Seguir
María Gabriela Calvas Ojeda
María Gabriela Calvas Ojeda
Mineduc Ecuador
Dirección de correo verificada de educacion.gob.ec
Título
Citado por
Citado por
Año
Fundamentos del estudio de la historia local en las ciencias sociales y su importancia para la educación ciudadana
MG Calvas Ojeda, EE Espinoza Freire, L Herrera Martínez
Conrado 15 (70), 193-202, 2019
712019
Reflexiones sobre una estrategia para enseñar geografía en la Educación Básica de Ecuador
EE Espinoza-Freire, MG Calvas-Ojeda, SE Chuquirima-Espinoza
Maestro y Sociedad, 109-120, 2018
352018
La enseñanza de la historia a través de historietas
MG Calvas-Ojeda, E Espinoza-Freire
Maestro y sociedad 14 (4), 544-555, 2017
282017
Las competencias para la gestión científico-pedagógica del profesional de la educación
EEE Freire, GNZ Reyes, MGC Ojeda
Opuntia Brava 11 (3), 292-306, 2019
172019
Mapas conceptuales como recurso metodológico para integrar conceptos
PM Román Jara, DE Valarezo Serrano, MG Calvas Ojeda
Conrado 14, 176-185, 2018
122018
El aprendizaje cooperativo en los Estudios Sociales
R Venet-Muñoz, MG Calvas-Ojeda
Portal de la Ciencia 3 (2), 85-97, 2022
102022
Fundamentos psicológicos de la enseñanza de la historia local en la Educación Básica Superior
MG Calvas Ojeda
Conrado 16 (73), 287-294, 2020
82020
Fundamentos filosóficos de la historia local en las ciencias sociales educación básica superior
MGC Ojeda
Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas 2 (3), 167-174, 2019
82019
El diseño curricular por competencias
DE Valarezo-Serrano, FI Sare-Ochoa, MG Calvas-Ojeda
Maestro y Sociedad 15 (4), 701-715, 2018
82018
Reformas curriculares en el área de Ciencias Sociales de la Educación Básica Superior en Ecuador
MGC Ojeda
Sociedad & Tecnología 5 (3), 541-552, 2022
32022
Los museos: importancia para la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Básica Superior
MGC Ojeda
Portal de la Ciencia 4 (2), 241-255, 2023
22023
Reflexiones sobre una estrategia para enseñar geografía en la Educación Básica de Ecuador
E Freire, M Ojeda, S Espinoza
Maestro y sociedad, 2018
12018
Una breve mirada a las reformas curriculares de la Educación Básica Superior en Ecuador
MGC Ojeda
CIENCIAS PEDAGÓGICAS 15 (2), 58-67, 2022
2022
La enseñanza de la Geografía en edades tempranas
MGC Ojeda
Revista Ciencia & Sociedad 2 (2), 126-138, 2022
2022
REFLEXIONES DE LAS REFORMAS CURRICULARES DE ECUADOR Y SU IMPLEMENTACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO LOCAL EN DÉCIMO GRADO
MGC Ojeda
CIENCIAS PEDAGÓGICAS 13 (2), 112-122, 2020
2020
Competencies for the Scientific-Pedagogical Management of the Education Professional
EE Espinoza Freire, G Narcisa Zuniga Reyes, MG Calvas Ojeda
Opuntia Brava 11, 283, 2019
2019
CONCEPTUAL MAPS AS A METHODOLOGICAL RESOURCE TO INTEGRATE CONCEPTS
PM Roman Jara, DE Valarezo Serrano, MG Calvas Ojeda
REVISTA CONRADO 14 (65), 176-185, 2018
2018
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–17