Seguir
Mónica Ramírez-García
Mónica Ramírez-García
Profesora Titular
Dirección de correo verificada de lasallecampus.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Matemáticas con dos años: buscando teorías para interpretar la actividad infantil y las prácticas docentes
C de Castro Hernández, GF López, M Ramírez-García
Tendencias pedagógicas, 89-108, 2015
422015
Population density and ecological traits of highland woolly monkeys at Cueva de los Guácharos National Park, Colombia
SA Vargas, J León, M Ramírez, N Galvis, E Cifuentes, PR Stevenson
High altitude primates, 85-102, 2014
312014
Desarrollo de conocimientos matemáticos informales a través de resolución de problemas aritméticos verbales en primer curso de educación primaria
M Ramírez-García
Doctoral dissertation, Universidad Complutense De Madrid, 2016
25*2016
Grouping patterns of the woolly monkey, Lagothrix lagotricha, at the Manu National Park, Peru
M Ramirez
American Journal of Physical Anthropology 52, 269, 1980
241980
El conocimiento especializado del profesor de infantil desde el aula de matemáticas
C Muñoz-Catalán, N Joglar, M Ramírez, AM Escudero, A Aguilar, ...
Investigación sobre el profesor de matemáticas: formación, práctica de aula …, 2019
222019
Interpretaciones del signo igual. Un estudio de libros de texto
M Ramírez-García, P Rodríguez Marcos
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, 41-55, 2011
192011
Dieta de los churucos colombianos (Lagothrix lagothricha lugens) en relación con la productividad de frutos en el Parque Nacional Natural Cueva de Los Guácharos
E Cifuentes, M Ramírez, J León, N Galvis, S Vargas, PR Stevenson
Primates colombianos en peligro de extinción. Asociación Primatológica …, 2013
162013
Monitoring the variation in the gut microbiota of captive woolly monkeys related to changes in diet during a reintroduction process
C Quiroga-González, LAC Cardenas, M Ramírez, A Reyes, C González, ...
Scientific reports 11 (1), 6522, 2021
142021
Descubrimiento del valor posicional a través de la resolución de problemas
M Ramírez García, C de Castro Hernández
Didácticas Específicas 11, 40-66, 2015
142015
Structural Differences in the Digestive Tract Between Females and Males Could Modulate Regurgitation Behavior in Anastrepha ludens (Diptera: Tephritidae)
L Guillén, C Pascacio-Villafán, JG Stoffolano Jr, L López-Sánchez, ...
Journal of Insect Science 19 (4), 7, 2019
122019
Estructuras organizacionales
M García
Gil, F.; Alcover, C. M.(Coords.), Introducción a la psicología de las …, 2003
122003
Trayectorias de aprendizaje de la multiplicación y la división de cuatro a siete años
M Ramírez-García, C De Castro
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" 31 …, 2014
112014
Early childhood teachers’ specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition (El conocimiento especializado del profesor de educación …
MC Muñoz-Catalán, M Ramírez-García, N Joglar-Prieto, J Carrillo-Yáñez
Journal for the Study of Education and Development 45 (1), 37-80, 2022
102022
El aprendizaje del conteo y el recitado de la secuencia de palabras número: Articulando las matemáticas importantes con las imprescindibles
C de Castro Hernández, MR García
Épsilon, 81-100, 2017
102017
Comprensión de las decenas y aplicabilidad de las operaciones en problemas aritméticos verbales
M Ramírez, C de Castro
Investigación en Educación Matemática XVIII, 533-543, 2014
102014
Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge to promote Algebraic Reasoning in Early Childhood Education as from a task of additive decomposition
MC Muñoz-Catalán, M Ramírez-García, N Joglar-Prieto, J Carrillo
Infancia y Aprendizaje Journal for the Study of Education and Development, 2021
82021
Técnica de recolección de la información Enfoque cualitativo
M Garcia, D Duana, T Hernandez
Instituto de Ciencias Económico Administrativas, 2020
82020
Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Infantil
J CARRILLO YÁÑEZ, M CATALÁN, M DE LA CINTA, ...
Ediciones Paraninfo, SA, 2018
82018
Tropical field stations yield high conservation return on investment
TM Eppley, KE Reuter, TM Sefczek, J Tinsman, L Santini, S Hoeks, ...
Conservation Letters 17 (2), e13007, 2024
72024
POEMat. ES: Pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España
N Joglar, I Ferrando, MÁ Abánades, BP Arteaga, V Barrera, JM Belmonte, ...
AIEM: Avances de Investigación en Educación Matemática, 2021
72021
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20