Follow
Mariela Questa-Torterolo
Title
Cited by
Cited by
Year
Pandemia y percepciones docentes acerca de la enseñanza remota de emergencia: El caso de Uruguay
D Vaillant, E Rodríguez-Zidán, M Questa-Torterolo
Revista Electrónica Educare 26 (1), 64-84, 2022
25*2022
Aportes para la gestión de la imagen institucional de los centros educativos
M Questa-Torterolo
Cuadernos de Investigación Educativa 5 (20), 93-116, 2014
242014
Colaboración y uso de las TIC como factores del desarrollo profesional docente en el contexto educativo uruguayo. Protocolo de análisis para un estudio de casos múltiple
M Questa-Torterolo, D Rodríguez-Gómez, J Meneses
Cuadernos de Investigación Educativa 9 (1), 13-34, 2018
132018
Por senderos inexplorados de la gestión educativa: en búsqueda de la imagen institucional perdida
ME Questa-Torterolo
Educar 51 (1), 189-208, 2015
92015
Colaboración docente y uso de las TIC en los centros educativos de Uruguay. Estudio de casos múltiples en el contexto del Plan Ceibal
ME Questa-Torterolo
Universitat Autònoma de Barcelona, 2018
42018
La gestión de los centros educativos en situación de confinamiento en Uruguay
M Questa-Torterolo, A Tejera, E Díaz, K Nossar, A Capocasale, A Silva
La gestión de los centros educativos en situación de confinamiento en …, 2021
22021
La gestión educativa en situación de confinamiento en Uruguay
M Questa-Torterolo, A Tejera Techera, E Díaz, K Nossar, A Capocasale, ...
La gestión de los centros educativos en situación de confinamiento en …, 2020
22020
Las prácticas innovadoras entre docentes en el contexto del Plan Ceibal. Estudio de casos múltiples en Uruguay
M Questa-Torterolo, J Meneses, D Rodríguez-Gómez
22019
Acceso, permanencia y egreso en cursos de posgrados en el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay: El factor residencia
CC Borges, ME Questa-Torterolo, A Tejera
Universidad y colectivos vulnerables: hacia una cultura de la equidad, 333-336, 2019
22019
Aprendizaje y buenas prácticas sobre la pandemia en educación superior en Uruguay
A Capocasale, K Nossar, D Sajevicius, MI Vázquez Clavera, P Marenco, ...
Educación Superior y Pandemia. Aprendizajes y buenas prácticas en …, 2021
12021
Redes e inclusión digital en formación docente: oportunidades y desafíos actuales en los centros públicos de Uruguay
M Questa-Torterolo, C Cabrera Borges, A Tejera Techera, D Sajevicius
12020
Collaboration and use of ICT as factors of professional teacher development in the Uruguayan educational context. Analysis protocol for a multiple case-study
M Questa-Torterolo, D Rodríguez-Gómez, J Meneses
Cuadernos de Investigación Educativa 9 (1), 13-34, 2018
12018
Colaboración docente: experiencias de centros educativos en Uruguay
M Questa-Torterolo, J Meneses, D Rodríguez-Gómez
FIETxs2017: Les tecnologies digitals en els nous escenaris d’aprenentatge, 2017
12017
Capítulo 5:¿ Cuál es el impacto de la formación en la práctica?
M Kemna, Y Ferreira, M Questa-Torterolo
COMPETENCIAS Y HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN APLICADA CON FOCO EN LA GESTIÓN …, 2022
2022
Capítulo 3:¿ Qué estrategias aportan a la gestión de recursos para la investigación y la asesoría?
M Questa-Torterolo, D Sajevicius
COMPETENCIAS Y HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN APLICADA CON FOCO EN LA GESTIÓN …, 2022
2022
Capítulo 1:¿ Qué es la investigación?
M Questa-Torterolo, CC Borges, AT Techera
COMPETENCIAS Y HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN APLICADA CON FOCO EN LA GESTIÓN …, 2022
2022
Capítulo 2:¿ Qué herramientas apoyan al análisis de datos?
M Questa-Torterolo, AT Techera
COMPETENCIAS Y HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN APLICADA CON FOCO EN LA GESTIÓN …, 2022
2022
El videojuego en el aula: su inclusión como estrategia didáctica
M Questa-Torterolo, AT Techera, VZS Martín
Cuadernos de Investigación Educativa 13 (2), 5-21, 2022
2022
Development and Quality Management to Achieve Equity in Higher Education: Policies and Tools
A Tejera Techera, M Questa-Torterolo, C Cabrera Borges
Journal of Latinos and Education, 1-13, 2022
2022
Re-considering Teacher Professional Development in the Pandemic Era: The Uruguayan Case.
D Vaillant, M Questa-Torterolo, M Azpiroz
International Journal of Educational Research (22196064) 46 (2), 2022
2022
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20