Seguir
Lina Rosa Parra-Bernal
Lina Rosa Parra-Bernal
Profesor de maestría, Universidad Catolica de Manizales
Dirección de correo verificada de ucm.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
La práctica reflexiva del profesor y la relación con el desarrollo profesional en el contexto de la educación superior
ML Marín-Cano, LR Parra-Bernal, SB Burgos-Laitón, ...
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia) 15 (1), 154-175, 2019
612019
Las prácticas pedagógicas. Una oportunidad para innovar en la educación
LR Parra-Bernal, MI Menjura-Escobar, LE Pulgarín-Puerta, MM Gutiérrez
innovar en la educación. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos 17 …, 2021
572021
Prácticas Pedagógicas Innovadoras Mediadas por las TIC. Educación
K Parra Bernal, Lina., y Rengifo Rodríguez
Educación 30 (59), 1-20, 2021
49*2021
Innovación en las prácticas pedagógicas mediadas por TIC
LR Parra-Bernal, A Agudelo-Marin
ACCESO, DEMOCRACIA Y COMUNIDADES VIRTUALES. Apropiación de tecnologías …, 2020
21*2020
Uso de las herramientas digitales en la enseñanza y el aprendizaje universitario
MC Gutiérrez, H Gil, MT Zapata, LR Parra, CE Cardona
Centro Editorial Universidad Católica de Manizales, 2018
162018
Contexto de la innovación educativa en la Universidad Católica de Manizales, Colombia
LR Parra-Bernal, A Agudelo-Marín
Formando Profesores para el Sur. Diálogos latinoamericanos en torno a la …, 2021
102021
Evaluación del proceso de gestión educativa para la integración de modelos didácticos mediados por TIC: un estudio de caso múltiple
IJ Becerra, KA Ghotme, AE Romeiro, LRP Bernal
Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação 30 (116), 788-812, 2022
92022
Apropiación de las competencias digitales en educación superior
Y Alzate Gallego, LR Parra Bernal, R Canales Reyes, MM Julia
Ciudadanía Digital, desigualdades y transformación en América Latina y el Caribe, 2022
9*2022
Uso de herramientas digitales en la enseñanza y el aprendizaje universitario. Una propuesta pedagógica pendiente por construir
MC Gutiérrez, H Gil, MT Zapata, LR Parra-Bernal, CE Cardona
Centro Editorial Universidad Católica de Manizales, 2018
92018
Uso de las herramientas digitales en la enseñanza y el aprendizaje universitario. Centro Editorial Universidad Católica de Manizales (UCM)
MC Gutiérrez, H Gil, MT Zapata, LR Parra-Bernal, CE Cardona
82018
Educacion Sociedad y Cultura
LR Parra-Bernal, LM Chaverra Rodriguez, J Patiño Lopez
72016
Innovación educativa: reflexiones y desafíos de las prácticas con uso de TIC
LR Parra Bernal, A Agudelo Marín
Universidad Católica de Manizales, 2022
62022
Aplicación del Modelo TPACK (Conocimiento Tecnológico, Pedagógico y de Contenido) para Fortalecer el Razonamiento Lógico en los Procesos de Enseñanza de las Matemáticas en el …
RD Lasso Monsalve
Universidad de La Sabana, 2018
52018
El TPACK como modelo generador de estrategias didácticas para el área de Ciencias Sociales en el grado décimo de la institución John F Kennedy de Arbelaez
LL Medina Ruiz
Colombia, 2017
52017
Retos y desafíos educativos digitales en las prácticas pedagógicas en educación superior
LRP Bernal, AA Marín, JIZ Giraldo
Ciudadanía digital, desigualdades y transformación en América Latina y el …, 2022
42022
Educación matemática realista y entornos interactivos para determinar el nivel cognitivo de estudiantes universitarios a partir del concepto de la integral definida y sus …
LR RIVEROS, Fernando VARGAS, Javier PARRA-BERNAL
Revista ESPACIOS 41 (26), 357-370, 2020
4*2020
El bioaprendizaje: Posibilidad para desplegar la condición de humanidad en los escenarios educativos
LRP Bernal
Intersticios. Revista sociológica de pensamiento crítico 13 (1), 2019
42019
Gain of chromosome 1q is associated with early progression in multiple myeloma patients treated with lenalidomide, bortezomib, and dexamethasone. Blood Cancer J. 2019; 9 (12): 94
TM Schmidt, BG Barwick, N Joseph, LT Heffner, CC Hofmeister, L Bernal, ...
DOI: https://doi. org/10.1038/s41408-019-0254-0. PMID: https://www. ncbi …, 0
4
Aproximación conceptual acerca de las competencias digitales docentes y las dimensiones para evaluarlas en educación superior
C Parra, RC Reyes, YA Gallego, MJM González
Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma: XXIV …, 2021
32021
Convivencia escolar multicultural, a partir de la gestión del conocimiento mediado por las TIC
CA Perafán Muñoz, VP Sotelo Rodríguez, DC Tósse Mueses
Universidad Católica de Manizales, 2017
32017
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20