Seguir
Robert Fernando Bolaños Vivas (ORCID: 0000-0002-8413-3534)
Robert Fernando Bolaños Vivas (ORCID: 0000-0002-8413-3534)
Professor of Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador
Dirección de correo verificada de ups.edu.ec - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Fundamentos epistemológicos para orientar el desarrollo del conocimiento
FR Aguilar Gordón, RF Bolaños Vivas, JL Villamar Muñoz
492017
Elementos de hermenéutica y fenomenología para un diálogo metodológico entre las ciencias
RFB Vivas
Sophia, 25-46, 2015
302015
Pedagogía Informacional: Enseñar a aprender en la sociedad del conocimiento
R Vivas, M Sofía
Revista de investigación 31 (61), 143-160, 2007
172007
Elementos de alteridad y convivencia social a partir de la Filosofía Dialógica de Martin Buber
RF Bolaños
Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, 11-31, 2010
122010
Enfoques y perspectivas del pensamiento pedagógico latinoamericano
FR Aguilar-Gordón, J Villamar, R Bolaños, J Silvaje, J Baldeón, ...
72019
El problema del conocimiento y la educación desde las tendencias filosóficas analíticas
RF Bolaños Vivas
Sophia, colección de Filosofía de la educación, 35-54, 2017
72017
Diálogo de saberes en las ciencias humanas
F Aguilar, R Bolaños, J Villamar, JA Moreno-Guaicha
62019
La familia para la contemporaneidad
FR Aguilar Gordón, P Heredia Guzmán, C Torres Cordero, ...
Genealogía de la familia Volumen 1 Concepciones filosóficas, psicológicas …, 2022
1*2022
Implicaciones antropológicas y filosóficas de la tecnociencia
K Zuna, C Giraldo, R Bolaños, C Barreto, P Colangelo
12019
El ciberespacio y la cibercultura
K Zuna, C Giraldo, R Bolaños, C Barreto, P Colangelo
Implicaciones antropológicas y filosóficas de la tecnociencia 95, 2019
12019
Necesidad de enseñar y aprender filosofía desde destinatarios y contextos singulares
FA Gordón, RB Vivas, GG Guamán
Sophía, 191-208, 2011
12011
La libertad:¿ ideal posible o instrumento de dominio?
R Bolaños
Sophía, 63-84, 2010
12010
La paradoja del progreso tecno-científico contemporáneo. Un acercamiento desde Evandro Agazzi
RF Bolaños
Transhumanismo y realidades paralelas. Interpelaciones desde la filosofía y …, 2023
2023
Las racionalidades no convencionales en la configuración de una ciencia y una educación transdisciplinaria y abierta
RF Bolaños
Formación docente desde la filosofía educativa transdisciplinaria, 121-150, 2023
2023
La Filosofía de la Educación ante la Crisis Sanitaria Covid-19, una Oportunidad de Humanización
RFB Vivas
Experiencias docentes en tiempo de pandemia, 19-44, 2022
2022
Genealogía de la familia: Concepciones filosóficas, psicológicas, políticas y sociales (Volumen 1)
F Aguilar, JA Moreno-Guaicha, C Torres, P Heredia, A Mena, R Bolaños, ...
2022
Progreso cientÍFico, innovación e investigación tecno-cientÍFica desde evadro agazzi y la ePistemologÍa contemPoránea
RFB Vivas
Filosofía de la innovación y de la tecnología educativa: Tomo I Filosofía de …, 2020
2020
Filosofía de la innovación y de la tecnología educativa: Tomo I Filosofía de la innovación
F Aguilar Gordón, D Joaqui Robles, R Bolaños Vivas, J Moreno Guaicha, ...
2020
Filosofía de la innovación y de la tecnología educativa: Tomo I Filosofía de la innovación
A Floralba, JA Moreno-Guaicha, D Joaqui, R Bolaños, A Mena, E Higuera, ...
2020
Hacia una objetividad científica abierta: una reflexión desde la concepción epistemológica de Evandro Agazzi
R Bolaños, J Carvajal
Endoxa 1 (44), 271-290, 2019
2019
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20