Dora Yolanda Ramos Estrada
Dora Yolanda Ramos Estrada
Profesor Investigador
Verified email at itson.edu.mx
Title
Cited by
Cited by
Year
Factores asociados al rezago en estudiantes de una institución de educación superior en México
JÁ Vera-Noriega, DY Ramos-Estrada, MA Sotelo-Castillo, ...
Revista iberoamericana de educación superior 3 (7), 41-56, 2012
432012
Clima familiar y su relación con el rendimiento académico en estudiantes universitarios
MA Castillo, DY Estrada, JJ García
XC Humano/Ponencia, Productor, & Nuevo León, México) Recuperado el, 2010
262010
La función del tutor en ambientes presenciales y no presenciales
J Vales García, D Ramos Estrada, KM Olivares Carmona
Revista Mexicana de Orientación Educativa 6 (16), 16-19, 2009
202009
Locus de Control y Logro Académico en Dos Tipos de Ambiente de Enseñanza para Estudiantes Universitarios Locus of Control and Academic Achievement in Two Types of Teaching …
DMS Encinas, CIB Díaz, JÁV Noriega, DYR Estrada
192009
Locus de Control y Logro Académico en Dos Tipos de Ambiente de Enseñanza para Estudiantes Universitarios Locus of Control and Academic Achievement in Two Types of Teaching …
DMS Encinas, CIB Díaz, JÁV Noriega, DYR Estrada
192009
Relaciones entre variables motivacionales y rendimiento académico en estudiantes universitarios
M Castillo, A Sotelo, SB Echeverria-Castro, DY Ramos-Estrada
X CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, 2009
72009
Variables psicosociales asociadas a la frecuencia de actividades de ocio en adultos mayores mexicanos
COA Quiroz, SBE Castro, JJV García, DYR Estrada, CIB Díaz
Psicología y salud 24 (1), 109-119, 2014
62014
Habilidades y actitudes en estudiantes que cursan materias en modalidad virtual-presencial en una institución de educación superior
MAS CASTILLO, DYR ESTRADA, ANADT BERNAL
42009
Sistema de seguimiento de la trayectoria y acciones tutoriales en una IES pública
SBE Castro, MAS Castillo, DYR Estrada
Congresos CLABES, 2013
22013
Validation of an Instrument for Strategies to Strengthen Learning
DY Ramos-Estrada, I García-Cedillo, MA Sotelo-Castillo, ...
Revista Electrónica Educare 24 (1), 107-121, 2020
12020
Validación de un instrumento de estrategias para fortalecer el aprendizaje
DY Ramos-Estrada, I García-Cedillo, MA Sotelo-Castillo, ...
Revista Electrónica Educare 24 (1), 107-121, 2020
12020
Deserción o interrupción en las trayectorias estudiantiles
SBE Castro, MAS Castillo, EB Villegas, DYR Estrada
Congresos CLABES, 2016
12016
Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento academíco e indíce de reprobación
D Estrada, DM Serrano, MI Valenzuela
Recuperado de http://www. comie. org. mx/congreso/memoriaelectronica/v11 …, 2011
12011
Validación de un instrumento de estrategias para fortalecer el aprendizaje
DYR Estrada, IG Cedillo, MAS Castillo, ML Valenzuela, LDM Parra
Revista Electrónica Educare 24 (1), 5, 2020
2020
Beliefs About Parent Participation in School Activities in Rural and Urban Areas: Validation of a Scale in Mexico
SB Echeverría-Castro, R Sandoval-Domínguez, MA Sotelo-Castillo, ...
Frontiers in Psychology 11, 2020
2020
Estrategias educativas inclusivas y su relación con la autoeficacia de docentes en formación
LDM Parra, DYR Estrada, IG Cedillo, MAS Castillo
Actualidades Investigativas en Educación, 25-25, 2020
2020
Tutoria: un enfoque inclusivo para la atencion a la diversidad en el contexto universitario
DYR Estrada, SBE Castro, MAS Castillo, LFB Hernandez
Congresos CLABES, 1113-1120, 2019
2019
Educación inclusiva: Estrategias docentes en centros educativos de México
DYR Estrada, LDM Parra, MAS Castillo, SBE Castro
Liderando investigación y prácticas inclusivas, 1625-1636, 2018
2018
Sistema de seguimiento de la trayectoria y acciones tutoriales en una IES pública
SB Echeverría Castro, MA Sotelo Castillo, DY Ramos Estrada
Universidad Tecnológica de Panamá, 2017
2017
Permanencia del estudiante en el primer año: sexo, trabajo y confusión con la carrera
SB Echeverría Castro, DY Ramos Estrada, E Barraza Villegas
Universidad Tecnológica de Panamá, 2017
2017
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20