Seguir
Adrián Filiberto Contreras-Colmenares
Adrián Filiberto Contreras-Colmenares
Catedrático emérito Universidad de los Andes
Dirección de correo verificada de ula.ve
Título
Citado por
Citado por
Año
Ambientes Virtuales de Aprendizaje: dificultades de uso en los estudiantes de cuarto grado de primaria
AF Contreras-Colmenares, LM Garcés-Díaz
Prospectiva, 215-240, 2019
1272019
Práctica Pedagógica: Postulados teóricos y fundamentos ontológicos y epistemológicos
Contreras-Colmenares Adrián y Malena Contreras
Heurística, 197-220, 2012
91*2012
Mediación de procesos cognitivos y aprendizaje de la lectura
AF Contreras-Colmenares
Litoformas, San Cristóbal, Venezuela, 2004
46*2004
Uso de la tecnología en el desarrollo de competencias de lectura y de escritura
AF Contreras-Colmenares, I Jiménez-Villamarín
Revista Perspectivas 5 (2), 54-71, 2020
312020
Ambientes Virtuales de Aprendizaje: dificultades de uso en los estudiantes de cuarto grado de primaria. Prospectiva, 27, 215-240
AF Contreras-Colmenares, LM Garcés-Díaz
192019
La formación docente y el desarrollo de la identidad profesional docente
AF Contreras-Colmenares, DC Pernía-Barragán
Heurística, 2018
9*2018
Ambientes Virtuales de Aprendizaje: dificultades de uso en los estudiantes de cuarto grado de primaria. Prospectiva,(27), 215-240
A Contreras, L Garcés
82019
La activación de las estructuras cerebrales en el aprendizaje de la lectura.
AF Contreras-Colmenares
Acción Pedagógica 12 (2), 28-40, 2003
52003
La coetaneidad en el proceso de mediación y aprendizaje de la lectura.
AF Contreras-Colmenares
Acción Pedagógica 17 (1), 56-67, 2008
42008
La fenomenología social de Alfred Schütz: un aporte desde miradas complejas y transmetódicas de investigación
AF Contreras-Colmenares
Revista Digital de Investigación y Postgrado (REDIP 4 (8), 27-44, 2023
3*2023
Cómo crear una cultura escolar para gestionar el cambio
LM Araque, CAS Carreño, AF Contreras-Colmenares
Revista digital La Pasión del Saber 10 (17), 75-91, 2020
32020
La práctica pedagógica de los docentes desde una visión émic y étic: elaboración teórica emergente
M Contreras, AF Contreras Colmenares
Venezuela, 2016
32016
La desdicha del verbo poner: su trágica desaparición
AF Contreras-Colmenares
La Pasión del Saber, 2021
22021
Sincronía pedagógica emocional y dificultades lectoras en los primeros grados de escolaridad
CPN Rueda, AF Contreras-Colmenares, EJV Mercado
22020
Precisiones conceptuales y procedimentales acerca de la proposición de aproximaciones teóricas en las tesis doctorales
AF Contreras-Colmenares
Perspectivas 3 (1), (pp. 115-132), 2018
22018
Práctica Pedagógica. Postulados Teóricos
A Contreras, M Contreras
Saber ULA. San Cristóbal, 2013
22013
Práctica pedagógica de los docentes desde una visión émic y étic
AF Contreras-Colmenares y Contreras Malena
INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL" GERVASIO RUBIO", 2012
2*2012
Fundamentos en la generación de teorías
AF Contreras-Colmenares, VR Díaz-Quero, RH Ramírez-Sánchez
Areté 9 (17), 11-42, 2023
12023
Competencias Tecnológicas para el desarrollo de contenidos de Bioquímica por parte de los docentes
AF Contreras-Colmenares, MA Roa-Contreras
Revista Digital la Pasión del Saber. Año 8., 2018
12018
Dedos lectores, los exteroceptores de los discapacitados visuales (II)
AF Contreras-Colmenares, RO Labrador-Pérez
Acción Pedagógica 24 (1), 92-103, 2015
1*2015
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20