Follow
Nadia Peralta
Nadia Peralta
Profesora UNR - Investigadora CONICET
Verified email at irice-conicet.gov.ar
Title
Cited by
Cited by
Year
Pensar el conocimiento escolar desde el socioconstructivismo: interacción, construcción y contexto
M Castellaro, NS Peralta
Perfiles educativos 42 (168), 140-156, 2020
1062020
El estilo docente universitario en relación al tipo de clase ya la disciplina enseñada: qualitative and quantitative analysis in two disciplines taught and two classes types
A Borgobello, N Peralta, N Roselli
Liberabit 16 (1), 07-16, 2010
782010
El conflicto sociocognitivo como instrumento de aprendizaje en contextos colaborativos
NS Peralta, ND Roselli, A Borgobello
Interdisciplinaria 29 (2), 271-286, 2012
392012
Tutorías universitarias. Percepciones de estudiantes y personal tutor sobre su uso y funcionamiento
MA Klug, NS Peralta
Revista Electrónica Educare 23 (1), 319-341, 2019
362019
Teoría del conflicto sociocognitivo: De la operacionalidad lógica hacia el aprendizaje de conocimientos en la investigación experimental
NS Peralta
Universidad Intercontinental, 2010
352010
El primer año de la universidad. Condiciones de trabajo docente, modalidades de admisión y abandono estudiantil desde la perspectiva de los profesores
MP Pierella, NS Peralta, MI Pozzo
Revista iberoamericana de educación superior 11 (31), 68-84, 2020
332020
Conflicto sociocognitivo e intersubjetividad: análisis de las interacciones verbales en situaciones de aprendizaje colaborativo
N Peralta, N Roselli
Psicología, Conocimiento y Sociedad 6 (1), 90-113, 2016
312016
Complejidad argumentativa individual escrita en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados
MA Tuzinkievicz, NS Peralta, M Castellaro, C Santibáñez
Liberabit. Revista Peruana de Psicología 24 (2), 231-247, 2018
252018
Influencia del tipo de tarea sobre la interacción colaborativa en equipos virtuales
ND Roselli, ME Dominino, NS Peralta
Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos. División de Psicología …, 2011
172011
Saberes y prácticas con TIC:¿ instrumentalismo o complejidad?-Un estudio con maestros de primaria argentinos
N Monjelat, N Peralta, P San Martín
Perfiles educativos 43 (171), 84-101, 2021
152021
Modalidad argumentativa en función del tipo de tarea y tamaño del grupo
NS Peralta, ND Roselli
Universidad Diego Portales. Centro de Estudios de la Argumentación y el …, 2017
152017
Interacción docentes-alumnos en aulas universitarias. Análisis de casos
A Borgobello, N Peralta
MC Richaud y MS Ison, Avances en investigación en Ciencias del …, 2007
152007
Las funciones tutoriales en la Universidad: la percepción de los estudiantes de tres cátedras en la Universidad Nacional de Rosario de Argentina
A Borgobello, NS Peralta
Universidad de Navarra, 2009
142009
Carácter científico y profesional de la psicopedagogía. Representaciones de estudiantes de la carrera de psicopedagogía en Rosario, Argentina
AC Ventura, A Borgobello, NS Peralta
Perspectivas en Psicología 9 (3), 59-68, 2012
12*2012
Investigar la interacción sociocognitiva en el ámbito educativo: recorrido teórico y resultados empíricos de un estudio en el nivel universitario
NS Peralta
Casa argentina en París, 2012
122012
Estudio secuencial de la interacción sociocognitiva durante la resolución de problemas lógicos
M Castellaro, NS Peralta, JM Curcio
CES Psicología 13 (1), 2-17, 2020
112020
Tamaño del grupo, argumentación y lectura de tablas en estudiantes universitarios
JM Curcio, NS Peralta, M Castellaro
Diversitas: Perspectivas en Psicología 15 (2), 211-220, 2019
112019
La función tutorial en el sistema educativo formal: una posible clasificación de sus modalidades
A Borgobello, NS Peralta, ND Roselli
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud …, 2019
112019
Funciones tutoriales y auxiliares de la docencia en Argentina
A Borgobello, NS Peralta
Centro de Investigacion y Formacion para la Docencia y Orientacion Educativa, 2011
112011
Interacción e intersubjetividad: Investigando sus beneficios en el ámbito educativo
N Peralta, M Castellaro, J Faccendini, P Martino, M Sironi, M Terrádez
J. Faccendini, P. Martino, M. Sironi y M. Terrádez (Comp.), Caleidoscopio …, 2018
102018
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20