Follow
Adriana Aristimuño
Title
Cited by
Cited by
Year
Las competencias en la educación superior:¿ demonio u oportunidad
A Aristimuño
Departamento de Educación, Universidad Católica de Uruguay, Uruguay, 2004
1582004
El abandono de los estudios del nivel medio en Uruguay: un problema complejo y persistente
A Aristimuño
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación …, 2009
792009
La transformación de la educación media en perspectiva comparada: Tendencias y experiencias innovadoras para el debate en Uruguay
A Aristimuño, G De Armas
UNICEF Uruguay, 2012
652012
La convivencia escolar y el fenómeno del bullying en la enseñanza secundaria de Uruguay: un estudio de caso
A Aristimuño, JC Noya
Páginas de educación 8 (2), 36-65, 2015
582015
El fracaso escolar,¿ fracaso de quién?: la modificación del concepto de fracaso.
A Aristimuño
Revista latinoamericana de educación inclusiva 9 (1), 111-126, 2015
382015
Un caso real de combate al fracaso en la educación pública: Una cuestión de acompañamiento, liderazgo y cultura organizacional
A Aristimuño, JP Parodi
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación …, 2017
282017
El cambio en la educación: Análisis de la implementación de cursos de compensación a nivel público
A Aristimuño
Prisma (Histórica), 20-54, 1999
211999
Políticas y estrategias para el mejoramiento de las oportunidades de los jóvenes: estudio sobre la educación secundaria en Uruguay
A Aristimuño, J Lasida
UNESCO: United Nations Educational, Scientific and Cultural Organisation, 2003
192003
¿ Qué sucede en los liceos públicos hoy?: una mirada cualitativa sobre prácticas educativas en cuatro liceos de Montevideo
A Aristimuño
UNICEF, 2011
172011
Schools do matter. A study about the implementation of remedial courses in four public high schools in Uruguay
A Aristimuño
Lovaina: Katholieke Universiteit Leuven, 1996
171996
La inclusión vista desde dentro: las tutorías como herramienta de prevención del fracaso escolar, en el marco del Programa de Impulso a la Universalización (PIU) del Ciclo Básico
A Aristimuño
IX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo …, 2010
162010
La inclusión como objetivo ante el fracaso escolar en la Secundaria básica de Uruguay
A Aristimuño
Revista Latinoamericana de Inclusión Educativa 5 (2), 59-81, 2011
122011
25 años de reformas en la educación básica y media de Uruguay: análisis de los factores que inciden en la implementación de proyectos innovadores en los centros educativos
A Aristimuño
Revista Iberoamericana De Educación 54 (4), 1-11, 2010
102010
Las competencias en la educación superior:¿ demonio u oportunidad? Departamento de Educación, Universidad Católica del Uruguay
A Aristimuño
102005
La evaluación de aprendizajes y su impacto en las políticas y las escuelas públicas de Uruguay
A Aristimuño, R Kaztman, L Monteiro
Uso e impacto de la información educativa en América Latina, 173-243, 2005
102005
Secularization: challenges for Catholic schools in Uruguay
A Aristimuño
International handbook of Catholic education: Challenges for school systems …, 2007
92007
Diálogo entre las corrientes de la eficacia esoclar y la mejora escolar a través de tres investigaciones empíricas realizadas en Uruguay sobre procesos de cambio
A Aristimuño, L Baracchini, L Bentancur
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación …, 2007
82007
El abandono escolar, afinando el conocimiento sobre sus características y cómo superarlo. Un caso raro en América Latina
A Aristimuño
Diálogos Pedagógicos 15 (30), 37-59, 2017
72017
¿ Qué sucede en los liceos públicos hoy
A Aristimuño, L Bentancur, S Musselli
Una mirada cuali, 2011
72011
El abandono de los estudios del nivel medio en Uruguay: un problema complejo y persistente. Revisión de la investigación reciente y de las estrategias de intervención
A Aristimuño
Revista Electrónica Iberoamericana de Investigación sobre Calidad, Eficacia …, 2009
72009
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20