MANUEL FCO ROMERO OLIVA
MANUEL FCO ROMERO OLIVA
DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. Universidad de Cadiz
Dirección de correo verificada de uca.es
Título
Citado por
Citado por
Año
A comparative study of handwriting and computer typing in note-taking by university students
E Aragón-Mendizábal, C Delgado-Casas, JI Navarro-Guzmán, ...
Comunicar. Media Education Research Journal 24 (2), 2016
34*2016
Herramientas para el éxito
MF Romero, E Trigo
Cuadernos de pedagogía 458, 16-21, 2015
282015
Nuevas líneas de investigación e innovación en educación literaria
R Jiménez Fernández, MF Romero Oliva
Nuevas líneas de investigación e innovación en educación literaria, 1-135, 2015
26*2015
La escritura académica como estrategia de centro en la Facultad de Ciencias de la Educación de Cádiz
MF Romero, R Jiménez
I. Ballano e I. Muñoz (coords.), La escritura académica en las universidades …, 2015
20*2015
La Generación Z y las Redes Sociales. Una visión desde los adolescentes en España
EVA ÁLVAREZ RAMOS, H HEREDIA PONCE, MF ROMERO-OLIVA
ESPACIOS 40 (20), 9, 2019
132019
El blog como estrategia lectora en el aula de secundaria
H Heredia, MF Romero
Revista de estudios socioeducativos 5, 75-88, 2017
132017
Alfabetización en el nivel inicial
N Messina, V Manzolido, S Sacierain, N Sienes, M Oliva, V González, ...
Buenos Aires, Argentina: Instituto Sara Ch. de Eccleston. Recuperado el 30, 1999
13*1999
De la comprensión lectora a la competencia literaria a través de la obra de Eliacer Cansino
MF Romero Oliva, E Trigo Ibáñez, P Moreno Verdulla
CEPLI; Universidad de Castilla-La Mancha, 2018
122018
Los proyectos lingüísticos de centro. Desarrollar la comprensión lectora en áreas no lingüísticas
MF Romero, E Trigo
Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura 79, 51-59, 2018
112018
ENTRE LAS CREENCIAS Y LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS ESTUDIANTES DEL MÁSTER DE PROFESORADO DE SECUNDARIA: UNA MIRADA HACIA LA ENSEÑANZA DE LA LITERATURA EN LAS AULAS
MF Romero Oliva, E Trigo Ibáñez
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 22 (1), 89-112, 2018
112018
La lectura intensiva como estrategia para el desarrollo de las habilidades comunicativas entre estudiantes de secundaria de ELE
MF Romero Oliva, R Jiménez Fernández
Tendencias en la enseñanza de español LE 1, 380, 2015
11*2015
Técnicas para la evaluación de la lectura y las TIC: tres cuestionarios para su diagnóstico
H Heredia Ponce, MF Romero Oliva
Campo Abierto. Revista de Educación 38 (1), 45-63, 2019
10*2019
Acceso a las competencias básicas educativas desde la lectoescritura
MF Romero Oliva
Tabanque, revista pedagógica 22, 191-204, 2009
102009
Epitextos milénicos en la promoción lectora: morfologías multimedia de la era digital
E Álvarez Ramos, MF Romero Oliva
Universidad de Granada, 2018
92018
Entre la realidad y la experiencia en la formación de nuevos lectores. Un análisis del discurso de especialistas más allá de la propia teoría. En C. Tatoj y S. Balches (Coords.)
MF Romero, E Trigo
Voces y caminos en la enseñanza de español/LE: desarrollo de las identidades …, 2019
82019
Acercarnos a literatura desde la interculturalidad: una propuesta comparatista a partir de la intertextualidad de los clásicos El Lazarillo de Tormes y Oliver Twist
P Rivera Jurado, MF Romero Oliva
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, 3, 2017
8*2017
La escritura académica: diagnóstico y propuestas de actuación. Una visión desde los grados de magisterio
MF Romero Oliva
La escritura académica: diagnóstico y propuestas de actuación. Una visión …, 2014
8*2014
Facebook, un espacio para compartir la lectura. Una experiencia en un aula de Educación Obligatoria Secundaria en España
V Amar, MR Oliva, H Heredia
Educação em Foco, 201-224, 2018
72018
Elaboración de un corpus cacográfico desde la disponibilidad léxica en estudiantes sevillanos. Un análisis para la enseñanza de la lengua
E Trigo Ibáñez, MF Romero Oiva, IC Santos Díaz
Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas 13, 119-131, 2018
72018
Cómo mejorar la expresión escrita. Manual de redacción para el ámbito universitario
R Jiménez, MF Romero
Granada, GEU, 2012
72012
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20