Rosa María Ávila Ruiz
TítuloCitado porAño
Primary and secondary teachers’ conceptions about heritage and heritage education: A comparative analysis
JE Giménez, RMÁ Ruiz, MF Listán
Teaching and Teacher Education 24 (8), 2095-2107, 2008
662008
Historia del arte, enseñanza y profesores
RMÁ Ruiz
Díada, 2001
592001
Concepciones sobre la enseñanza y difusión del patrimonio en las instituciones educativas y los centros de interpretación. Estudio descriptivo
JE Giménez, RÁ RUIZ, RR Fernández
Enseñanza de las Ciencias Sociales, 75-94, 2007
532007
La difusión del patrimonio en los materiales curriculares: el caso de los gabinetes pedagógicos de Bellas Artes
LR Cano
Universidad de Málaga, 2009
262009
La función de los itinerarios en la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio histórico-artístico: una reflexión crítica
RM Ávila Ruiz
Íber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 2003
222003
Aportaciones al conocimiento profesional sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Historia del Arte
RM ÁVILA
US Tesis doctoral, 1998
221998
Reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio integrado: una experiencia en la formación de maestros
RM Ávila Ruiz
Revista de Investigación en la Escuela, 56, 43-53., 2005
192005
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales ante el reto europeo y la globalización
RMÁ Ruiz, RL Atxurra, EF de Larrea
Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de la Ciencias Sociales, 2007
182007
Concepciones del profesorado sobre la didáctica del patrimonio
J Estepa, JM Cuenca, R Ávila
Formar para investigar, investigar para formar en Didáctica de las Ciencias …, 2006
162006
Concepciones del profesorado sobre la didáctica del patrimonio
J Estepa, JM Cuenca, R Ávila
Formar para investigar, investigar para formar en Didáctica de las Ciencias …, 2006
162006
Didáctica de las ciencias sociales, currículo escolar y formación del profesorado
R Ávila, A Cruz, C Díez
España: Jaen, 2008
142008
Difusión del patrimonio y educación. El papel de los materiales curriculares. Un análisis crítico
LR Cano, RMÁ Ruiz
El patrimonio y la didáctica de las ciencias sociales, 31-40, 2003
142003
Factores que inciden en el financiamiento de los estudios Universitarios en Chile
R Schmal, R Ruiz, S Donoso, M Schaffernicht
Sociologías 9 (17), 316-339, 2007
132007
Los fundamentos económicos del programa de gobierno de la Unidad Popular: a 35 años de su declaración
R Ruiz
Universum (Talca) 20 (1), 152-167, 2005
132005
La didáctica del patrimonio y la educación para la ciudadanía
RMÁ Ruiz, I Mattozzi
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un …, 2009
112009
Didáctica de las ciencias sociales: currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las ciencias sociales en los nuevos planes de estudio
RM Ávila, MAC Rodríguez, MCD Bedmar
92008
El papel de la historia del arte en el curriculum
RMÁ Ruiz
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 67-80, 2001
92001
Concepciones del profesorado de Primaria y Secundaria acerca del patrimonio y su enseñanza y aprendizaje
JE Giménez, RMÁ Ruiz, M Ferreras-Listán
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y …, 2013
82013
Un sistema de talleres pedagógicos para el desarrollo de proyectos de vida profesionales
RM Ruiz, WLO Moreno
Mendive. Revista de Educación 4 (3), 213-219, 2006
82006
Los museos virtuales: nuevos ámbitos para aprender a enseñar el patrimonio histórico-artístico: una experiencia en la formación de maestros
LR Cano, RMÁ Ruiz
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas, 20, 2004
82004
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20