Follow
Ana B. Bernardo
Ana B. Bernardo
Profesora Titular del Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo
Verified email at uniovi.es - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in Moodle format: Results of a experience in higher education
JC Núñez Pérez, R Cerezo Menéndez, AB Bernardo Gutiérrez, ...
Psicothema, 2011
2422011
Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico
JA González-Pienda, JC Núñez, C Roces, S González-Pumariega, ...
Psicothema, 471-477, 2003
2282003
Ansiedad ante los exámenes.
P Rosário, JC Núñez, A Salgado, JA González-Pienda, A Valle, ...
Infocop-online, 2009
206*2009
Ansiedad ante los exámenes: relación con variables personales y familiares
A Salgado, P Rosário, JC Núñez Perez, JA González-Pienda, A Valle, ...
Psicothema 20, 563-570, 2008
2062008
Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico
JAG Pienda, JC Núñez, L Álvarez, SG Pumariega
Psicothema 14 (4), 853-860, 2002
2062002
Factors that determine the persistence and dropout of university students
J Casanova, A Cervero, L Almeida, JC Núñez, A Bernardo
Psicothema 30 (4), 408, 2018
1832018
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en la educación superior: Un análisis a nivel individual y de contexto
E Fernández, A Bernardo, N Suárez, R Cerezo, JC Núñez, P Rosário
Anales de Psicología/Annals of Psychology 29 (3), 865-875, 2013
1482013
Permanencia en la universidad: la importancia de un buen comienzo
ME García, ABB Gutiérrez, LJ Rodríguez-Muñiz
Aula abierta 44 (1), 1-6, 2016
1362016
Variables influyentes en progreso académico y permanencia en la universidad
M Esteban, A Bernardo, E Tuero, A Cervero, J Casanova
European Journal of Education and Psychology 10 (2), 75-81, 2017
1282017
Comparison of personal, social and academic variables related to university drop-out and persistence
A Bernardo, M Esteban, E Fernández, A Cervero, E Tuero, P Solano
Frontiers in psychology 7, 220625, 2016
1212016
Predicción del abandono universitario: variables explicativas y medidas de prevención
ABB Gutiérrez, RC Menéndez, LJ Rodríguez-Muñíz, JCN Pérez, ...
Revista Fuentes, 63-84, 2015
1162015
¿Por qué abandonan los alumnos universitarios?.Variables de influencia en el planteamiento y consolidación del abandono.
ET Herrero, A Cervero, M Esteban, A Bernardo
Educación XX1 21 (2), 2018
113*2018
New media for the promotion of self-regulated learning in higher education
R Cerezo, JC Núñez, P Rosário, A Valle, S Rodríguez, AB Bernardo
Psicothema 22 (2), 306-315, 2010
1092010
Programas para la promoción de la autorregulación en educación superior: un estudio de la satisfacción diferencial entre metodología presencial y virtual
R Cerezo, A Bernardo, M Esteban, M Sánchez, E Tuero
European Journal of Education and Psychology 8 (1), 30-36, 2015
1032015
Dimensionality and reliability of a screening instrument for students at-risk of dropping out from Higher Education
J Casanova, CM Assis Gomes, AB Bernardo, JC Nuñez, L Almeida
Studies in Educational Evaluation 68 (https://doi.org/10.1016/j.stueduc.2020.1), 2021
942021
El fracaso escolar en educación secundaria: análisis del papel de la implicación familiar
N Suárez, E Tuero-Herrero, A Bernardo, EF Alba, R Cerezo, ...
Magister 24, 2011
942011
El contexto sí importa: identificación de relaciones entre el abandono de titulación y variables contextuales
ME García, ABB Gutiérrez, ET Herrero, RC Menéndez, JCN Pérez
European Journal of Education and Psychology 9 (2), 79-88, 2016
812016
Programa de intervención multimodal para la mejora de los déficit de atención
P González-Castro, JC Núñez, JA González-Pienda, AB Bernardo
Psicothema, 591-596, 2007
762007
Affective and cognitive variables involved in structural prediction of university dropout
AE Díaz Mújica, MV Pérez Villalobos, AB Bernardo Gutiérrez, ...
Psicothema, 2019
662019
Estilos de pensamiento: análisis de su validez estructural a través de las respuestas de adolescentes al Thinking Styles Inventory
JAG Pienda, JC Núñez, SG Pumariega, L Álvarez, C Roces, P González, ...
Psicothema 16 (1), 139-148, 2004
642004
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20