Ramón López Facal
Ramón López Facal
Profesor Titular de Didactica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Santiago Compostela
Dirección de correo verificada de usc.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
La nación ocultada
RL Facal
La gestión de la memoria: la historia de España al servicio del poder, 111-160, 2000
169*2000
Vivencias de maestros y maestras. Compartir desde la práctica educativa
F Imbernon, K Angulo San Millán
Barcelona: Graó, 2005
652005
Nacionalismos y europeísmos en los libros de texto: identificación e identidad nacional
R López Facal
Clio & asociados, 2010
632010
Geografía e Historia. Investigación, innovación y buenas prácticas
RL Facal, J Santacana, M Albert, C Fuentes, JM Gutiérrez, FXH Cardona, ...
Ministerio de Educación, 2011
602011
La LOMCE y la competencia histórica
RL Facal
Ayer, 273-285, 2014
582014
Conflictos sociales candentes en el aula
RL Facal
Les qüestions socialment vives i l’ensenyament de les ciències socials 97, 65, 2012
512012
Competencias y narrativas históricas: el pensamiento histórico de estudiantes y futuros profesores españoles de educación secundaria
J Sáiz Serrano, R López Facal
Revista de Estudios Sociales, 87-101, 2015
492015
La LOMCE y la enseñanza de las ciencias sociales
RL Facal
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 5-7, 2015
452015
Identities, social representations and critical thinking
R López-Facal, MP Jiménez-Aleixandre
Cultural Studies of Science Education 4 (3), 689-695, 2009
342009
La práctica de la evaluación aplicada al área de Ciencias Sociales
RL Facal
Evaluación educativa: teoría, metodología y aplicaciones en áreas de …, 1997
331997
La enseñanza de la historia, más allá del nacionalismo
RL Facal
Usos públicos de la historia: ponencias del VI Congreso de la Asociación de …, 2003
302003
Identificación nacional y enseñanza de la historia: 1970-2008
R López Facal
Ediciones Universidad de Salamanca (España), 2008
262008
Didáctica para profesorado en formación:¿ Por qué hay que aprender a enseñar ciencias sociales?
RL Facal
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 75-82, 2010
242010
O concepto de nación no ensino da Historia
R López Facal
Santiago. Universidad de Santiago, 1999
231999
Aprender de los conflictos
RL Facal
Íber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 5-7, 2011
222011
Pensar históricamente
R López Facal
Íber, Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia 24, 46-57, 2000
222000
Conflictive heritages, civic competence and professional training in primary education
A Dominguez Almansa, R Lopez Facal
Revista de Educacion, 86-109, 2017
21*2017
¿ Un nuevo paradigma para la enseñanza de la historia? Los problemas reales y las polémicas interesadas al respecto en España y en el contexto del mundo occidental
R Valls, RL Facal
Enseñanza de las ciencias sociales, 75-85, 2011
202011
Identidades postnacionales y enseñanza
RL Facal
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 54-63, 2006
202006
El examen y la evaluación de los contenidos deficiencias sociales en tercer ciclo de Educación Primaria. Capacidades, conceptos y procedimientos
CJ Gómez, J Monteagudo, R López Facal
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado 40, 37-49, 2012
19*2012
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20