Follow
RAQUEL DE SIXTE HERRERA
Title
Cited by
Cited by
Year
Elementos para analizar la interacción entre estudiantes y profesores:¿ qué ocurre cuando se consideran diferentes dimensiones y diferentes unidades de análisis?
E Sánchez Miguel, JR García Pérez, J Rosales Pardo, R Sixte Herrera, ...
Revista de educación, 2008
1312008
Qué, cómo y quién, tres dimensiones para analizar la práctica educativa
AB Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Nadezhna Castellano ...
Cultura y Educación, 2008
812008
El análisis de la práctica educativa y las propuestas instruccionales: integración y enriquecimiento mutuo
E Sánchez, JR García, R De Sixte, N Castellano, J Rosales
Journal for the Study of Education and Development 31 (2), 233-258, 2008
632008
Cognición, motivación y emoción en la interacción profesor-alumno. Una propuesta para analizar su relación mediante el registro de las ayudas frías y cálidas
R de Sixte, E Sánchez
Journal for the Study of Education and Development 35 (4), 483-496, 2012
462012
El análisis de la práctica educativa. Un estudio de la interacción professor-alumnos a partir de dos sistemas de análisis diferentes
J Rosales, C Iturra, E Sánchez, R de Sixte
Infancia y aprendizaje 29 (1), 65-90, 2006
312006
Un sistema de observación de las mediaciones emocionales en la interacción profesor-alumno. La estrecha relación entre cognición y emoción
R de Sixte Herrera
Un sistema de observación de las mediaciones emocionales en la interacción …, 2005
302005
Psicología y educación: Presente y futuro
JL Castejón
Asociación Científica de Psicología y Educación (ACIPE), 2016
292016
READ-COGvid: a database from reading and media habits during COVID-19 confinement in Spain and Italy
L Salmerón, B Arfé, V Avila, R Cerdán, R De Sixte, P Delgado, I Fajardo, ...
Frontiers in Psychology 11, 575241, 2020
222020
¿ Qué procesos se movilizan con la ayuda de otros? Mediaciones “frías” y “cálidas”
R De Sixte, E Sánchez
Revista do Aprendizagem e Desenvolvimiento 46, 2010
192010
Beyond the educational context: Relevance of intrinsic reading motivation during COVID-19 confinement in Spain
R De Sixte, I Fajardo, A Mañá, Á Jáñez, M Ramos, M García-Serrano, ...
Frontiers in Psychology 12, 703251, 2021
132021
Warm elaborated feedback. Exploring its benefits on post-feedback behaviour
R De Sixte, A Mañá, V Ávila, E Sánchez
Educational Psychology 40 (9), 1094-1112, 2020
112020
Motivación, Rendimiento en Matemáticas y Prácticas Familiares: Un Estudio de su Relación en 1 de Educación Primaria
R De Sixte, Á Jáñez, M Ramos, J Rosales
Psicología Educativa. Revista de los Psicólogos de la Educación 26 (1), 67-75, 2020
102020
Actividades aritméticas en el hogar en relación con el procesamiento numérico básico en alumnos preescolares
J Rosales Pardo, M Ramos Baz, Á Jáñez González, R Sixte Herrera
Revista de educación, 2020
62020
Análisis del discurso motivacional durante la resolución de problemas matemáticos en el aula
R De Sixte, J Rosales
Universidad de Almería, 2017
52017
Motivación y aprendizaje en el aula
R de Sixte Herrera
Claves para la práctica de la psicología educativa, 89-112, 2018
42018
Home numeracy activities in relation to basic number processing in kindergartners
J Rosales Pardo, M Ramos Baz, A Janez Gonzalez, R De Sixte Herrera
Revista de Educación, 45-66, 2020
32020
Atendiendo a una necesidad: Procedimiento de actuación en el asesoramiento a padres de niños con dificultades en lecto-escritura
MI Rueda, R de Sixte
International Journal of Developmental and Educational Psychology 3 (1), 203-210, 2010
32010
Procesos interactivos en el aula
AM Lloria, R de Sixte Herrera
Claves para la práctica de la Psicología Educativa, 113-136, 2018
22018
La importancia de la planificación de la lectura dentro del aula: una cuestión tanto cognitiva como motivacional
V Azofeifa-Espinosa, R De Sixte-Herrera
Comprensión y aprendizaje a través del discurso: procesos, competencias y …, 2017
12017
Las mediaciones" cálidas" en la estimulación cognitiva a personas con Alzheimer
MIR Sánchez, R de Sixte Herrera
Educación, Aprendizaje y Desarrollo en una sociedad multicultural, 8318-8325, 2011
12011
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20