Seguir
John Freddy Ramirez Casallas
John Freddy Ramirez Casallas
Profesor. Escuela Secundaria y Universitaria.
Dirección de correo verificada de campusucc.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
Turismo sostenible: una conceptualización de su viabilidad para el municipio de Ibagué, desde un estado del arte pertinente
C Murcia García, OC Valderrama Riveros, A Morales Valderrama
372017
La participación ciudadana, factor asociado al desarrollo del turismo sostenible: caso ciudad de Ibagué (Colombia).
C Murcia García, J Freddy Ramírez-Casallas, OC Valderrama Riveros
Anales de Geografía de la Universidad Complutense 40 (1), 2020
182020
La formación del ingeniero desde la perspectiva del Profesional reflexivo: Desarrollo de teoría e hipótesis a partir de resultados previos de investigación
HR Arcila, JF Ramirez
Revista Educación en ingeniería 10 (20), 46-53, 2015
162015
Integración de las NTIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Física desde la perspectiva del Modelo de Investigación en la Escuela: estudio de caso
JF Ramírez Casallas
122015
Práctico Profesional Reflexivo. Estudio de múltiples casos y progresión formativa
HR Arcila, JFR Casallas
Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería, 2015
112015
Estrategia de enseñanza en física: desde los problemas de siempre hasta la construcción de artículos con los estudiantes de física… exigencias y posibilidades para el profesor
JFR Casallas
Revista Educación en Ingeniería 8 (16), 62-69, 2013
112013
Conocimiento Práctico Profesional sobre la evolución de un curso de Física universitario en el enfoque de Investigación Escolar, a la luz de la Hipótesis de Gradualidad
JFR Casallas
Investigações em Ensino de Ciências 17 (2), 415-433, 2012
102012
Aportes en la construcción de competencias de la práctica profesional de ingenieros civiles en formación, desde el enfoque del Profesional Reflexivo. Estudio de caso
JF Ramírez Casallas, H Ramírez Arcila
Universidad de Málaga, 2018
92018
Identificación de los problemas que experimenta la Investigación Formativa en la Universidad Cooperativa de Colombia–Seccional Ibagué-Hacia la consolidación de una propuesta …
JFR Casallas
Revista Perspectivas Educativas 1, 2008
9*2008
Formación para el emprendimiento en estudiantes de Administración de Empresas
CM García, AM Valderrama, JFR Casallas
Educación y Humanismo 17 (28), 47-63, 2015
82015
De la teoría a la práctica: la Responsabildad Social como resultado de los procesos de investigación formativa en la UCC-Ibagué (Análisis de caso)
AA Morales, JF Ramírez, D Salgado
Encuentro Internacional ASCOLFA, Bucaramanga, Colombia, 1-19, 2009
82009
Hipótesis y criterios de trabajo en torno a las intervenciones que potencian la Reforma Curricular
JF Ramírez-Casallas
Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Ibagué-Espinal, Programa de …, 2018
72018
La Universidad como organización retroactiva
JF Ramírez Casallas
Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué, Programa de Ingeniería Civil, 2019
52019
La Investigación Formativa en la UCC de Ibagué: Identificación de problemas institucionales asociados
JF Ramírez-Casallas
Memorias 8 (13), 201-215, 2010
52010
La confusión entre el objeto profesional y el objeto de investigación como obstáculo a la producción de conocimiento complejo sobre la vida regional
JFR Casallas, AAM Valderrama
Psicoespacios: Revista virtual de la Institución Universitaria de Envigado 7 …, 2013
42013
La Investigación Formativa en la Universidad Cooperativa de Colombia (Seccional Ibagué)–De una Propuesta Formativa a una Experiencia Significativa
JF Ramírez, A Morales
Revista Entre Comillas 14, 93-102, 2011
42011
Autoevaluación Institucional con miras al desarrollo sostenible. Aportes que apoyan el desarrollo del sistema educativo del municipio de Ibagué en el marco de la Sociedad de la …
JF RAMÍREZ CASALLAS, EE MORALES OLIVEROS
42011
Creación de videojuegos en la enseñanza del uso placas de desarrollo de hardware para ingenieros de sistemas
JFR Casallas, ÓCV RIveros
Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería, 2019
32019
COMPLEJIZAR EL AGUA COMO OBJETO DE ESTUDIO. UNA ESTRATEGIA PARA INNOVAR EL PROCESO FORMATIVO A PARTIR DE LOS PROCESOS INVESTIGATIVOS
JFR Casallas, HR Arcila
Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería, 2016
32016
Trama de contenidos sobre la Macrocompetencia Validar modelos matemáticos relacionados con materiales, estructuras, máquinas, dispositivos, sistemas y procesos, desde la …
JF Ramírez Casallas
Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué, Programa de Ingeniería Civil, 2019
22019
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20