Seguir
Hermes Nolasco-Hesiquio
Hermes Nolasco-Hesiquio
Dirección de correo verificada de uagro.mx
Título
Citado por
Citado por
Año
Rediseño del discurso matemático escolar en la educación secundaria
S Velázquez, H Nolasco
Sinergia 1 (2), 26-31, 2009
62009
Tareas que potencian el desarrollo del pensamiento algebraico temprano en libros de texto de matemáticas de primaria
G Cabañas-Sánchez, V Salazar, H Nolasco-Hesiquio
Pensamiento algebraico en México desde diferentes enfoques. México …, 2017
52017
Methodology based on problem solving in the treatment of the concept of limit to infinity
A Morales Carballo, C Dolores-Flores, H Nolasco Hesiquio, ...
International Journal of Research in Education Methodology, 2014
32014
Las explicaciones de los profesores del nivel medio superior. Un estudio de la semejanza como objeto de enseñanza aprendizaje
H Nolasco, S Velázquez
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 20, 388-393, 2007
32007
Una Propuesta para la Enseñanza de la Geometría en la Educación Primaria
H Nolasco
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 18, 155-160, 2005
32005
Matemáticas: Patrones de Interacción Discursivos en un Curso de Enseñanza Media
H Nolasco-Hesiquio, G Cabañas-Sánchez, O Rojas, JM Sigarreta
Información tecnológica 27 (6), 215-226, 2016
22016
Análisis histórico y epistemológico del concepto de semejanza
H Nolasco, S Velázquez
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 26, 427-435, 2013
22013
Concepciones de los profesores acerca de las actitudes que producen los problemas planteados en los libros de textos de matemáticas de educación secundaria
S Velázquez, J Slisko, H Nolasco
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 25, 1221-1229, 2012
22012
Aproximación teórica al concepto de discontinuidad.
C Dolores-Flores, H Nolasco Hesiquio, JM Sigarreta, O B Mederos
Revista Iberoamericana de Ciencias, 2016
12016
Patrones de interacción discursivos en la clase de geometría
H Nolasco, J Sigarreta
Red Cimates, 2015
12015
Desarrollo de competencias matemáticas en educación secundaria. Sentido numérico y pensamiento algebraico
S Velázquez, H Nolasco
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 24, 517-527, 2011
12011
El arbelos esférico
J Mendieta, E González, H Nolasco
Revista digital Matemática, Educación e Internet 19 (1), 1-15, 2019
2019
Identificación de estrategias que utilizan los alumnos Náhuas en la resolución de problemas aritméticos
H Nolasco, J Sigarreta
Investigación e Innovación en Matemática Educativa 3, 124-127, 2018
2018
Prácticas matemáticas del profesor de educación primaria en torno a las fracciones
H Flores, H Nolasco
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 30, 1339-1348, 2017
2017
La resolución de problemas aritméticos en la escuela intercultural
H Nolasco, D Jiménez
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 30, 1027-1036, 2017
2017
Desarrollo de actitudes hacia el estudio de las matemáticas en educación secundaria. Su relevancia en el logro de aprendizajes esperados
S Velázquez, J Slisko
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 27, 299-307, 2014
2014
Actitudes que producen los problemas planteados en los libros de textos de matemáticas de educación secundaria. Una experiencia con profesores y alumnos
S Velázquez, J Slisko, H Nolasco
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 26, 1413-1422, 2013
2013
La competencia de argumentar en educación secundaria. forma, espacio y medida
S Velázquez, H Nolasco
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 25, 689-697, 2012
2012
Un estudio del discurso de los profesores del nivel medio superior. La semejanza como objeto de enseñanza aprendizaje
H Nolasco, S Velázquez
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 25, 1271-1279, 2012
2012
Un estudio de las prácticas matemáticas de los profesores en escuelas con bajo rendimiento de educación secundaria en Acapulco, Guerrero
M Mosso, H Nolasco
Red Cimates, 2011
2011
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20