Jorge Guerra Antequera
Jorge Guerra Antequera
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¿ Qué aprendo con videojuegos? Una perspectiva de meta-aprendizaje del videojugador.
FIR Domínguez, JG Antequera
Revista de Educación a Distancia (RED), 2012
1312012
Videojuegos precursores de emociones positivas: propuesta metodológica con Minecraft en el aula hospitalaria
JG Antequera, FIR Domínguez
IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, 105-120, 2015
352015
Experiencias de gamificación en aulas
JL Eguia, RS Contreras Espinosa, R Contreras Espinosa, ...
Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació, 2017
92017
Creatividad y tecnologías emergentes en educación
Y del Águila Ríos, MRTF Capelo, JMC Varela, JG Antequera, ...
Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and …, 2019
62019
Análisis del conocimiento del código PEGI en la formación inicial del profesorado/Analysis of Pegi code's knowledge on Teacher Education
JG Antequera, FIR Domínguez
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa-RELATEC 15 (1), 87-96, 2016
62016
Minecraft como herramienta pedagógica: propuestas metodológicas de aula
JG Antequera, FIR Domínguez
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación:[Cáceres, 1-3 …, 2014
62014
52. ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO DEL RIESGO EN LA INFANCIA: VIDEOJUEGOS, FAMILIA Y CÓDIGO PEGI.
JG Antequera, FIR Domínguez
42014
Grado de Adquisición de la Competencia Lingüística Mediante la Aplicación de una Metodología de Aprendizaje Basado en Juegos en la Educación Primaria/Acquisition Linguistic …
FI Revuelta-Domínguez, C Arias-Almendro, J Guerra-Antequera
Revista Hipertexto (descontinuada) 5 (1), 53-74, 2015
32015
Perception of teaching skills through emotions by the use of social theme video games
J Guerra Antequera, MI Pedrera Rodriguez, FI Revuelta Dominguez
EDMETIC 7 (2), 57-77, 2018
2*2018
El movimiento Maker como ecología de aprendizaje: estudio del caso Gumiparty
F Domínguez, JG Antequera
CIAIQ 2017 1, 2017
22017
Análisis de arquetipos masculinos en los videojuegos: enfoques para el tratamiento de la igualdad
JG Antequera, FIR Domínguez
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis …, 2014
22014
Lacasa, P.(2011) Los videojuegos. Aprender en mundos reales y virtuales. Madrid: Ed. Morata.
JG Antequera
22011
Estudio evaluativo de prevención del acoso escolar con un videojuego
J Guerra Antequera
Universidad de Extremadura, 2017
12017
Gamificación con pbl para una asignatura del grado de maestro de educación infantil
FIR Domínguez, JG Antequera, MIP Rodríguez
Experiencias de gamificación en aulas, 21-32, 2017
12017
Visión y tratamiento educativo de los roles masculino y femenino desde el punto de vista de los videojugadores: tecnologías emergentes favorecedoras de la igualdad de género
J Guerra Antequera, FI Revuelta Domínguez
Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones, 2015
12015
El videojuego Portal 2 como herramienta de aprendizaje viso-espacial, lógico-matemático y geométrico. Resultado de un estudio de caso en el Grado de Infantil
JG Antequera, JAA Barroso, FIR Domínguez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la …, 2020
2020
¿ Cómo surge la idea de aprender y enseñar con videojuegos?
FI Revuelta, MI Pedrera, JG Antequera
Viceversa: UEx & empresa, 42-47, 2020
2020
Viajando en el Nautilus
JAA Barroso, JG Antequera
Retos para la formación inicial: desde las miradas y las voces de docentes …, 2020
2020
De la vulnerabilidad a la resiliencia. Efecto de una intervención educativa con un serious game
J Guerra Antequera, FI Revuelta Domínguez
Revista Espacios 41 (16), 2020
2020
Estudio de caso sobre la aplicación de un programa de aprendizaje con tecnología 3D en las aulas de educación infantil
EC Noguera, NS Díaz, JAA Barroso, YDÁ Ríos, JG Antequera
Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and …, 2019
2019
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20