Pedro Miralles Martínez
Pedro Miralles Martínez
Profesor Titular de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universidad de Murcia
Verified email at um.es - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
¿ Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España
CJ Gómez Carrasco, PM Martínez
Revista de estudios sociales, 52-68, 2015
140*2015
Propuestas de innovación para la enseñanza de la historia en Educación Infantil
PM Martínez, PR Gracia
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 15 (1 …, 2012
1082012
La investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
PM Martínez, SM Puche, JO Molina
Educatio siglo XXI 29 (1), 149-174, 2011
802011
El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la educación primaria
AJ de Pro Bueno, PM Martínez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, 59-96, 2009
802009
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de Educación Primaria ¿Una evaluación en competencias?
CJ Gómez Carrasco, P Miralles Martínez
Revista Complutense de Educación 24, 91-121, 2013
742013
El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social. Una experiencia en Bachillerato
JA Prieto, CJ Gómez, P Miralles
Clío 39, 34-14, 2013
662013
Geografía e Historia. Investigación, innovación y buenas prácticas
RL Facal, J Santacana, M Albert, C Fuentes, JM Gutiérrez, FXH Cardona, ...
Ministerio de Educación, 2011
632011
Instrumentos de evaluación para centrar nuestra enseñanza en el aprendizaje de los estudiantes
MB Alfageme, P Miralles
Íber: Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, 8-20, 2009
612009
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias [History education and textbooks analysis. Identities …
CJG Carrasco, RC Gutiérrez, PM Martínez
ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete 29 (1), 1-25, 2014
602014
Enseñanza y aprendizaje de la historia en la Educación Básica
VA Joaquín Práts, J Santacana, L Lima, Ma Acevedo, M Carretero, P Millares
Secretaría de Educación Pública. México, DF: Cuauhtémoc, 2011
602011
La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de primaria y secundaria1
PM Martínez, CJG Carrasco, JM Fernández
Investigación en la escuela, 2012
592012
Los espejos de Clío
CJ Gómez, P Miralles
51*2017
La importancia de la historiografía en la enseñanza de la historia
MO Miralles
48*
Presentación: Dificultades de las prácticas docentes de innovación educativa y sugerencias para su desarrollo
PM Martínez, JJM Sánchez, FH Pina, AG Correa
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 15 (1 …, 2012
472012
Enseñar ciencias sociales con métodos activos de aprendizaje: reflexiones y propuestas a través de la indagación
CJG Carrasco, JO Molina, PM Martínez
Octaedro, 2018
442018
El rincón de los tiempos. Un palacio en el aula de Educación Infantil
EP Egea, PM Martínez
Revista Iberoamericana de educación 48 (1), 1-10, 2008
432008
La importancia de enseñar a pensar en el aprendizaje de la historia
RMH Avilés, PM Martínez
Universidad de Murcia-MIDE, Pub. Educar en el, 2000
432000
La enseñanza de la historia desde un enfoque social
CJ Gómez, P Miralles
Clío, History and History teaching. Zaragoza: Proyecto Clío 39, 2013
382013
Opiniones sobre evaluación de los profesores de segundo ciclo de ESO de geografía e historia en España: El caso de la Región de Murcia
J Monteagudo Fernández, S Molina Puche, P Miralles Martínez
Revista mexicana de investigación educativa 20 (66), 737-761, 2015
322015
La enseñanza de la Historia en educación primaria y la construcción de una narrativa nacional: Un estudio sobre exámenes y libros de texto en España
CJ Gómez Carrasco, RA Rodríguez Pérez, P Miralles Martínez
Perfiles educativos 37 (150), 20-38, 2015
312015
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20