Enseñanza y aprendizaje de la razón, la proporción y la proporcionalidad: un estado del arte G Obando, CE Vasco, LC Arboleda Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 17 (1), 59-81, 2014 | 104 | 2014 |
La ilustracion en america colonial D Soto Arango, MÁ Puig-Samper, LC Arboleda Madrid, Tunja: Colciencias, CSIC, UPTC. Editorial Doce Calles, 1995 | 49 | 1995 |
Acerca del problema de la difusión científica en la periferia: el caso de la física newtoniana en la Nueva Granada (1740-1820) LC Arboleda, L Carlos Quipu 4 (1), 7-30, 1987 | 39 | 1987 |
Historia social de la ciencia en Colombia: Historia natural y ciencias agropecuarias. O Restrepo Colciencias, 1993 | 34* | 1993 |
Educación matemática, pedagogía y didáctica LCA Aparicio, GC Castro Revista Eletrônica de Educação Matemática 2 (1), 5-27, 2007 | 32 | 2007 |
Una propuesta de enseñanza de geometría desde una perspectiva cultural: comunidad indígena Ika-Sierra Nevada de Santa Marta A Aroca, LC Arboleda Gaia, 2006 | 32 | 2006 |
Historia y enseñanza de las matemáticas LC Arboleda | 27 | 1983 |
La Historia de las Matemáticas en la formación de profesores de Matemáticas LAT RENGIFO, EAG SUÁREZ, LCA APARICIO Quipu 16 (2), 203-224, 2014 | 24 | 2014 |
Razón, proporción, proporcionalidad: configuraciones epistémicas para la educación básica G Obando, CE Vasco, LC Arboleda Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 26, 979-988, 2013 | 23 | 2013 |
Filosofía, matemáticas y educación: una perspectiva histórico-cultural en educación matemática G Obando, LC Arboleda, CE Vasco Revista científica 3 (20), 72-90, 2014 | 22 | 2014 |
Objetividad matemática, historia y educación matemática LC Arboleda Los números reales como objeto matemático: una perspectiva histórico …, 2011 | 22 | 2011 |
La ilustración en América colonial: bibliografía crítica DS Arango, LC Arboleda Editorial CSIC-CSIC Press, 1995 | 22* | 1995 |
La ciencia y el ideal de ascenso social de los criollos en el virreinato de Nueva Granada LCA Aparicio Ciencia, técnica y estado en la España ilustrada, 193-225, 1990 | 21 | 1990 |
Modalidades constructivas y objetivación del cuerpo de los reales LC Arboleda Revista Brasileira de História da Matemática, 19-19, 2007 | 20 | 2007 |
Las geometrías no euclidianas en Colombia LC Arboleda, M Anacona Revista Latinoamericana de Historia de Las Ciencias y La Tecnología 11 (67 …, 1994 | 18 | 1994 |
Les débuts de l'école topologique soviétique: Notes sur les lettres de Paul S. Alexandroff et Paul S. Urysohn à Maurice Fréchet LC Arboleda Archive for History of Exact Sciences, 73-89, 1979 | 17 | 1979 |
Sobre una traducción inédita de los Principia al castellano hecha por Mutis en la Nueva Granada circa 1770 LC Arboleda Ideas y valores 36 (74-75), 119-142, 1987 | 15 | 1987 |
On Bourbaki’s axiomatic system for set theory M Anacona, LC Arboleda, FJ Pérez-Fernández Synthese 191 (17), 4069-4098, 2014 | 14 | 2014 |
Las teorías de Copérnico y Newton en los estudios superiores del Virreinato de Nueva Granada y en la Audiencia de Caracas. Siglo XVIII LC Arboleda, D Soto Arango Quipu 8 (1), 5-34, 1991 | 13 | 1991 |
Aspectos socioculturales y técnicosnutricionales en la alimentación de un grupo de adultos mayores del centro gerontológico Colonia de Belencito de Medellín-Colombia F Franco, L Arboleda Perpesct Nutr Humana 12 (1), 61-74, 2010 | 12 | 2010 |