Ana María Botella Nicolás
Ana María Botella Nicolás
Profesora TU de la Facultad de Magisteri (UV). Área: Didáctica de la Expresión Musical
Dirección de correo verificada de uv.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
La creación musical en la Fiesta de moros y cristianos
AM Botella Nicolás
Música y Educación, 2012, vol. 90, num. año XXV, p. 60-82, 2012
222012
Análisis estilístico de la música de Moros y Cristianos
AM Botella Nicolás
Música y Educación, 2011, vol. 86, num. año XXIV, p. 92-109, 2011
202011
La educación auditiva como eje vertebrador de la educación musical en la Educación Secundaria Obligatoria
AMB Nicolás, JVG Romero
Espiral. Cuadernos del Profesorado 6 (12), 61-70, 2013
172013
Los videojuegos como herramientas de aprendizaje. Una experiencia de innovación con la ópera de Mozart
S Ramos Ahijado, AM Botella Nicolás
Universidad de Granada, 2016
152016
Psicología de la música y audición musical. Distintas aproximaciones
AMB Nicolás, JVG Romero
El Artista, 74-98, 2015
132015
Una propuesta experimental en la enseñanza de la música en secundaria
AMB Nicolás, JRA Valero
Cuadernos de Música, artes Visuales y artes Escénicas 11 (1), 1-15, 2016
122016
La integración del videojuego educativo con el folklore. Una propuesta de aplicación en Educación Primaria
SR Ahijado, AMB Nicolás
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado 19 (3 …, 2016
102016
Videojuegos y musicomovigramas. Innovación y recursos para el aprendizaje en Educación Primaria
SR Ahijado, AMB Nicolás
Opción 31 (1), 609-619, 2015
102015
El huerto escolar como herramienta innovadora que contribuye al desarrollo competencial del estudiante universitario. Una propuesta educativa multidisciplinar
AMB Nicolás, AH Soler, JC Doménech
Vivat Academia, 19-31, 2017
92017
La utilización del musicomovigrama como recurso didáctico para el trabajo de la escucha atenta, comprensiva y activa en educación primaria
AM Botella, P Marín
MAVAE. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas 11 (2), 213-235, 2016
92016
Innovación docente en el grado de maestro de la Universitat de València. La percepción auditiva y visual del paisaje a través de las Tic
AMB Nicolás, AH Soler
Opción 32 (7), 215-230, 2016
92016
Orígenes de la música en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy
AM Botella Nicolás
Revista de Folklore, 2013, num. 372, p. 28-38, 2013
92013
Interpretando el paisajes a través de los sentidos
AM Botella, A Hurtado, S Martínez, M Talavera
Una experiencia para la formación del profesorado, en 2º congreso …, 2014
82014
Amando Blanquer Ponsoda y su aportación al concurso de composición de Música Festera de Alcoy
AMB Nicolás
Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas 8 (2), 91-111, 2013
82013
Interdisciplinarity in arts education: a work proposal
AM Botella Nicolás, R Fernández Maximiano, X Mínguez López
5th International Conference of Education, Research and Innovation, 2012
82012
Análisis del tratamiento curricular de la Música de Moros y Cristianos en los libros de música de Enseñanza Secundaria
AMB Nicolás
Revista Electrónica de LEEME, 2010
82010
Desarrollo emocional y creativo en educación infantil mediante las artes visuales y la música
AMB Nicolás, AF Parreño, RC Benavent
Creativity and Educational Innovation Review, 70-86, 2017
72017
La interpretación del paisaje sonoro, una propuesta interdisciplinar para la formación del profesorado
A Hurtado, AM Botella
Innovación y calidad en educación primaria, 124-134, 2016
72016
Análisis de la praxis docente de los profesores de las enseñanzas superiores de flauta travesera de la Comunidad Valenciana
AMB Nicolás, GE Carbonell
El Artista, 65-87, 2014
72014
Música de cine y audición en los libros de texto de enseñanza secundaria: consideraciones sobre su didáctica
AMB Nicolás, JVG Romero
Espiral. Cuadernos del profesorado 7 (14), 5, 2014
72014
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20