Seguir
Israel Escalona Chadez
Israel Escalona Chadez
Dirección de correo verificada de uo.edu.cu
Título
Citado por
Citado por
Año
Relaciones bilaterales España-Cuba:(siglo XX)
JMA Pastor, IE Chádez, MG Salgado
Silex, 2018
132018
José Martí y Antonio Maceo: La pelea por la libertad
I Escalona Chádez
Santiago de Cuba, Cuba: Editorial Oriente, 2004
132004
Hebert Pérez Concepción: el magisterio en la exégesis del universo martiano
I Escalona-Chadez, MA Pérez-Lora
Maestro y Sociedad, 3-18, 2017
32017
Mariana Grajales Cuello: Doscientos años en la historia y la memoria
DAT Elers, IE Chádez
Ediciones Santiago, 2015
32015
El magisterio de José Antonio Portuondo en la Universidad de Oriente
N Rovira-Suárez, I Escalona-Chádez
Maestro y Sociedad, 189-199, 2016
22016
Biografía e historiografía sobre José Martí
I Escalona-Chávez
Santiago, 191-209, 2011
22011
Olga Portuondo Zúñiga: modelo de profesional y educador
I Escalona-Chadez
Maestro y Sociedad, 123-134, 2017
12017
Frank en la memoria: en el camino de la evocación y la reconstrucción históricas. Mirada retrospectiva a un libro necesario
I Escalona-Chádez
Santiago, 117-121, 2014
12014
Las conmemoraciones patrióticas en la escuela primaria pública santiaguera: una mirada entre1899 a 1920.
D Mancebo Céspedes, I Escalona Chádez
EduSol 24 (86), 12-25, 2024
2024
Utilidad de las Crónicas de Santiago de Cuba (1902-1912) de Carlos E. Forment para el estudio de la historia local del período neocolonial.
J Aguilera Hernández, IE Chádez
Revista Didasc@ lia: Didáctica y Educación 14 (2), 2023
2023
Utilidad de las Crónicas de Santiago de Cuba (1902-1912) de Carlos E. Forment para el estudio de la historia local del período neocolonial
JA Hernández, IE Chádez
Didasc@ lia: Didáctica y Educación 14 (2), 167-195, 2023
2023
Sesenta años de la Escuela de Historia de la Universidad de Oriente: balance historiográfico necesario
I Escalona-Chadez
santiago, 240-256, 2022
2022
El magisterio de José Antonio Portuondo: Expresiones en Santiago de Cuba (1953–1965)
NS Suarez, IE Chádez
Revista Historia de la Educación Colombiana, 203-228, 2021
2021
José Antonio Portuondo y la revista Santiago:“instrumento eficaz de formación universitaria”
N Rovira-Suárez, I Escalona-Chádez
Santiago, 5-16, 2021
2021
CONCEPCIONES CURRICULARES Y TEXTOLOGRAFÍA: RETOS DE LOS MAESTROS PÚBLICOS CUBANOS EN LA FORMACIÓN HISTÓRICA EN LOS INICIOS DE LA NEOCOLONIA.
D Mancebo Céspedes, I Escalona Chádez
Revista Didasc@ lia: Didáctica y Educación 12 (1), 2021
2021
JOSÉ ANTONIO PORTUONDO EN LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE (1953-1958): ACERCAMIENTO A SUS CONCEPCIONES Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS.
N Rovira Suárez, I Escalona Chádez
Revista Didasc@ lia: Didáctica y Educación 12 (1), 2021
2021
José Antonio Portuondo en la universidad de oriente (1953–1958): acercamiento a sus concepciones y prácticas pedagógicas
NR Suárez, IE Chádez
Didasc@ lia: Didáctica y Educación 12 (1), 108-118, 2021
2021
Concepciones curriculares y textolografía: retos de los maestros públicos cubanos en la formación histórica en los inicios de la neocolonia
DM Céspedes, IE Chádez
Didasc@ lia: Didáctica y Educación 12 (1), 136-146, 2021
2021
Amor y combate: valores trascendentales de la visión de Jesús Sabourín Fornaris sobre las antinomias martianas: Array
LF Solís-Bedey, I Escalona-Chádez
Maestro y Sociedad, 299-308, 2020
2020
Educadores santiagueros en la reconstrucción de la biografía de José Martí: Array
I Escalona-Chadez, O Miyares-Repilado
Maestro y Sociedad, 101-116, 2020
2020
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20