La práctica reflexiva del profesor y la relación con el desarrollo profesional en el contexto de la educación superior ML Marín-Cano, LR Parra-Bernal, SB Burgos-Laitón, ... Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia) 15 (1), 154-175, 2019 | 61 | 2019 |
Las prácticas pedagógicas. Una oportunidad para innovar en la educación LR Parra-Bernal, MI Menjura-Escobar, LE Pulgarín-Puerta, MM Gutiérrez innovar en la educación. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos 17 …, 2021 | 57 | 2021 |
Prácticas Pedagógicas Innovadoras Mediadas por las TIC. Educación K Parra Bernal, Lina., y Rengifo Rodríguez Educación 30 (59), 1-20, 2021 | 49* | 2021 |
Innovación en las prácticas pedagógicas mediadas por TIC LR Parra-Bernal, A Agudelo-Marin ACCESO, DEMOCRACIA Y COMUNIDADES VIRTUALES. Apropiación de tecnologías …, 2020 | 21* | 2020 |
Uso de las herramientas digitales en la enseñanza y el aprendizaje universitario MC Gutiérrez, H Gil, MT Zapata, LR Parra, CE Cardona Centro Editorial Universidad Católica de Manizales, 2018 | 16 | 2018 |
Contexto de la innovación educativa en la Universidad Católica de Manizales, Colombia LR Parra-Bernal, A Agudelo-Marín Formando Profesores para el Sur. Diálogos latinoamericanos en torno a la …, 2021 | 10 | 2021 |
Evaluación del proceso de gestión educativa para la integración de modelos didácticos mediados por TIC: un estudio de caso múltiple IJ Becerra, KA Ghotme, AE Romeiro, LRP Bernal Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação 30 (116), 788-812, 2022 | 9 | 2022 |
Apropiación de las competencias digitales en educación superior Y Alzate Gallego, LR Parra Bernal, R Canales Reyes, MM Julia Ciudadanía Digital, desigualdades y transformación en América Latina y el Caribe, 2022 | 9* | 2022 |
Uso de herramientas digitales en la enseñanza y el aprendizaje universitario. Una propuesta pedagógica pendiente por construir MC Gutiérrez, H Gil, MT Zapata, LR Parra-Bernal, CE Cardona Centro Editorial Universidad Católica de Manizales, 2018 | 9 | 2018 |
Uso de las herramientas digitales en la enseñanza y el aprendizaje universitario. Centro Editorial Universidad Católica de Manizales (UCM) MC Gutiérrez, H Gil, MT Zapata, LR Parra-Bernal, CE Cardona | 8 | 2018 |
Educacion Sociedad y Cultura LR Parra-Bernal, LM Chaverra Rodriguez, J Patiño Lopez | 7 | 2016 |
Innovación educativa: reflexiones y desafíos de las prácticas con uso de TIC LR Parra Bernal, A Agudelo Marín Universidad Católica de Manizales, 2022 | 6 | 2022 |
Aplicación del Modelo TPACK (Conocimiento Tecnológico, Pedagógico y de Contenido) para Fortalecer el Razonamiento Lógico en los Procesos de Enseñanza de las Matemáticas en el … RD Lasso Monsalve Universidad de La Sabana, 2018 | 5 | 2018 |
El TPACK como modelo generador de estrategias didácticas para el área de Ciencias Sociales en el grado décimo de la institución John F Kennedy de Arbelaez LL Medina Ruiz Colombia, 2017 | 5 | 2017 |
Retos y desafíos educativos digitales en las prácticas pedagógicas en educación superior LRP Bernal, AA Marín, JIZ Giraldo Ciudadanía digital, desigualdades y transformación en América Latina y el …, 2022 | 4 | 2022 |
Educación matemática realista y entornos interactivos para determinar el nivel cognitivo de estudiantes universitarios a partir del concepto de la integral definida y sus … LR RIVEROS, Fernando VARGAS, Javier PARRA-BERNAL Revista ESPACIOS 41 (26), 357-370, 2020 | 4* | 2020 |
El bioaprendizaje: Posibilidad para desplegar la condición de humanidad en los escenarios educativos LRP Bernal Intersticios. Revista sociológica de pensamiento crítico 13 (1), 2019 | 4 | 2019 |
Gain of chromosome 1q is associated with early progression in multiple myeloma patients treated with lenalidomide, bortezomib, and dexamethasone. Blood Cancer J. 2019; 9 (12): 94 TM Schmidt, BG Barwick, N Joseph, LT Heffner, CC Hofmeister, L Bernal, ... DOI: https://doi. org/10.1038/s41408-019-0254-0. PMID: https://www. ncbi …, 0 | 4 | |
Aproximación conceptual acerca de las competencias digitales docentes y las dimensiones para evaluarlas en educación superior C Parra, RC Reyes, YA Gallego, MJM González Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma: XXIV …, 2021 | 3 | 2021 |
Convivencia escolar multicultural, a partir de la gestión del conocimiento mediado por las TIC CA Perafán Muñoz, VP Sotelo Rodríguez, DC Tósse Mueses Universidad Católica de Manizales, 2017 | 3 | 2017 |