Ana B. Bernardo
Ana B. Bernardo
Profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo
Verified email at uniovi.es - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico
JA González García, JC Núñez Pérez, L Álvarez Pérez, C Roces Montero, ...
Psicothema, 15 (3), 2003
1832003
Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in Moodle format: Results of a experience in higher education
JC Núñez Pérez, R Cerezo Menéndez, AB Bernardo Gutiérrez, ...
Psicothema, 2011
1792011
Ansiedad ante los exámenes.
P Rosário, JC Núñez, A Salgado, JA González-Pienda, A Valle, ...
Infocop-online, 2009
150*2009
Ansiedad ante los exámenes: relación con variables personales y familiares
P Rosário, JC Núñez, A Salgado, JA González-Pienda, A Valle, C Joly, ...
Psicothema 20 (4), 563-570, 2008
1502008
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en la educación superior: Un análisis a nivel individual y de contexto
E Fernández, A Bernardo, N Suárez, R Cerezo, JC Núñez, P Rosario
Anales de Psicología/Annals of Psychology 29 (3), 865-875, 2013
832013
New media for the promotion of self-regulated learning in higher education
R Cerezo, JC Núñez, P Rosário, A Valle, S Rodríguez, AB Bernardo
Psicothema 22 (2), 306-315, 2010
782010
El fracaso escolar en educación secundaria: análisis del papel de la implicación familiar
N Suárez Fernández, E Tuero Herrero, AB Bernardo Gutiérrez, ...
Magister: revista de formación del profesorado e investigación educativa, 2011
702011
Programa de intervención multimodal para la mejora de los déficit de atención
L Álvarez, JC Núñez, JA González-Pienda, D Alvarez, AB Bernardo
Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2014
652014
Programas para la promoción de la autorregulación en educación superior: un estudio de la satisfacción diferencial entre metodología presencial y virtual
R Cerezo, A Bernardo, M Esteban, M Sánchez, E Tuero
European Journal of Education and Psychology 8 (1), 30-36, 2015
512015
Permanencia en la universidad: la importancia de un buen comienzo
ME García, ABB Gutiérrez, LJ Rodríguez-Muniz
Aula abierta 44 (1), 1-6, 2016
502016
Predicción del abandono universitario: variables explicativas y medidas de prevención
AB Bernardo Gutiérrez, R Cerezo Menéndez, LJ Rodríguez Muñiz, ...
Revista Fuentes, 2015
492015
El contexto sí importa: identificación de relaciones entre el abandono de titulación y variables contextuales
ME García, ABB Gutiérrez, ET Herrero, RC Menéndez, JCN Pérez
European Journal of Education and Psychology 9 (2), 79-88, 2016
452016
Estilos intelectuales y rendimiento académico: una perspectiva evolutiva
AB Bernardo Gutiérrez, JC Núñez Pérez, JA González García, ...
Psicothema, 2009
402009
Comparison of personal, social and academic variables related to university drop-out and persistence
A Bernardo, M Esteban, E Fernández, A Cervero, E Tuero, P Solano
Frontiers in psychology 7, 1610, 2016
362016
Evaluación y control de la activación cortical en los déficit de atención sostenida
L Álvarez Pérez, MP González Castro, JC Núñez Pérez, ...
International Journal of Clinical and Health Psychology, 2008
352008
TDAH y Dificultades de Aprendizaje en escritura: comorbilidad en base a la Atención y Memoria Operativa
CR Pérez, DÁ García, PG Castro, JNG Sánchez, LÁ Pérez, JCN Pérez, ...
European journal of education and psychology 2 (3), 180-198, 2009
322009
Factors that determine the persistence and dropout of university students
J Casanova, A Cervero, L Almeida, JC Núñez, A Bernardo
Psicothema 30 (4), 408, 2018
302018
“Nuevas tecnologías y educación especial”
I Bernardo, A Bernardo
Boletin del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía, en …, 2004
302004
Assessment of a self-regulated learning intervention
JA González-Pienda, E Fernández, A Bernardo, JC Núñez, P Rosário
The Spanish Journal of Psychology 17, 2014
272014
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento.
JA González- Pienda, C Roces, A Bernardo, MS García
Manual de Psicología de la Educación., 165-184, 2002
272002
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20