Follow
Teresa Prieto Ruz
Teresa Prieto Ruz
Universidad de Málaga
No verified email
Title
Cited by
Cited by
Year
Problemas socio-científicos y enseñanza-aprendizaje de las ciencias
E España Ramos, T Prieto Ruz
Revista de Investigación en la Escuela, 71, 17-24., 2010
1292010
Algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad
T Prieto, E España, C Martín
Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2012
1082012
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias. Estudio de un caso en Málaga
CM Gámez, TP Ruz, MAJ López
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2015
702015
La progresión en el aprendizaje de dominios específicos: una propuesta para la investigación
TP Ruiz, ÁB López, VBB Peinado
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2002
572002
La materia y los materiales
T Prieto, ÁB López, FG García
Síntesis, 2000
462000
El problema de la producción y el consumo de energía:¿ Cómo es tratado en los libros de texto de educación secundaria?
CM Gámez, TP Ruz, MAJ López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 2013
412013
La contaminación atmosférica: un contexto para el desarrollo de competencias en el aula de secundaria
TL Cobos, TP Ruz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2014
302014
El desarrollo histórico del conocimiento sobre las disoluciones y su relación con la Teoría Cinético-Molecular: implicaciones didácticas
Á Blanco López, ML Ruiz Chica, T Prieto Ruz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 2010
302010
Profesorado de ciencias en formación inicial ante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias:¿ perfil innovador o tradicional?
CM Gámez, TP Ruz, TL Cobos
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 17 (1 …, 2014
242014
Algunas creencias del profesorado de ciencias en formación sobre la enseñanza de la problemática de la energía
C Martín, T Prieto, MÁ Jiménez
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 10, 649-663, 2013
242013
Developing preservice science teachers’ beliefs about new approaches to science education
C MARTIN-GAMEZ, T PRIETO-RUZ, MA JIMENEZ-LOPEZ
Journal of Turkish Science Education 13 (4), 213-236, 2016
132016
Las disoluciones: dificultades de aprendizaje y sugerencias para su enseñanza
Á Blanco López, T Prieto Ruz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, 1994
131994
El lenguaje y las teorías de los alumnos en la comprensión de la combustión
R Castillejo Muñoz, T Prieto Ruz, Á Blanco-López
Enseñanza de las Ciencias, 1-7, 2005
112005
Educar para la democracia. La ciencia-tecnología-sociedad
FJG García, TP Ruz
Investigación en la Escuela, 59-67, 1998
91998
Controversia sobre los alimentos transgénicos:¿ la llevarías a tu clase?
TP Ruz, EE Ramos
Kikirikí. Cooperación educativa, 71-75, 2005
72005
Visión escolar de la naturaleza y estructura de la materia
T Prieto Ruz, Á Blanco
Alambique: didáctica de las ciencias experimentales, 2000
72000
The interdisciplinary approach in textbooks: A study on energy issues
CM Gámez, TP Ruz, ARM Gallego
Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences 1 …, 2014
62014
El potencial educativo del problema energético en la sociedad actual
CM Gámez, TP Ruz
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible, 29, 2011
62011
Ideas y representaciones de los alumnos sobre radiactividad
JM de Posada Aparicio, T Prieto Ruz
61989
Las teorías de los alumnos y el progreso en la comprensión de las disoluciones
M Ruiz Chica, Á Blanco-López, T Prieto Ruz
Enseñanza de las ciencias, 1-6, 2005
52005
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20