El curriculum en estudiantes y profesores de los programas de formación de educadores de la Universidad de Caldas de la ciudad de Manizales: significados y sentidos H Portela-Guarin, J Taborda-Chaurra, YE Loaiza-Zuluaga Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia) 13 (1), 17-46, 2017 | 57 | 2017 |
La formación en un currículo como trayecto fenomenológico. Un enfoque sociocrítico. H Portela Guarín Hallazgos: Revista de Investigaciones 9 (18), 2012 | 29 | 2012 |
La racionalidad técnica... una huella que condiciona el sentido de la formación en los procesos educativos HP Guarín Revista iered: Revista electrónica de la red de investigación educativa 1 (1), 3, 2004 | 16 | 2004 |
Sentido de la alteridad en la formación del licenciado en Educación Física JFO Noreña, HP Guarín Educación física y deporte 28 (2), 49-57, 2009 | 15 | 2009 |
Subjetividad política en la Formación de Formadores. Estudio sobre la Licenciatura de Ciencias Sociales de la Universidad de Caldas JCP García, HP Guarín Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia) 6 (2), 129-154, 2010 | 13 | 2010 |
La polisemia del currículum: influencias, tradiciones y supuestos H Portela-Guarín, J Taborda-Chaurra, S Cano-Echeverry Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia) 14 (2), 203-237, 2018 | 11 | 2018 |
El currículo y la formación: en los laberintos de un mundo apalabrado HP Guarín Latinoamericana de Estudios Educativos 8 (1), 54-74, 2012 | 10 | 2012 |
La epistemología en la educación física H Portela Revista Digital. Buenos Aires 7 (37), 2001 | 9 | 2001 |
Cómo problematizar la Educación Física desde la transición del concepto del cuerpo al de corporeidad HP Guarín Revista de Buenos Aires, 2002 | 8 | 2002 |
Repensar el currículo: una perspectiva de deconstrucción mediada por los mundos simbólicos y sus imaginarios HP Guarín, NM Peña Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia) 2 (2), 83-102, 2006 | 7 | 2006 |
La formación en un currículo como trayecto fenomenológico. Un enfoque sociocrítico HP Guarín Hallazgos 9 (18), 79-96, 2012 | 1 | 2012 |
Propuesta metodológica para el área de Educación Física en la básica primaria desde el modelo de Escuela Nueva CA Ramírez López, H Portela Guarin, L Amador Pineda 8º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias 11-15 de mayo de 2009 …, 2009 | 1 | 2009 |
La instrucción y la formación en la educación: entre tensiones, herencias y tradiciones H Portela Guarín Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008 | 1 | 2008 |
La didáctica en el currículum de las ciencias sociales: un trayecto formativo postcrítico latinoamericano HP Guarín La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de …, 2023 | | 2023 |
Cátedra Rio Magdalena: una propuesta curricular desde el área de Ciencias Sociales para el Departamento del Tolima (Colombia) HP Guarín Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una …, 2022 | | 2022 |
El consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de una institución educativa en Colombia: un escenario para reconfigurar la educación inclusiva desde una innovación … H Portela Guarin, J Taborda Chaurra, CA Murillo Medina Quin professorat, quina ciutadania, quin futur?, 369-376, 2019 | | 2019 |
La Instrucción y la Formación en la Educación... entre tensiones, herencias y tradiciones HP Gaurín | | 2017 |
sustentan, para finalizar con los sentidos y significados de estudiantes y profesores de siete programas de licenciatura de la Universidad de Caldas de la ciudad de Manizales … H Portela-Guarin, J Taborda-Chaurra, YE Loaiza-Zuluaga ÓSCAR EUGENIO TAMAYO ALZATE, 18, 2017 | | 2017 |
El currículo y la formación docente en el programa de licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad de Caldas: tensiones y retos HP Guarín, RPP López Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en …, 2014 | | 2014 |
Revista de Investigaciones. Vol. 10, No. 16 (Sep. 2010) M Ardila Rodríguez, N Arcos Castillo, G Rodríguez Hernández, ... Centro Editorial Universidad Católica de Manizales, 2011 | | 2011 |