Las competencias en la educación superior:¿ demonio u oportunidad A Aristimuño Departamento de Educación, Universidad Católica de Uruguay, Uruguay, 2004 | 158 | 2004 |
El abandono de los estudios del nivel medio en Uruguay: un problema complejo y persistente A Aristimuño REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación …, 2009 | 79 | 2009 |
La transformación de la educación media en perspectiva comparada: Tendencias y experiencias innovadoras para el debate en Uruguay A Aristimuño, G De Armas UNICEF Uruguay, 2012 | 65 | 2012 |
La convivencia escolar y el fenómeno del bullying en la enseñanza secundaria de Uruguay: un estudio de caso A Aristimuño, JC Noya Páginas de educación 8 (2), 36-65, 2015 | 58 | 2015 |
El fracaso escolar,¿ fracaso de quién?: la modificación del concepto de fracaso. A Aristimuño Revista latinoamericana de educación inclusiva 9 (1), 111-126, 2015 | 38 | 2015 |
Un caso real de combate al fracaso en la educación pública: Una cuestión de acompañamiento, liderazgo y cultura organizacional A Aristimuño, JP Parodi REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación …, 2017 | 28 | 2017 |
El cambio en la educación: Análisis de la implementación de cursos de compensación a nivel público A Aristimuño Prisma (Histórica), 20-54, 1999 | 21 | 1999 |
Políticas y estrategias para el mejoramiento de las oportunidades de los jóvenes: estudio sobre la educación secundaria en Uruguay A Aristimuño, J Lasida UNESCO: United Nations Educational, Scientific and Cultural Organisation, 2003 | 19 | 2003 |
¿ Qué sucede en los liceos públicos hoy?: una mirada cualitativa sobre prácticas educativas en cuatro liceos de Montevideo A Aristimuño UNICEF, 2011 | 17 | 2011 |
Schools do matter. A study about the implementation of remedial courses in four public high schools in Uruguay A Aristimuño Lovaina: Katholieke Universiteit Leuven, 1996 | 17 | 1996 |
La inclusión vista desde dentro: las tutorías como herramienta de prevención del fracaso escolar, en el marco del Programa de Impulso a la Universalización (PIU) del Ciclo Básico A Aristimuño IX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo …, 2010 | 16 | 2010 |
La inclusión como objetivo ante el fracaso escolar en la Secundaria básica de Uruguay A Aristimuño Revista Latinoamericana de Inclusión Educativa 5 (2), 59-81, 2011 | 12 | 2011 |
25 años de reformas en la educación básica y media de Uruguay: análisis de los factores que inciden en la implementación de proyectos innovadores en los centros educativos A Aristimuño Revista Iberoamericana De Educación 54 (4), 1-11, 2010 | 10 | 2010 |
Las competencias en la educación superior:¿ demonio u oportunidad? Departamento de Educación, Universidad Católica del Uruguay A Aristimuño | 10 | 2005 |
La evaluación de aprendizajes y su impacto en las políticas y las escuelas públicas de Uruguay A Aristimuño, R Kaztman, L Monteiro Uso e impacto de la información educativa en América Latina, 173-243, 2005 | 10 | 2005 |
Secularization: challenges for Catholic schools in Uruguay A Aristimuño International handbook of Catholic education: Challenges for school systems …, 2007 | 9 | 2007 |
Diálogo entre las corrientes de la eficacia esoclar y la mejora escolar a través de tres investigaciones empíricas realizadas en Uruguay sobre procesos de cambio A Aristimuño, L Baracchini, L Bentancur REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación …, 2007 | 8 | 2007 |
El abandono escolar, afinando el conocimiento sobre sus características y cómo superarlo. Un caso raro en América Latina A Aristimuño Diálogos Pedagógicos 15 (30), 37-59, 2017 | 7 | 2017 |
¿ Qué sucede en los liceos públicos hoy A Aristimuño, L Bentancur, S Musselli Una mirada cuali, 2011 | 7 | 2011 |
El abandono de los estudios del nivel medio en Uruguay: un problema complejo y persistente. Revisión de la investigación reciente y de las estrategias de intervención A Aristimuño Revista Electrónica Iberoamericana de Investigación sobre Calidad, Eficacia …, 2009 | 7 | 2009 |