MANUEL FCO ROMERO OLIVA
MANUEL FCO ROMERO OLIVA
DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. Universidad de Cadiz
Verified email at uca.es
Title
Cited by
Cited by
Year
La Generación Z y las Redes Sociales. Una visión desde los adolescentes en España
EVA ÁLVAREZ RAMOS, H HEREDIA PONCE, MF ROMERO-OLIVA
ESPACIOS 40 (20), 9, 2019
652019
A comparative study of handwriting and computer typing in note-taking by university students
E Aragón-Mendizábal, C Delgado-Casas, JI Navarro-Guzmán, ...
Comunicar. Media Education Research Journal 24 (2), 2016
64*2016
Herramientas para el éxito
MF Romero Oliva, E Trigo Ibáñez
Cuadernos de pedagogía, 2015
412015
De la comprensión lectora a la competencia literaria a través de la obra de Eliacer Cansino
MF Romero Oliva, E Trigo Ibáñez, P Moreno Verdulla
CEPLI; Universidad de Castilla-La Mancha, 2018
272018
Nuevas líneas de investigación e innovación en educación literaria
R Jiménez Fernández, MF Romero Oliva
Nuevas líneas de investigación e innovación en educación literaria, 1-135, 2015
27*2015
La escritura académica como estrategia de centro en la Facultad de Ciencias de la Educación de Cádiz
MF Romero, R Jiménez
I. Ballano e I. Muñoz (coords.), La escritura académica en las universidades …, 2015
27*2015
Los proyectos lingüísticos de centro: desarrollar la comprensión lectora en áreas no lingüísticas
MF Romero Oliva, E Trigo Ibáñez
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, 2018
232018
ENTRE LAS CREENCIAS Y LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS ESTUDIANTES DEL MÁSTER DE PROFESORADO DE SECUNDARIA: UNA MIRADA HACIA LA ENSEÑANZA DE LA LITERATURA EN LAS AULAS
MF Romero Oliva, E Trigo Ibáñez
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 22 (1), 89-112, 2018
222018
La lectura intensiva como estrategia para el desarrollo de las habilidades comunicativas entre estudiantes de secundaria de ELE
MF Romero Oliva, R Jiménez Fernández
Tendencias en la enseñanza de español LE 1, 380, 2016
22*2016
Entre la realidad y la experiencia en la formación de nuevos lectores. Un análisis del discurso de especialistas más allá de la propia teoría. En C. Tatoj y S. Balches (Coords.)
MF Romero, E Trigo
Voces y caminos en la enseñanza de español/LE: desarrollo de las identidades …, 2019
20*2019
Acceso a las competencias básicas educativas desde la lectoescritura
MF Romero Oliva
Tabanque, revista pedagógica 22, 191-204, 2009
202009
Elaboración de un corpus cacográfico desde la disponibilidad léxica en estudiantes sevillanos. Un análisis para la enseñanza de la lengua
E Trigo Ibáñez, MF Romero Oiva, IC Santos Díaz
Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas 13, 119-131, 2018
192018
Técnicas para la evaluación de la lectura y las TIC: tres cuestionarios para su diagnóstico
H Heredia Ponce, MF Romero Oliva
Campo Abierto. Revista de Educación 38 (1), 45-63, 2019
18*2019
La experiencia literaria en la formación de futuros docentes: el viaje iniciático de nuestras biografías lectoras en 10 hashtag
MP COLLANTES, MFR OLIVA, ET IBÁÑEZ
Miradas y voces de futuros maestros, 2018
172018
El blog como estrategia lectora en el aula de secundaria
H Heredia, MF Romero
Revista de estudios socioeducativos 5, 75-88, 2017
172017
Cómo mejorar la expresión escrita. Manual de redacción para el ámbito universitario
R Jiménez, MF Romero
Granada, GEU, 2012
162012
Hábitos lectores de los adolescentes en un ecosistema llamado escuela: factores determinantes en estudiantes de educación secundaria
MFR Oliva, AA Pallarés, FT Sáez
Investigaciones sobre lectura, 2020
152020
Epitextos milénicos en la promoción lectora: morfologías multimedia de la era digital
EÁ Ramos, MFR Oliva
Revista Letral, 71-85, 2018
152018
Las voces de los agentes dinamizadores en la implementación de un PLC como clave para la transformación de un centro educativo
E Trigo Ibáñez, MF Romero Oliva, Á García Delgado de Mendoza
Universidad de Extremadura, 2019
142019
Acercarnos a literatura desde la interculturalidad: una propuesta comparatista a partir de la intertextualidad de los clásicos El Lazarillo de Tormes y Oliver Twist
P Rivera Jurado, MF Romero Oliva
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, 3, 2017
14*2017
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20