Pandemia y percepciones docentes acerca de la enseñanza remota de emergencia: El caso de Uruguay D Vaillant, E Rodríguez-Zidán, M Questa-Torterolo Revista Electrónica Educare 26 (1), 64-84, 2022 | 34* | 2022 |
Aportes para la gestión de la imagen institucional de los centros educativos M Questa-Torterolo Cuadernos de Investigación Educativa 5 (20), 93-116, 2014 | 26 | 2014 |
Colaboración y uso de las TIC como factores del desarrollo profesional docente en el contexto educativo uruguayo. Protocolo de análisis para un estudio de casos múltiple M Questa-Torterolo, D Rodríguez-Gómez, J Meneses Cuadernos de Investigación Educativa 9 (1), 13-34, 2018 | 18 | 2018 |
Por senderos inexplorados de la gestión educativa: en búsqueda de la imagen institucional perdida ME Questa-Torterolo Educar 51 (1), 189-208, 2015 | 9 | 2015 |
El videojuego en el aula: su inclusión como estrategia didáctica M Questa-Torterolo, AT Techera, VZS Martín Cuadernos de Investigación Educativa 13 (2), 5-21, 2022 | 5 | 2022 |
Colaboración docente y uso de las TIC en los centros educativos de Uruguay. Estudio de casos múltiples en el contexto del Plan Ceibal ME Questa-Torterolo Universitat Autònoma de Barcelona, 2018 | 5 | 2018 |
Acceso, permanencia y egreso en cursos de posgrados en el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay: El factor residencia CC Borges, ME Questa-Torterolo, A Tejera Universidad y colectivos vulnerables: hacia una cultura de la equidad, 333-336, 2019 | 3 | 2019 |
La gestión de los centros educativos en situación de confinamiento en Uruguay M Questa-Torterolo, A Tejera, E Díaz, K Nossar, A Capocasale, A Silva La gestión de los centros educativos en situación de confinamiento en …, 2021 | 2 | 2021 |
Aprendizaje y buenas prácticas sobre la pandemia en educación superior en Uruguay A Capocasale, K Nossar, D Sajevicius, MI Vázquez Clavera, P Marenco, ... Educación Superior y Pandemia. Aprendizajes y buenas prácticas en …, 2021 | 2 | 2021 |
La gestión educativa en situación de confinamiento en Uruguay M Questa-Torterolo, A Tejera Techera, E Díaz, K Nossar, A Capocasale, ... La gestión de los centros educativos en situación de confinamiento en …, 2020 | 2 | 2020 |
Redes e inclusión digital en formación docente: oportunidades y desafíos actuales en los centros públicos de Uruguay M Questa-Torterolo, C Cabrera Borges, A Tejera Techera, D Sajevicius | 2 | 2020 |
Las prácticas innovadoras entre docentes en el contexto del Plan Ceibal. Estudio de casos múltiples en Uruguay M Questa-Torterolo, J Meneses, D Rodríguez-Gómez | 2 | 2019 |
Development and Quality Management to Achieve Equity in Higher Education: Policies and Tools A Tejera Techera, M Questa-Torterolo, C Cabrera Borges Journal of Latinos and Education, 1-13, 2022 | 1 | 2022 |
Pandemia y percepciones docentes acerca de la enseñanza remota de emergencia: El caso de Uruguay DEV Alcalde, ER Zidán, MEQ Torterolo Revista Electrónica Educare 26 (1), 1-21, 2022 | 1 | 2022 |
Políticas y prácticas de inclusión digital para el aprendizaje profundo en clave de equidad: Análisis de casos en la formación docente de Uruguay y Chile CC Borges, SG Oroná, ME Questa-Torterolo, D Sajevicius, A Tejera Universidad y colectivos vulnerables: hacia una cultura de la equidad, 253-256, 2019 | 1 | 2019 |
Collaboration and use of ICT as factors of professional teacher development in the Uruguayan educational context. Analysis protocol for a multiple case-study M Questa-Torterolo, D Rodríguez-Gómez, J Meneses Cuadernos de Investigación Educativa 9 (1), 13-34, 2018 | 1 | 2018 |
Colaboración docente: experiencias de centros educativos en Uruguay M Questa-Torterolo, J Meneses, D Rodríguez-Gómez FIETxs2017: Les tecnologies digitals en els nous escenaris d’aprenentatge, 2017 | 1 | 2017 |
Conformar comunidades como oportunidad de aprendizaje profesional docente: estudio de casos en Uruguay y Chile: estudio de casos en Uruguay y Chile A Tejera, M Questa-Torterolo, CC Borges Revista da FAEEBA-Educação e Contemporaneidade 32 (71), 59-73, 2023 | | 2023 |
Capítulo 5:¿ Cuál es el impacto de la formación en la práctica? M Kemna, Y Ferreira, M Questa-Torterolo COMPETENCIAS Y HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN APLICADA CON FOCO EN LA GESTIÓN …, 2022 | | 2022 |
Capítulo 3:¿ Qué estrategias aportan a la gestión de recursos para la investigación y la asesoría? M Questa-Torterolo, D Sajevicius COMPETENCIAS Y HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN APLICADA CON FOCO EN LA GESTIÓN …, 2022 | | 2022 |