacidad Crítica para la Educación Infantil. Avances en la Investigación.
A González, CRG Ruiz, AS Fernández
Nuevas Dimensiones, 2021
22021
La “Nueva Historia” en el currículum de Historia en Chile,[Versión electrónica]
Y Valdés
NUEVAS DIMENSIONES Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales …, 2011
22011
La equidad de género: inclusión de la mujer indígena aymara en la enseñanza de las ciencias sociales
VN Benavente
Nuevas Dimensiones, 2021
12021
Mirar la realidad y problematizarla: el trabajo de campo una estrategia para repensar la enseñanza de las Ciencias Sociales.
AV Taiman, AA García, AC Grados, AFS Carmelino, WP López, ...
Nuevas Dimensiones, 2021
12021
Las nuevas tecnologías, el ordenador y la enseñanza de Historia
CS França, CB Simon
Nuevas Dimensiones, 73-98, 2012
12012
¿ Qué historia enseñarían? Y¿ Qué historia contarían? Creencias sobre la Enseñanza de la Historia y la Historia de los futuros profesores y profesoras de Historia.
GV Gálvez
Nuevas Dimensiones, 14-32, 2012
12012
Representaciones sociales de la Identidad Profesional
L Hernández
Nuevas Dimensiones, 16-27, 2011
12011
Narrativas históricas y construcción del otro en la Historia Escolar:: el joven, la educación, el trabajo y la educación para el trabajo en el Brasil Republicano
CB Simon, MS de Santana, FC de Souza
Nuevas Dimensiones, 2022
2022
El aprendizaje de la historia en contextos de la cultura digital. Estudio de caso de una investigación situada.
GR Añahual, DA Arangue, MA Jara
Nuevas Dimensiones, 2022
2022
Enseñanza de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales desde la perspectiva patrimonial: Representaciones Sociales del profesorado de la USACH y sus propuestas didácticas
CC Araya, MD Lizana, LD Salinas, R Moneo
Nuevas Dimensiones, 2022
2022
Aula invertida, debates teóricos, desafíos pedagógicos y reflexiones sobre la práctica profesional docente
MC Nin, MI Acosta
Nuevas Dimensiones, 2022
2022
Modelos Docentes en Ciencias Sociales. Análisis de las Concepciones y Prácticas Docentes en el Área Metropolitana de Barcelona
JG Losada
Nuevas Dimensiones, 2021
2021
Propuesta desde la escuela: Plan Covid-19. Práctica de aula centrada en la incorporación de Problemas socialmente relevantes para el aprendizaje de las Ciencias Sociales en IV …
DPP Cáceres
Nuevas Dimensiones, 2021
2021
¿ Aprender la Historia de Otros o la Nuestra? Secuencia Didáctica sobre Memorias e Historia de la Unidad Popular (Chile, 1970-1973)
IC Gallardo
Nuevas Dimensiones, 2021
2021
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20