Seguir
Luis Carlos Arboleda
Luis Carlos Arboleda
Profesor emérito Facultad Educación y Pedagogía, Universidad del Valle, Cali, Colombia
Dirección de correo verificada de correounivalle.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
Enseñanza y aprendizaje de la razón, la proporción y la proporcionalidad: un estado del arte
G Obando, CE Vasco, LC Arboleda
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 17 (1), 59-81, 2014
1042014
La ilustracion en america colonial
D Soto Arango, MÁ Puig-Samper, LC Arboleda
Madrid, Tunja: Colciencias, CSIC, UPTC. Editorial Doce Calles, 1995
491995
Acerca del problema de la difusión científica en la periferia: el caso de la física newtoniana en la Nueva Granada (1740-1820)
LC Arboleda, L Carlos
Quipu 4 (1), 7-30, 1987
391987
Historia social de la ciencia en Colombia: Historia natural y ciencias agropecuarias.
O Restrepo
Colciencias, 1993
34*1993
Educación matemática, pedagogía y didáctica
LCA Aparicio, GC Castro
Revista Eletrônica de Educação Matemática 2 (1), 5-27, 2007
322007
Una propuesta de enseñanza de geometría desde una perspectiva cultural: comunidad indígena Ika-Sierra Nevada de Santa Marta
A Aroca, LC Arboleda
Gaia, 2006
322006
Historia y enseñanza de las matemáticas
LC Arboleda
271983
La Historia de las Matemáticas en la formación de profesores de Matemáticas
LAT RENGIFO, EAG SUÁREZ, LCA APARICIO
Quipu 16 (2), 203-224, 2014
242014
Razón, proporción, proporcionalidad: configuraciones epistémicas para la educación básica
G Obando, CE Vasco, LC Arboleda
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 26, 979-988, 2013
232013
Filosofía, matemáticas y educación: una perspectiva histórico-cultural en educación matemática
G Obando, LC Arboleda, CE Vasco
Revista científica 3 (20), 72-90, 2014
222014
Objetividad matemática, historia y educación matemática
LC Arboleda
Los números reales como objeto matemático: una perspectiva histórico …, 2011
222011
La ilustración en América colonial: bibliografía crítica
DS Arango, LC Arboleda
Editorial CSIC-CSIC Press, 1995
22*1995
La ciencia y el ideal de ascenso social de los criollos en el virreinato de Nueva Granada
LCA Aparicio
Ciencia, técnica y estado en la España ilustrada, 193-225, 1990
211990
Modalidades constructivas y objetivación del cuerpo de los reales
LC Arboleda
Revista Brasileira de História da Matemática, 19-19, 2007
202007
Las geometrías no euclidianas en Colombia
LC Arboleda, M Anacona
Revista Latinoamericana de Historia de Las Ciencias y La Tecnología 11 (67 …, 1994
181994
Les débuts de l'école topologique soviétique: Notes sur les lettres de Paul S. Alexandroff et Paul S. Urysohn à Maurice Fréchet
LC Arboleda
Archive for History of Exact Sciences, 73-89, 1979
171979
Sobre una traducción inédita de los Principia al castellano hecha por Mutis en la Nueva Granada circa 1770
LC Arboleda
Ideas y valores 36 (74-75), 119-142, 1987
151987
On Bourbaki’s axiomatic system for set theory
M Anacona, LC Arboleda, FJ Pérez-Fernández
Synthese 191 (17), 4069-4098, 2014
142014
Las teorías de Copérnico y Newton en los estudios superiores del Virreinato de Nueva Granada y en la Audiencia de Caracas. Siglo XVIII
LC Arboleda, D Soto Arango
Quipu 8 (1), 5-34, 1991
131991
Aspectos socioculturales y técnicosnutricionales en la alimentación de un grupo de adultos mayores del centro gerontológico Colonia de Belencito de Medellín-Colombia
F Franco, L Arboleda
Perpesct Nutr Humana 12 (1), 61-74, 2010
122010
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20