Pedro Miralles Martínez http://orcid.org/0000-0002-9143-2145
Pedro Miralles Martínez http://orcid.org/0000-0002-9143-2145
Dirección de correo verificada de um.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
¿ Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España
CJG Carrasco, PM Martínez
Revista de estudios sociales, 52-68, 2015
912015
Propuestas de innovación para la enseñanza de la historia en Educación Infantil
PM Martínez, PR Gracia
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 15 (1 …, 2012
742012
El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la educación primaria
AJ de Pro Bueno, PM Martínez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, 59-96, 2009
722009
La investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
PM Martínez, SM Puche, JO Molina
Educatio siglo XXI 29 (1), 149-174, 2011
652011
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de Educación Primaria ¿Una evaluación en competencias?
CJ Gómez Carrasco, P Miralles Martínez
Revista Complutense de Educación 24, 91-121, 2013
632013
Geografía e Historia. Investigación, innovación y buenas prácticas
RL Facal, J Santacana, M Albert, C Fuentes, JM Gutiérrez, FXH Cardona, ...
Ministerio de Educación, 2011
572011
Instrumentos de evaluación para centrar nuestra enseñanza en el aprendizaje de los estudiantes
MB Alfageme, P Miralles
Íber: Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, 8-20, 2009
552009
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias [History education and textbooks analysis. Identities …
CJG Carrasco, RC Gutiérrez, PM Martínez
ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete 29 (1), 1-25, 2014
472014
La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de primaria y secundaria1
PM Martínez, CJG Carrasco, JM Fernández
Investigación en la escuela, 2012
462012
El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social. Una experiencia en Bachillerato
JA Prieto, CJ Gómez, P Miralles
Clío 39, 34-14, 2013
452013
La importancia de la historiografía en la enseñanza de la historia
MO Miralles
40*
El rincón de los tiempos. Un palacio en el aula de Educación Infantil
EP Egea, PM Martínez
Revista Iberoamericana de educación 48 (1), 1-10, 2008
392008
Presentación: Dificultades de las prácticas docentes de innovación educativa y sugerencias para su desarrollo
PM Martínez, JJM Sánchez, FH Pina, AG Correa
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 15 (1 …, 2012
372012
Los espejos de Clío
CJ Gómez, P Miralles
33*2017
La enseñanza de la historia desde un enfoque social
CJ Gómez, P Miralles
Clio. History and history teaching 39, 2013
322013
Los extranjeros en la España Moderna
MBV García, PP Cristóbal
Un campo historiográfico en expansión, 2003
312003
Dime qué preguntas y te diré qué evalúas y enseñas. Análisis de los exámenes de Ciencias Sociales en tercer ciclo de Educación Primaria
P Miralles, CJ Gómez, R Sánchez
Aula Abierta 42 (2), 83-89, 2014
272014
La importancia de enseñar a pensar en el aprendizaje de la historia
RMH Avilés, PM Martínez
Educar en el 2000 9, 34-40, 2006
272006
La enseñanza de la Historia en educación primaria y la construcción de una narrativa nacional: Un estudio sobre exámenes y libros de texto en España
CJ Gómez Carrasco, RA Rodríguez Pérez, P Miralles Martínez
Perfiles educativos 37 (150), 20-38, 2015
252015
Diseño y validación de un instrumento sobre evaluación de la geografía y la historia en Educación Secundaria
BA González, PM Martínez, JM Fernández
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, 48-60, 2011
242011
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20