Seguir
Adolfo Carratalá
Adolfo Carratalá
Profesor Titular de Periodismo (UV)
Dirección de correo verificada de uv.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
La información en prensa española sobre casos de violencia en parejas del mismo sexo
A Carratalá
Revista Latina de Comunicación Social, 40-65, 2016
40*2016
Símbolos y amenaza en el columnismo conservador
A Carratalá
Revista Mediterránea de Comunicación 4 (1), 117-144, 2013
28*2013
La regulación contra el discurso de odio hacia el colectivo LGTBI en los medios: Análisis comparado de diez leyes autonómicas
A Carratalá, B Herrero-Jiménez
RAEIC, Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación …, 2019
23*2019
La representación eufemística de la relación gay en el periodismo serio
A Carratalá
Miguel Hernandez Communication Journal, 155-172, 2011
222011
Mediatización y encuadres de campaña. Análisis comparado de la información de partidos y medios en las elecciones generales de 2015 en España / Mediatisation and campaign frames
D Palau-Sampio, A Carratalá, L Valera-Ordaz
Profesional de la información 26 (4), 602-610, 2017
192017
¿Smail o Cristina? Desigualdad e identidad transexual en el discurso periodístico
A Carratalá
Zer-Revista de Estudios de Comunicación 16 (31), 183-201, 2012
19*2012
Injecting disinformation into public space: pseudo-media and reality-altering narratives
D Palau-Sampio, A Carratalá
Profesional de la información 31 (3), 2022
182022
La (des)confianza de los periodistas españoles hacia las instituciones públicas a partir del estudio de factores organizacionales
R Berganza, B Herrero, A Carratalá
Disertaciones: Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social 9 (1 …, 2016
17*2016
Entre el activismo y la mediatización: encuadres de partidos y prensa en la campaña catalana de 2017
A Carratalá, D Palau-Sampio
Revista de Comunicación 18 (2), 73-91, 2019
16*2019
El editorial como generador de campañas de agitación: intervención social de ABC y La Razón ante Educación para la Ciudadanía
A Carratalá
Estudios sobre el Mensaje Periodístico 16, 107-129, 2010
15*2010
El tratamiento de la Monarquía española en las viñetas de los medios digitales
A Carratalá
Dígitos: Revista de Comunicación Digital, 127-153, 2015
142015
Voces católicas y propaganda movilizadora ante la Ley de Confesiones y Congregaciones Religiosas/Catholic voices and mobilizing propaganda facing the Religious Confessions and …
A Carratalá
Historia y comunicación social 19, 289-299, 2014
142014
Violent Conflicts and the New Mediatization: The Impact of Social Media on the European Parliamentary Agenda Regarding the Syrian War
B Herrero-Jiménez, A Carratalá, R Berganza
Communication & Society 31 (3), 141-157, 2018
132018
La batalla de los partidos por la definición de la realidad: los marcos partidistas durante las elecciones generales 2015
L Valera-Ordaz, A Carratalá, D Palau-Sampio
Pantallas electorales: El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la …, 2017
122017
Sensacionalismo o servicio público en las informaciones sobre menores desaparecidos
A Carratalá, D Palau-Sampio
El profesional de la información 26 (2), 172-180, 2017
122017
El pluralismo polarizado ante la nueva política y el columnismo digital
A Carratalá, L Valera-Ordaz
Estudios sobre el Mensaje Periodístico 26 (1), 71-83, 2020
112020
La participación de la prensa de Cataluña en la construcción de la homofobia como problema social (2012-2014)
A Carratalá
Prisma Social 18, 364-392, 2017
102017
De la redacción al juicio: la primera acción popular como explotación periodística del suceso criminal
A Carratalá
Revista Internacional de Historia de la Comunicación 5, 1-16, 2015
10*2015
El análisis del mensaje movilizador en el estudio sobre interacción entre prensa y acción social
A Carratalá
Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y …, 2013
102013
Invertir la vulnerabilidad: el discurso en Twitter de organizaciones neocón y Vox contra las personas LGTBI
A Carratalá
Quaderns de Filologia: Estudis Lingüístics 26, 75-94, 2021
92021
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20