Pandemia y percepciones docentes acerca de la enseñanza remota de emergencia: El caso de Uruguay D Vaillant, E Rodríguez-Zidán, M Questa-Torterolo Revista Electrónica Educare 26 (1), 64-84, 2022 | 64* | 2022 |
Aportes para la gestión de la imagen institucional de los centros educativos M Questa-Torterolo Cuadernos de Investigación Educativa 5 (20), 93-116, 2014 | 23 | 2014 |
Colaboración y uso de las TIC como factores del desarrollo profesional docente en el contexto educativo uruguayo. Protocolo de análisis para un estudio de casos múltiple M Questa-Torterolo, D Rodríguez-Gómez, J Meneses Cuadernos de Investigación Educativa 9 (1), 13-34, 2018 | 20 | 2018 |
El videojuego en el aula: su inclusión como estrategia didáctica M Questa-Torterolo, AT Techera, VZS Martín Cuadernos de investigación educativa 13 (2), 5-21, 2022 | 19 | 2022 |
Por senderos inexplorados de la gestión educativa: en búsqueda de la imagen institucional perdida ME Questa-Torterolo Educar 51 (1), 189-208, 2015 | 10 | 2015 |
Colaboración docente y uso de las TIC en los centros educativos de Uruguay. Estudio de casos múltiples en el contexto del Plan Ceibal ME Questa-Torterolo Universitat Autònoma de Barcelona, 2018 | 9 | 2018 |
La gestión de los centros educativos en situación de confinamiento en Uruguay M Questa-Torterolo, A Tejera, E Díaz, K Nossar, A Capocasale, A Silva La gestión de los centros educativos en situación de confinamiento en …, 2021 | 7* | 2021 |
Las prácticas innovadoras entre docentes en el contexto del Plan Ceibal. Estudio de casos múltiples en Uruguay M Questa-Torterolo, J Meneses, D Rodríguez-Gómez | 4 | 2019 |
Capítulo 5:¿ Cuál es el impacto de la formación en la práctica? M Kemna, Y Ferreira, M Questa-Torterolo Competencias y herramientas de investigación aplicada con foco en la gestión …, 2022 | 3 | 2022 |
Re-considering Teacher Professional Development in the Pandemic Era: The Uruguayan Case D Vaillant PhD, M Questa-Torterolo PhD, M Azpiroz International Journal for Research in Education 46 (2), 167-201, 2022 | 3 | 2022 |
¿ Qué es la investigación? M Questa-Torterolo, C Cabrera Borges, A Tejera Techera Competencias y herramientas de investigación aplicada con foco en la gestión …, 2022 | 3 | 2022 |
Acceso, permanencia y egreso en cursos de posgrados en el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay: El factor residencia CC Borges, ME Questa-Torterolo, A Tejera Universidad y colectivos vulnerables: hacia una cultura de la equidad, 333-336, 2019 | 3 | 2019 |
Professional learning communities in initial teacher education in Uruguay: social network analysis C Cabrera Borges, A Tejera Techera, M Questa-Torterolo Cuadernos de Investigación Educativa 15 (1), 2024 | 2 | 2024 |
Percepciones docentes sobre las condiciones laborales e incidencia en la salud: estudio de caso en educación media tecnológica y profesional de Uruguay A Trillo Sanguinet, M Questa-Torterolo Revista Educación 47 (2), 404-432, 2023 | 2 | 2023 |
Development and Quality Management to Achieve Equity in Higher Education: Policies and Tools A Tejera Techera, M Questa-Torterolo, C Cabrera Borges Journal of Latinos and Education 22 (5), 2038-2050, 2023 | 2 | 2023 |
Aprendizaje y buenas prácticas sobre la pandemia en educación superior en Uruguay A Capocasale, K Nossar, D Sajevicius, MI Vázquez Clavera, P Marenco, ... Educación Superior y Pandemia. Aprendizajes y buenas prácticas en …, 2021 | 2 | 2021 |
Redes e inclusión digital en formación docente: oportunidades y desafíos actuales en los centros públicos de Uruguay M Questa-Torterolo, C Cabrera Borges, A Tejera Techera, D Sajevicius | 2 | 2020 |
La participación de los diferentes actores en la gestión educativa en Iberoamérica J Gairín Sallán, JM Achoy Sánchez, AM Alburquerque Moreira, ... | 1 | 2023 |
Políticas y prácticas de inclusión digital para el aprendizaje profundo en clave de equidad: Análisis de casos en la formación docente de Uruguay y Chile CC Borges, SG Oroná, ME Questa-Torterolo, D Sajevicius, A Tejera Universidad y colectivos vulnerables: hacia una cultura de la equidad, 253-256, 2019 | 1 | 2019 |
Colaboración docente: experiencias de centros educativos en Uruguay M Questa-Torterolo, J Meneses, D Rodríguez-Gómez FIETxs2017: Les tecnologies digitals en els nous escenaris d’aprenentatge, 2017 | 1 | 2017 |