Segueix
Pedro Miralles Martínez  http://orcid.org/0000-0002-9143-2145
Pedro Miralles Martínez http://orcid.org/0000-0002-9143-2145
Catedrático de Universidad de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universidad de Murcia
Correu electrònic verificat a um.es - Pàgina d'inici
Títol
Citada per
Citada per
Any
Pensar historicamente ou memorizar o passado? A avaliação dos conteúdos históricos na educação obrigatória na Espanha
CJ Gómez Carrasco, P Miralles Martínez
Revista de estudios sociales, 52-68, 2015
196*2015
Propuestas de innovación para la enseñanza de la historia en Educación Infantil
PM Martínez, PR Gracia
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 15 (1 …, 2012
1392012
La investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
PM Martínez, SM Puche, JO Molina
Educatio siglo XXI 29 (1), 149-174, 2011
1152011
Enseñar ciencias sociales con métodos activos de aprendizaje
CJG Carrasco, JO Molina, PM Martínez
Ediciones Octaedro, 2021
96*2021
Enseñanza y aprendizaje de la historia en la Educación Básica
VA Joaquín Práts, J Santacana, L Lima, Ma Acevedo, M Carretero, P Millares
Secretaría de Educación Pública. México, DF: Cuauhtémoc, 2011
94*2011
El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la educación primaria
AJ de Pro Bueno, PM Martínez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, 59-96, 2009
902009
Los espejos de Clío
CJ Gómez, P Miralles
89*2017
El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social. Una experiencia en Bachillerato
JA Prieto, CJ Gómez, P Miralles
Clío 39, 34-14, 2013
822013
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de Educación Primaria ¿Una evaluación en competencias?
CJ Gómez Carrasco, P Miralles Martínez
Revista Complutense de Educación 24, 91-121, 2013
762013
Instrumentos de evaluación para centrar nuestra enseñanza en el aprendizaje de los estudiantes
MB Alfageme, P Miralles
Íber: Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, 8-20, 2009
75*2009
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias [History education and textbooks analysis. Identities …
CJG Carrasco, RC Gutiérrez, PM Martínez
ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete 29 (1), 1-25, 2014
702014
Percepciones sobre el uso de recursos TIC y" mass-media" para la enseñanza de la historia: un estudio comparativo en futuros docentes de España-Inglaterra
P Miralles Martínez, CJ Gómez Carrasco, J Monteagudo Fernández
Educación XX1: revista de la Facultad de Educación, 2019
61*2019
La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de primaria y secundaria1
PM Martínez, CJG Carrasco, JM Fernández
Investigación en la escuela, 2012
61*2012
Dime qué preguntas y te diré qué evalúas y enseñas: análisis de los exámenes de ciencias sociales en tercer ciclo de Educación Primaria
P Miralles Martínez, CJ Gómez Carrasco, R Sánchez Ibáñez
Aula Abierta, 2014
60*2014
La importancia de la historiografía en la enseñanza de la historia
Miralles
60*
Effectiveness of the flipped classroom model on students’ self-reported motivation and learning during the COVID-19 pandemic
JM Campillo-Ferrer, P Miralles-Martínez
Humanities and Social Sciences Communications 8 (1), 1-9, 2021
582021
Presentación: Dificultades de las prácticas docentes de innovación educativa y sugerencias para su desarrollo
PM Martínez, JJM Sánchez, FH Pina, AG Correa
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 15 (1 …, 2012
582012
Enseñanza de la historia y competencias educativas
RL Facal, PM Martínez, J Prats, CJG Carrasco, JM Albert
Graó, 2017
57*2017
Digital resources and didactic methodology in the initial training of history teachers
PMM Miralles-Martínez, CJGC Gómez-Carrasco, VBA Arias, ...
Comunicar. Media Education Research Journal 27 (2), 2019
55*2019
Gamification in higher education: Impact on student motivation and the acquisition of social and civic key competencies
JM Campillo-Ferrer, P Miralles-Martínez, R Sánchez-Ibáñez
Sustainability 12 (12), 4822, 2020
522020
En aquests moments el sistema no pot dur a terme l'operació. Torneu-ho a provar més tard.
Articles 1–20