Relaciones bilaterales España-Cuba:(siglo XX) JMA Pastor, IE Chádez, MG Salgado Silex, 2018 | 13 | 2018 |
José Martí y Antonio Maceo: La pelea por la libertad I Escalona Chádez Santiago de Cuba, Cuba: Editorial Oriente, 2004 | 13 | 2004 |
Hebert Pérez Concepción: el magisterio en la exégesis del universo martiano I Escalona-Chadez, MA Pérez-Lora Maestro y Sociedad, 3-18, 2017 | 3 | 2017 |
Mariana Grajales Cuello: Doscientos años en la historia y la memoria DAT Elers, IE Chádez Ediciones Santiago, 2015 | 3 | 2015 |
El magisterio de José Antonio Portuondo en la Universidad de Oriente N Rovira-Suárez, I Escalona-Chádez Maestro y Sociedad, 189-199, 2016 | 2 | 2016 |
Biografía e historiografía sobre José Martí I Escalona-Chávez Santiago, 191-209, 2011 | 2 | 2011 |
Olga Portuondo Zúñiga: modelo de profesional y educador I Escalona-Chadez Maestro y Sociedad, 123-134, 2017 | 1 | 2017 |
Frank en la memoria: en el camino de la evocación y la reconstrucción históricas. Mirada retrospectiva a un libro necesario I Escalona-Chádez Santiago, 117-121, 2014 | 1 | 2014 |
Las conmemoraciones patrióticas en la escuela primaria pública santiaguera: una mirada entre1899 a 1920. D Mancebo Céspedes, I Escalona Chádez EduSol 24 (86), 12-25, 2024 | | 2024 |
Utilidad de las Crónicas de Santiago de Cuba (1902-1912) de Carlos E. Forment para el estudio de la historia local del período neocolonial. J Aguilera Hernández, IE Chádez Revista Didasc@ lia: Didáctica y Educación 14 (2), 2023 | | 2023 |
Utilidad de las Crónicas de Santiago de Cuba (1902-1912) de Carlos E. Forment para el estudio de la historia local del período neocolonial JA Hernández, IE Chádez Didasc@ lia: Didáctica y Educación 14 (2), 167-195, 2023 | | 2023 |
Sesenta años de la Escuela de Historia de la Universidad de Oriente: balance historiográfico necesario I Escalona-Chadez santiago, 240-256, 2022 | | 2022 |
El magisterio de José Antonio Portuondo: Expresiones en Santiago de Cuba (1953–1965) NS Suarez, IE Chádez Revista Historia de la Educación Colombiana, 203-228, 2021 | | 2021 |
José Antonio Portuondo y la revista Santiago:“instrumento eficaz de formación universitaria” N Rovira-Suárez, I Escalona-Chádez Santiago, 5-16, 2021 | | 2021 |
CONCEPCIONES CURRICULARES Y TEXTOLOGRAFÍA: RETOS DE LOS MAESTROS PÚBLICOS CUBANOS EN LA FORMACIÓN HISTÓRICA EN LOS INICIOS DE LA NEOCOLONIA. D Mancebo Céspedes, I Escalona Chádez Revista Didasc@ lia: Didáctica y Educación 12 (1), 2021 | | 2021 |
JOSÉ ANTONIO PORTUONDO EN LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE (1953-1958): ACERCAMIENTO A SUS CONCEPCIONES Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS. N Rovira Suárez, I Escalona Chádez Revista Didasc@ lia: Didáctica y Educación 12 (1), 2021 | | 2021 |
José Antonio Portuondo en la universidad de oriente (1953–1958): acercamiento a sus concepciones y prácticas pedagógicas NR Suárez, IE Chádez Didasc@ lia: Didáctica y Educación 12 (1), 108-118, 2021 | | 2021 |
Concepciones curriculares y textolografía: retos de los maestros públicos cubanos en la formación histórica en los inicios de la neocolonia DM Céspedes, IE Chádez Didasc@ lia: Didáctica y Educación 12 (1), 136-146, 2021 | | 2021 |
Amor y combate: valores trascendentales de la visión de Jesús Sabourín Fornaris sobre las antinomias martianas: Array LF Solís-Bedey, I Escalona-Chádez Maestro y Sociedad, 299-308, 2020 | | 2020 |
Educadores santiagueros en la reconstrucción de la biografía de José Martí: Array I Escalona-Chadez, O Miyares-Repilado Maestro y Sociedad, 101-116, 2020 | | 2020 |