Concepciones del profesorado sobre el uso educativo del patrimonio B Castro-Fernández, L Castro-Calviño, J Conde Miguélez, R López-Facal RIFOP 95, 77-96, 2020 | 41 | 2020 |
La historia de Portugal en las aulas de Educación Básica.¿ Formar patriotas o educar ciudadanos? JA Castro, AI Moreira, C Maia, JC Miguélez Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado 22 (2 …, 2019 | 11 | 2019 |
Las transiciones a la democracia en España y Portugal como pasados difíciles. Representaciones sociales del profesorado de Educación Secundaria en formación1 J Armas Castro, J Conde Miguélez, C Maia, AR Ferias Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 96 (35.1), 89-108, 2021 | 4 | 2021 |
Cuentos clásicos vs. cuentos actuales. Una comparativa de literatura infantil desde una perspectiva de género J Conde Miguélez, J García Marín, L Pacheco García, A García Vinuesa Perfiles educativos 44 (178), 95-111, 2022 | 2 | 2022 |
Representaciones sociales del alumnado de educación primaria sobre el patrimonio. Estudio por medio de la asociación de palabras J Conde Miguélez, JÁ Armas Castro Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Continuación de la …, 2019 | 2 | 2019 |
Learning to teach history in secondary education: Preservice teachers’ attitudes when faced with emotional and controversial issues JAA Castro, JC Miguélez, L Alberto, M Alves, CM Maia Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography, 259-282, 2021 | 1 | 2021 |
La ciudadanía democrática en el currículo y en las aulas de educación infantil. Representaciones sociales del profesorado en formación L López-Mondéjar, R Gómez-Alcalde, JÁ Armas-Castro, ... Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos 1, 191-202, 2024 | | 2024 |
A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2. º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal: atitudes e narrativas dos professores AR Férias, XÁA Castro, C Maia, JC Miguélez Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos, 212-223, 2024 | | 2024 |
Las prácticas de educación patrimonial en las aulas de Educación Primaria: Representaciones de estudiantes y profesores JC Miguélez, XÁA Castro, RG Alcalde, LL Mondéjar Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación …, 2023 | | 2023 |
LAS SALIDAS AL ENTORNO COMO REPRESENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN BASADA EN EL LUGAR MRG Alcalde, XA Castro, JC Miguélez, L López-Mondéjar Investigación e Inno-vación Educativa en contextos diferenciados 1, 759-769, 2023 | | 2023 |
Los espacios naturales y la educación para la sostenibilidad. Una experiencia con alumnado de educación infantil LLMJAJCMJC Miguelez LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES ANTE EL RETO DE LOS OBJETIVOS DE …, 2023 | | 2023 |
El patrimonio cultural en la educación primaria: representaciones y prácticas de profesores y estudiantes en los centros públicos de Santiago de Compostela J Conde Miguélez Universidade de Santiago de Compostela, 2022 | | 2022 |
El currículum de educación primaria y las prácticas de educación patrimonial. Un estudio en la Comunidad Autónoma de Galicia JC Miguélez, XÁA Castro Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una …, 2022 | | 2022 |
TEACH AND LEARN THE MIDDLE AGE IN PRIMARY. STUDENT REPRESENTATIONS AND INTERVENTION PROPOSALS JC Miguélez, JÁA Castro International Journal Of human Sciences Research 2 (26), 1-12, 2022 | | 2022 |
CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES Y EDUCACIÓN PATRIMONIAL: LA MINA DE TOURO. REPRESENTACIONES DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA J Conde-Miguélez, JÁ Armas-Castro, L López-Mondejar La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias …, 2022 | | 2022 |
El patrimonio cultural en la educación primaria: representaciones y prácticas de profesores y estudiantes en los centros públicos de Santiago de Compostela J Conde Miguélez Universidade de Santiago de Compostela, 2021 | | 2021 |
Chapter 12 Learning to teach history in secondary education: Preservice teachers’ attitudes when faced with emotional and controversial issues1 JA Armas-Castro, J Conde Miguélez, LA Marques-Alves, C Maia-Ferreira Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography, 259-282, 2021 | | 2021 |
Representaciones de profesores de educación primaria sobre el valor educativo del Patrimonio Cultural. Análisis a partir de una entrevista JC Miguélez, XA Castro IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades …, 2019 | | 2019 |
¿ Dónde están las dificultades para educar con el Patrimonio?: análisis de las representaciones del profesorado de Educación Primaria utilizando la herramienta Atlas. ti JC Miguélez, JA Armas Castro Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del …, 2019 | | 2019 |
HISTORIA, PATRIMONIO E IDENTIDAD. REPRESENTACIONES DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA SOBRE EL PATRIMONIO CULTURAL DE GALICIA JC Miguélez, XA Castro rte y ciud, 455, 2019 | | 2019 |