Pedro Miralles Martínez http://orcid.org/0000-0002-9143-2145
Pedro Miralles Martínez http://orcid.org/0000-0002-9143-2145
Profesor Titular de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universidad de Murcia
Verified email at um.es - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
¿ Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España
CJ Gómez Carrasco, PM Martínez
Revista de estudios sociales, 52-68, 2015
1212015
Propuestas de innovación para la enseñanza de la historia en Educación Infantil
PM Martínez, PR Gracia
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 15 (1 …, 2012
902012
La investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
PM Martínez, SM Puche, JO Molina
Educatio siglo XXI 29 (1), 149-174, 2011
772011
El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la educación primaria
AJ de Pro Bueno, PM Martínez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, 59-96, 2009
752009
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de Educación Primaria ¿Una evaluación en competencias?
CJ Gómez Carrasco, P Miralles Martínez
Revista Complutense de Educación 24, 91-121, 2013
692013
Geografía e Historia. Investigación, innovación y buenas prácticas
RL Facal, J Santacana, M Albert, C Fuentes, JM Gutiérrez, FXH Cardona, ...
Ministerio de Educación, 2011
622011
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias [History education and textbooks analysis. Identities …
CJG Carrasco, RC Gutiérrez, PM Martínez
ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete 29 (1), 1-25, 2014
572014
Instrumentos de evaluación para centrar nuestra enseñanza en el aprendizaje de los estudiantes
MB Alfageme, P Miralles
Íber: Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, 8-20, 2009
552009
La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de primaria y secundaria1
PM Martínez, CJG Carrasco, JM Fernández
Investigación en la escuela, 2012
522012
El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social. Una experiencia en Bachillerato
JA Prieto, CJ Gómez, P Miralles
Clío 39, 34-14, 2013
512013
La importancia de la historiografía en la enseñanza de la historia
MO Miralles
44*
Los espejos de Clío
CJ Gómez, P Miralles
43*2017
Presentación: Dificultades de las prácticas docentes de innovación educativa y sugerencias para su desarrollo
PM Martínez, JJM Sánchez, FH Pina, AG Correa
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 15 (1 …, 2012
432012
El rincón de los tiempos. Un palacio en el aula de Educación Infantil
EP Egea, PM Martínez
Revista Iberoamericana de educación 48 (1), 1-10, 2008
412008
La enseñanza de la historia desde un enfoque social
CJ Gómez, P Miralles
Clio. History and history teaching 39, 2013
372013
Aprender y enseñar
P Martínez
Los estilos de enseñanza y de aprendizaje: orientaciones para el aula.(3 …, 2007
362007
Los extranjeros en la España Moderna
MBV García, PP Cristóbal
Un campo historiográfico en expansión, 2003
352003
La importancia de enseñar a pensar en el aprendizaje de la historia
RMH Avilés, PM Martínez
Universidad de Murcia-MIDE, Pub. Educar en el, 2000
342000
Opiniones sobre evaluación de los profesores de segundo ciclo de ESO de Geografía e Historia en España: El caso de la Región de Murcia
J Monteagudo Fernández, S Molina Puche, P Miralles Martínez
Revista mexicana de investigación educativa 20 (66), 737-761, 2015
292015
Dime qué preguntas y te diré qué evalúas y enseñas. Análisis de los exámenes de Ciencias Sociales en tercer ciclo de Educación Primaria
P Miralles, CJ Gómez, R Sánchez
Aula Abierta 42 (2), 83-89, 2014
272014
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20