Ana B. Bernardo
Ana B. Bernardo
Profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo
Verified email at uniovi.es - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico
JA González-Pienda, JC Núñez, C Roces, S González-Pumariega, ...
Psicothema, 471-477, 2003
1912003
Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in Moodle format: Results of a experience in higher education
JC Núñez, R Cerezo, A Bernardo, P Rosário, A Valle, E Fernández, ...
Psicothema, 274-281, 2011
1882011
Ansiedad ante los exámenes.
P Rosário, JC Núñez, A Salgado, JA González-Pienda, A Valle, ...
Infocop-online, 2009
159*2009
Ansiedad ante los exámenes: relación con variables personales y familiares
A Salgado, P Rosário, JC Núñez Perez, JA González-Pienda, A Valle, ...
Psicothema 20, 563-570, 2008
1592008
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en la educación superior: Un análisis a nivel individual y de contexto
E Fernández, A Bernardo, N Suárez, R Cerezo, JC Núñez, P Rosario
Anales de Psicología/Annals of Psychology 29 (3), 865-875, 2013
972013
New media for the promotion of self-regulated learning in higher education
R Cerezo, JC Núñez, P Rosário, A Valle, S Rodríguez, AB Bernardo
Psicothema 22 (2), 306-315, 2010
822010
El fracaso escolar en educación secundaria: análisis del papel de la implicación familiar
N Suárez, E Tuero-Herrero, A Bernardo, EF Alba, R Cerezo, ...
Magister 24, 2011
752011
Programa de intervención multimodal para la mejora de los déficit de atención
P González-Castro, JC Núñez, JA González-Pienda, AB Bernardo
Psicothema, 591-596, 2007
672007
Permanencia en la universidad: la importancia de un buen comienzo
ME García, ABB Gutiérrez, LJ Rodríguez-Muniz
Aula abierta 44 (1), 1-6, 2016
602016
Programas para la promoción de la autorregulación en educación superior: un estudio de la satisfacción diferencial entre metodología presencial y virtual
R Cerezo, A Bernardo, M Esteban, M Sánchez, E Tuero
European Journal of Education and Psychology 8 (1), 30-36, 2015
602015
Predicción del abandono universitario: variables explicativas y medidas de prevención
ABB Gutiérrez, RC Menéndez, LJ Rodríguez-Muñíz, JCN Pérez, ...
Revista Fuentes, 63-84, 2015
542015
Estilos de pensamiento: análisis de su validez estructural a través de las respuestas de adolescentes al Thinking Styles Inventory
JAG Pienda, JC Núñez, SG Pumariega, L Álvarez, C Roces, P González, ...
Psicothema 16 (1), 139-148, 2004
512004
El contexto sí importa: identificación de relaciones entre el abandono de titulación y variables contextuales
ME García, ABB Gutiérrez, ET Herrero, RC Menéndez, JCN Pérez
European Journal of Education and Psychology 9 (2), 79-88, 2016
452016
Comparison of personal, social and academic variables related to university drop-out and persistence
A Bernardo, M Esteban, E Fernández, A Cervero, E Tuero, P Solano
Frontiers in psychology 7, 1610, 2016
452016
TDAH y Dificultades de Aprendizaje en escritura: comorbilidad en base a la Atención y Memoria Operativa
CR Pérez, DÁ García, PG Castro, JNG Sánchez, LÁ Pérez, JCN Pérez, ...
European journal of education and psychology 2 (3), 180-198, 2009
392009
Factors that determine the persistence and dropout of university students
J Casanova, A Cervero, L Almeida, JC Núñez, A Bernardo
Psicothema 30 (4), 408, 2018
382018
Evaluación y control de la activación cortical en los déficit de atención sostenida
L Álvarez, P González-Castro, JC Núñez, JA González-Pienda, ...
International Journal of Clinical and Health Psychology 8 (2), 509-524, 2008
372008
¿Por qué abandonan los alumnos universitarios?.Variables de influencia en el planteamiento y consolidación del abandono.
ET Herrero, A Cervero, M Esteban, A Bernardo
Educación XX1 21 (2), 2018
35*2018
“Nuevas tecnologías y educación especial”
I Bernardo, A Bernardo
Boletin del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía, en …, 2004
312004
Assessment of a self-regulated learning intervention
JA González-Pienda, E Fernández, A Bernardo, JC Núñez, P Rosário
The Spanish Journal of Psychology 17, 2014
292014
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20