José Antonio Pineda-Alfonso
José Antonio Pineda-Alfonso
Dirección de correo verificada de us.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Convivencia y disciplina en el espacio escolar: discursos y realidades
JA Pineda-Alfonso, FF García Pérez
Scripta Nova. Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales 18, 496-05, 2014
332014
Conflicto y convivencia: Profesores y alumnos en el proceso de enseñanza en un aula de secundaria
JA Pineda-Alfonso, FF García-Pérez
Revista mexicana de investigación educativa 21 (71), 1073-1091, 2016
232016
Educar para la ciudadanía trabajando con temas controvertidos en Educación Secundaria Obligatoria
JA Pineda-Alfonso
Revista de Investigación Educativa 33 (2), 353-367, 2015
192015
La construcción de un ámbito de investigación escolar sobre el conflicto, la violencia y la guerra
JA Pineda-Alfonso, FF García-Pérez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 82-91, 2011
162011
El conflicto y la convivencia. Experimentación de un ámbito de investigación escolar y análisis del desarrollo profesional docente.
JA Pineda-Alfonso
15*2012
La enseñanza del conflicto y la convivencia en la educación secundaria
JA Pineda Alfonso, FF García Pérez
Pontificia Universidad Javeriana, 2017
82017
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las ciencias sociales
NDEA FERNÁNDEZ, AS FERNÁNDEZ
Volumen I. Sevilla: Díada Editora, SL, 2012
82012
El juez de la Iglesia en la Sevilla moderna: familia y matrimonio
JA Pineda-Alfonso
Nuevo Mundo Mundos Nuevos. Nouveaux mondes mondes nouveaux-Novo Mundo Mundos …, 2008
8*2008
El gobierno arzobispal de Sevilla en la Edad Moderna (siglos xvi-xvii)
JA Pineda-Alfonso
Tesis doctoral. Sevilla, 2015 (https://idus. us. es/xmlui/handle/11441/33753, 2015
72015
Las concepciones de los alumnos sobre el conflicto y la convivencia. Un estudio con alumnado de 4º de ESO
JA Pineda-Alfonso
Revista Investigación en la Escuela, 35-47, 2011
7*2011
De la identidad local a la ciudadanía global: el trabajo con las escalas en ciencias sociales
JA Pineda Alfonso
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar …, 2016
6*2016
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global
CRG Ruiz, AA Doreste, BA Mediero
Entimema, 2016
5*2016
Handbook of Research on Education for Participative Citizenship and Global Prosperity
JA Pineda-Alfonso, D Alba-Fernández, E Navarro-Medina
IGI Global, 2018
32018
Investigando mi escuela para mejorarla
JAP Alfonso
Investigación en la Escuela, 63-74, 2012
32012
Investigando mi escuela para mejorarla
JAP Alfonso
Investigación en la Escuela, 63-74, 2012
32012
Educar para una ciudadanía democrática y participativa: una investigación con un grupo de 4º de ESO
JA Pineda Alfonso
XXII Simposio Internacional Didáctica de las Ciencias Sociales" Educar para …, 2012
32012
Camino a casa: Reflexiones en torno al proceso de cambio profesional de un profesor de secundaria
JA Pineda-Alfonso
Revista Investigación en la Escuela, 31-40, 2010
3*2010
La competencia social y el cambio actitudinal en el aula de Secundaria
JA Pineda-Alfonso
Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 21 (2), 355-375, 2017
22017
Geografía y educación ciudadana. Análisis de una experiencia innovadora en un barrio de Sevilla
JA Pineda-Alfonso, FF García Pérez
Instrumento-Revista de Estudo e Pesquisa em Educação 17 (2), 149-157, 2015
22015
Evolución de la visión sistémica en el pensamiento urbano del siglo XX. La integración de las disciplinas hacia la ciudad sustentable
WH Alfonso, LM Galindo
Universidad del Rosario, 2011
22011
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20