Follow
Mariela Questa-Torterolo
Mariela Questa-Torterolo
ORT Uruguay University- Autonomus University of Barcelona
Verified email at ort.edu.uy
Title
Cited by
Cited by
Year
Aportes para la gestión de la imagen institucional de los centros educativos
M Questa-Torterolo
Cuadernos de Investigación Educativa 5 (20), 93-116, 2014
222014
Por senderos inexplorados de la gestión educativa: en búsqueda de la imagen institucional perdida
ME Questa-Torterolo
Educar 51 (1), 189-208, 2015
92015
Colaboración y uso de las TIC como factores del desarrollo profesional docente en el contexto educativo uruguayo. Protocolo de análisis para un estudio de casos múltiple
M Questa-Torterolo, D Rodríguez-Gómez, J Meneses
Cuadernos de Investigación Educativa 9 (1), 13-34, 2018
72018
Las prácticas innovadoras entre docentes en el contexto del Plan Ceibal. Estudio de casos múltiples en Uruguay
M Questa-Torterolo, J Meneses, D Rodríguez-Gómez
22019
Pandemic and Teacher’s perceptions about emergency remote teaching: The Uruguayan case
D Vaillant, E Rodríguez-Zidán, M Questa-Torterolo
Revista Electrónica Educare 26 (1), 64-84, 2022
12022
Pandemia y percepciones docentes acerca de la enseñanza remota de emergencia: El caso de Uruguay
DEV Alcalde, ER Zidán, MEQ Torterolo
Revista Electrónica Educare 26 (1), 1-21, 2022
12022
Acceso, permanencia y egreso en cursos de posgrados en el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay: El factor residencia
CC Borges, MEQ Torterolo, A Tejera
Universidad y colectivos vulnerables: hacia una cultura de la equidad, 333-336, 2019
12019
Colaboración docente y uso de las TIC en los centros educativos de Uruguay. Estudio de casos múltiples en el contexto del Plan Ceibal
ME Questa Torterolo
Universitat Autònoma de Barcelona, 2018
12018
Colaboración docente: experiencias de centros educativos en Uruguay
M Questa-Torterolo, J Meneses, D Rodríguez-Gómez
FIETxs2017: Les tecnologies digitals en els nous escenaris d’aprenentatge, 2017
12017
Pandemia e percepção dos professores sobre educação remota de emergência: o caso do Uruguai
D Vaillant, E Rodríguez-Zidán, M Questa-Torterolo
Revista Electrónica Educare 26 (1), 64-84, 2022
2022
Aprendizaje y buenas prácticas sobre la pandemia en educación superior en Uruguay
A Capocasale, K Nossar, D Sajevicius, MI Vázquez Clavera, P Marenco, ...
Educación Superior y Pandemia. Aprendizajes y buenas prácticas en …, 2021
2021
LA GESTIÓN EDUCATIVA EN SITUACIÓN DE CONFINAMIENTO EN URUGUAY
M Questa-Torterolo, AT Techera, E Díaz, K Nossar, A Capocasale, Á Silva
2021
La gestión de la innovación en los centros de formación inicial docente en Uruguay
A Tejera, ME Questa-Torterolo, C Cabrera Borges
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica, 427-434, 2020
2020
Redes e inclusión digital en formación docente: oportunidades y desafíos actuales en los centros públicos de Uruguay
M Questa-Torterolo, C Cabrera Borges, A Tejera Techera, D Sajevicius
2020
COLABORACIÓN+ TIC:¿ ESPACIO DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE?
M QUESTA-TORTEROLO, J MENESES, D RODRÍGUEZ-GÓMEZ
Simposio de Innovación Educativa para el Aprendizaje, 2019
2019
Aportes a la reflexión sobre inclusión educativa
ME Questa-Torterolo, CC Borges, A Tejera
Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación, 145-160, 2019
2019
Políticas y prácticas de inclusión digital para el aprendizaje profundo en clave de equidad: Análisis de casos en la formación docente de Uruguay y Chile
CC Borges, SG Oroná, MEQ Torterolo, D Sajevicius, A Tejera
Universidad y colectivos vulnerables: hacia una cultura de la equidad, 253-256, 2019
2019
Inclusão digital para a aprendizagem profunda na formação de professores
A Tejera Techera, M Questa-Torterolo, C Cabrera Borges, D Sajevicius
FORGES, IFB, 2019
2019
Políticas y prácticas de inclusión digital para el aprendizaje profundo en clave de equidad
C Cabrera Borges, S Gómez Oroná, M Questa-Torterolo, ...
Observatorio Regional para la Calidad de la Equidad en la Educación Superior …, 2019
2019
ORACLE
A Tejera Techera, M Questa-Torterolo, C Cabrera Borges
Universidad ORT Uruguay. Instituto de Educación, 2019
2019
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20