Segueix
María del Mar Aragón Méndez
María del Mar Aragón Méndez
Profesor de Física y Química
Correu electrònic verificat a iesdrago.com
Títol
Citada per
Citada per
Any
Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la enseñanza de las ciencias
JMO Martínez, MM Aragón, J Mateo, M Bonat
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2001
1472001
Modelos científicos: significado y papel en la práctica científica
JA Acevedo-Díaz, A García-Carmona, MM Aragón-Méndez, ...
Revista científica, 155-166, 2017
952017
La ciencia de lo cotidiano
MM Aragón Méndez
Universidad de Cádiz/Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2004
902004
Historia de la ciencia para enseñar naturaleza de la ciencia: una estrategia para la formación inicial del profesorado de ciencia
JA Acevedo-Díaz, A García-Carmona, MM Aragón
Educación química 28 (3), 140-146, 2017
772017
La ciencias experimentales y la enseñanza bilingüe
M del Mar Aragón-Méndez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias 4 (1), 152-175, 2007
772007
Contribución del aprendizaje con analogías al pensamiento modelizador de los alumnos en ciencias: marco teórico
JMO Martínez, M del Mar Aragón-Méndez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2009
662009
Evolución de los modelos explicativos de los alumnos en torno al cambio químico a través de una propuesta didáctica con analogías
MM Aragón, JM Oliva, A Navarrete Salvador
Enseñanza de las Ciencias 31 (2), 0009-30, 2013
622013
Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia
JA Acevedo Díaz, A García Carmona, MM Aragón Méndez
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la …, 2017
572017
Un estudio sobre el papel de las analogías en la construcción del modelo cinético-molecular de la materia
JMO Martínez, MM Aragón, M Bonat, J Mateo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2003
572003
The competence of modelling in learning chemical change: a study with secondary school students
JM Oliva, M del Mar Aragón, J Cuesta
International Journal of Science and Mathematics Education 13, 751-791, 2015
542015
Un caso de Historia de la Ciencia para aprender Naturaleza de la Ciencia: Semmelweis y la fiebre puerperal
JA Acevedo Díaz, A García Carmona, MM Aragón
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 13 (2), 408-422., 2016
522016
La modelización en la enseñanza de las ciencias: criterios de demarcación y estudio de caso
L Aragón, N Jiménez-Tenorio, JM Oliva-Martínez, MM Aragón-Méndez
Revista científica, 193-206, 2018
472018
Las analogías como recurso didáctico en la enseñanza de las ciencias
MM Aragón, M Bonat, JM Oliva, J Mateo
371999
La controversia Pasteur vs. Pouchet sobre la generación espontánea: un recurso para la formación inicial del profesorado en la naturaleza de la ciencia desde un enfoque reflexivo
JA Acevedo-Díaz, A García-Carmona, MM Aragón
Ciência & Educação (Bauru) 22, 913-933, 2016
342016
Prospective biology teachers’ understanding of the nature of science through an analysis of the historical case of Semmelweis and childbed fever
MM Aragón-Méndez, JA Acevedo-Díaz, A García-Carmona
Cultural Studies of Science Education 14, 525-555, 2019
332019
Cambiando las concepciones y creencias del profesorado en ciencias en torno al uso de analogías
J Oliva, M Aragón, J Mateo, M Bonat
Revista Iberoamericana de Psicología, 2001
332001
Contributions of learning through analogies to the construction of secondary education pupils’ verbal discourse about chemical change
MM Aragón, JM Oliva, A Navarrete
International Journal of Science Education 36 (12), 1960-1984, 2014
322014
Aportaciones de las analogías al desarrollode pensamiento modelizador de los alumnos en química
JM Oliva, M del Mar Aragón
Educación química 20 (1), 41-54, 2009
272009
Las analogías como estrategia didáctica en la enseñanza de la físcia y de la química
MB Martínez, J Mateo, JMO Martínez, MM Aragón, J Cervera
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias, 29-35, 1998
241998
Aprendizaje de estudiantes de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia mediante el caso histórico de Semmelweis y la fiebre puerperal
M del Mar Aragón-Méndez, A García-Carmona, JA Acevedo-Díaz
Revista Científica 27 (3), 302-317, 2016
232016
En aquests moments el sistema no pot dur a terme l'operació. Torneu-ho a provar més tard.
Articles 1–20