Sylvia Sastre-Riba
Sylvia Sastre-Riba
Catedrática de Psicología Evolutiva y de la Eduación, Universidad de La Rioja
Dirección de correo verificada de unirioja.es
TítuloCitado porAño
Superdotación: personalidad, evaluación y tratamiento psicológico
A Acereda, S Sastre
Síntesis, 1998
1371998
Condiciones tempranas del desarrollo y el aprendizaje: el papel de las funciones ejecutivas
S Sastre-Riba
Revista de neurología 42 (2), 143-151, 2006
912006
Desarrollo ejecutivo temprano y Teoría de la Generalizabilidad: bebés típicos y prematuros
ÁB Villaseñor, SS i Riba, EE Pérez
Psicothema 22 (2), 221-226, 2010
502010
Screening mental health problems during adolescence: Psychometric properties of the Spanish version of the Strengths and Difficulties Questionnaire
J Ortuno-Sierra, E Fonseca-Pedrero, M Paino, SS i Riba, J Muniz
Journal of Adolescence 38, 49-56, 2015
462015
The assessment of emotional and behavioural problems: Internal structure of the Strengths and Difficulties Questionnaire
J Ortuno-Sierra, E Chocarro, E Fonseca-Pedrero, SS i Riba, J Muñiz
International Journal of Clinical and Health Psychology 15 (3), 265-273, 2015
442015
Niños con altas capacidades y su funcionamiento cognitivo diferencial
S Sastre-Riba
Rev Neurol 41 (Supl 1), S11-6, 2008
432008
Formatos interactivos y funciones ejecutivas en el desarrollo temprano
S Sastre-Riba, N Merino-Moreno, ML Poch-Olivé
Revista de Neurología 44 (2), 61-65, 2007
392007
Alta capacidad intelectual: perfeccionismo y regulación metacognitiva
S Sastre-Riba
Rev Neurol 54 (Supl 1), S21-9, 2012
352012
Alta capacidad intelectual, resolución de problemas y creatividad
S Sastre-Riba, MT Pascual-Sufrate
Revista de neurología 56 (1), 67-76, 2013
342013
Funcionamiento metacognitivo en niños con altas capacidades
S Sastre-Riba
Rev Neurol 52 (Supl 1), S11-8, 2011
312011
Prematuridad: análisis y seguimiento de las funciones ejecutivas
S Sastre-Riba
Revista de Neurología 48 (2), 113-118, 2009
282009
El conocimiento de la superdotación en el ámbito educativo formal
SS i Riba, AA Extremiana
Faisca: revista de altas capacidades, 3-25, 1998
261998
Evaluación de dificultades emocionales y comportamentales en población infanto-juvenil: El cuestionario de capacidades y dificultades (SDQ)
J Ortuño-Sierra, E Fonseca-Pedrero, F Inchausti, SS i Riba
Papeles del psicólogo 37 (1), 14-26, 2016
242016
Desarrollo de la inteligencia
EP Mallol, SS i Riba
Desarrollo cognitivo, 191-213, 1994
241994
High intellectual ability: Extracurricular enrichment and cognitive management
S Sastre-Riba
Journal for the Education of the Gifted 36 (1), 119-132, 2013
152013
Intervención psicoeducativa en la alta capacidad: funcionamiento intelectual y enriquecimiento extracurricular
S Sastre-Riba
Rev Neurol 58 (Supl 1), S89-98, 2014
142014
Modalidades de tutela de “gestión cognitiva” en bebés trisómicos
S Sastre, E Pastor
Infancia y aprendizaje 24 (1), 35-52, 2001
142001
La identificación diferencial de la superdotación y el talento
SS i Riba, MD Auqué
Faisca: revista de altas capacidades, 23-49, 1999
141999
Metacognición en un proceso de aprendizaje autónomo y cooperativo en el aula universitaria
AP de Albéniz Iturriaga, EE Pérez, MTP Sufrate, BL Molina, SS i Riba
Contextos Educativos. Revista de Educación, 95-108, 2014
132014
Funciones ejecutivas y alta capacidad intelectual
S Sastre-Riba, L Viana-Sáenz
Rev Neurol 62 (Supl 1), S65-71, 2016
122016
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20