Educación geográfica y las salidas de campo como estrategia didáctica: un estudio comparativo desde el Geoforo Iberoamericano SA Sousa Fernandes, D García Monteagudo, XM Souto González Biblio 3W. Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales (Serie …, 2016 | 46 | 2016 |
La geografía escolar ante el espejo de su representación social XMS González, DG Monteagudo Didáctica Geográfica, 177-201, 2016 | 29 | 2016 |
Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales para una educación crítica DP Montserrat, CF Muñoz, BC País, DG Monteagudo, XMS González, ... Tirant Humanidades, 2019 | 20 | 2019 |
Pensar geográficamente en la educación infantil: de la imaginación a la construcción social del espacio concebido S Canet, A Morales, D García Didáctica Geográfica 19, 23-46, 2019 | 11 | 2019 |
Crisis y riesgos naturales en la educación social. El caso del riesgo de inundación en Educación Primaria XMS González, ÁFM Seguido, DG Monteagudo Crisis y espacios de oportunidad. Retos para la Geografía: Libro de Actas …, 2019 | 10 | 2019 |
La representación social del medio rural: un análisis desde la geografía escolar D García Monteagudo | 9 | 2019 |
Tradiciones escolares en la educación geográfica: impugnar sus rutinas para favorecer la innovación BC País, DG Monteagudo, XMS González Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales …, 2019 | 8 | 2019 |
Análisis metodológico de las representaciones sociales del medio rural entre estudiantes de Educación Secundaria: un estudio de caso DG Monteagudo Repensamos la geografía e historia para la educación democrática, 75-87, 2018 | 8 | 2018 |
La percepción social del medio rural: un análisis para su aplicación en el aula DG Monteagudo Análisis espacial y representación geográfica: innovación y aplicación, 1385 …, 2015 | 8 | 2015 |
La enseñanza de problemas socio-ambientales. Reflexiones para la innovación educativa CF García, DG Monteagudo, XMS González REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 79-96, 2021 | 7 | 2021 |
Estrategias de resolución de problemas en la formación docente. Estudios de casos D García Monteagudo, C Fuster García, XM Souto González Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales, 2017 | 7 | 2017 |
La representación social del medio rural en la geografía escolar D García Monteagudo | 7 | 2016 |
Las diversas concepciones sobre el espacio rural: un estudio de caso sobre las repercusiones de la geografía escolar en educación secundaria DG Monteagudo Huellas, 209-227, 2016 | 7 | 2016 |
Una propuesta metodológica para analizar la representación social del saber escolar XMS González, DG Monteagudo, CF García Repensamos la geografía e historia para la educación democrática, 49-73, 2018 | 6 | 2018 |
La participación escolar desde el mundo virtual. El Geoforo iberoamericano en 2016 JC Colomer, DG Monteagudo, N Palacios Biblio 3W. Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales 1184, 2016 | 6 | 2016 |
Representaciones sociales e innovación geográfica. El caso de Valencia D García Monteagudo | 6 | 2016 |
Representación escolar de los espacios rurales: una investigación didáctica mediante métodos mixtos D García Monteagudo Universidad de Alicante. Departamento de Sociología II, 2021 | 4 | 2021 |
Tradiciones en la enseñanza del medio rural desde una perspectiva iberoamericana: análisis de los libros de texto de España y Brasil D García-Monteagudo Enseñar y aprender didáctica de las ciencias sociales: la formación del …, 2019 | 4 | 2019 |
El derecho a la educación en las periferias escolares: representaciones sociales de la población escolar en Valencia DG Monteagudo, JG Rubio, BC País Revista Interdisciplinar de Direitos Humanos 6 (2), 67-86, 2018 | 4 | 2018 |
School geography: Our expectations regarding routines. A case-study XMS González, DG Monteagudo Journal of Geography and Geology 10 (2), 80-91, 2018 | 4 | 2018 |