Seguir
María Luisa Cepeda Islas
María Luisa Cepeda Islas
FES Iztacala UNAM
Dirección de correo verificada de iztacala.unam.mx
Título
Citado por
Citado por
Año
The effect of prior selection of verbal descriptions of stimulus relations upon the performance in conditional discrimination in human adults
ML Cepeda, H Hickman, D Moreno, E Peñalosa, E Ribes
Revista Mexicana de Análisis de la Conducta 17 (1-2), 53-79, 1991
671991
Comparación de estrategias de estudio y autorregulación en universitarios
IR Alvarado Guerrero, Z Vega Valero, ML Cepeda Islas, ...
Revista electrónica de investigación educativa 16 (1), 137-148, 2014
622014
Estudios sobre comportamiento complejo
O Tena, H Hickman, D Moreno, M Cepeda, R Larios
Psicología interconductual: Avances en la investigación básica, 59-110, 2001
562001
Significado de buen profesor y de evaluación docente por estudiantes y maestros universitarios. La técnica de redes semánticas
H Hickman, ME Alarcón, ML Cepeda, R Cabrera, XK Torres
Sinéctica, 0-0, 2016
432016
Effects of visual demonstration, verbal instructions, and prompted verbal descriptions on the performance of human subjects in conditional discriminations
E Ribes-Iñesta, ML Cepeda, H Hickman, D Moreno, E Peñalosa
The Analysis of verbal behavior 10, 23-36, 1992
361992
Efecto diferencial de la conducta verbal descriptiva de tipo relacional en la adquisición y transferencia de una tarea de discriminación condicional de segundo orden en niños
D Moreno, ML Cepeda, H Hickman, E Peñalosa, E Ribes
Mexican Journal of Behavior Analysis 17 (1-2), 81-99, 1991
341991
Efectos del entrenamiento diferencial y no diferencial en una tarea de discriminación condicional en niños
E Peñaloza, E, Hickman, H., Morenoj, D., Cepeda, L., y Ribes
Revista mexicana de análisis de la conducta= Mexican journal of behavior …, 1988
281988
Relación entre la paráfrasis y el análisis de textos
ML Cepeda Islas, MR López Gamiño, C Santoyo Velasco
Revista electrónica de investigación educativa 15 (1), 99-106, 2013
262013
Evaluación de estrategias de aprendizaje y habilidad verbal en una muestra de estudiantes universitarios
MLC Islas, MRL Gamiño
Enseñanza e investigación en psicología 17 (1), 117-135, 2012
182012
Relación de un entrenamiento variado con opciones textuales y la transferencia en una tarea de discriminación condicional
M Cepeda, D Moreno, R Larios
Revista Psicología y Ciencia Social 2 (4), 3-16, 2000
182000
Efecto del tipo de intrusión sobre el informe verbal y la ejecución en niños y adultos
H Hickman, PAP Cansino, D Moreno, ML Cepeda, R Arroyo
International Journal of Psychology and Psychological Therapy 11 (3), 425-441, 2011
162011
Efecto de las descripciones y el reforzamiento sobre la generación de reglas
ML Cepeda-isLas, A López-Hernández, D Moreno-Rodríguez, ...
Universitas Psychologica 8 (2), 371-384, 2009
162009
Perceptual, instructional and perceptual-verbal recognition variables in the performance in complex conditional discrimination in children and adults
E Ribes, E Peñalosa, D Moreno, ML Cepeda, H Hickman
Invited paper read at the Eleventh Symposium on Quantitative Analyses of …, 1988
111988
El rendimiento Académico en Alumnos de Enfermería y su relación con hábitos de Estudio y Estilos de Aprendizaje
B De la Peña, MS González, S Crespo, A Agama, G Trejo, M Islas
Educación 61 (15), 1, 2015
102015
Índice de dificultad en la solución de la tarea Torre de Londres en niños y adultos
ML Cepeda, H Hickman, R Arroyo, D Moreno, P Plancarte
International Journal of Psychology and Psychological Therapy 15 (1), 117-132, 2015
102015
Efectos de la variabilidad en criterios de entrenamiento sobre pruebas de transferencia y formulación de reglas
M Cepeda
Tesis de maestría no publicada. Universidad Nacional Autónoma de México …, 1993
101993
Interacción entre índices de complejidad referencial y conducta basada en reglas generales de ejecución
O Tena, H Hickman, ML Cepeda, RM Larios, D Moreno, V Alcaraz
Revista Latina de Pensamiento y Lenguaje 5 (2), 85-104, 1997
91997
Opinión de estudiantes universitarios respecto al desempeño docente en las tutorías académicas
HH Rodríguez, MLC Islas, MLB Diaz, MEA Armendáriz
REDU. Revista de Docencia Universitaria 20 (1), 129-143, 2022
82022
El modelo de evaluación, intervención y análisis de procesos como propuesta de diseño instruccional
DM Rodríguez, MLC Islas, PR Sánchez
Enseñanza e Investigación en Psicología 9 (2), 271-291, 2004
82004
El proceso de investigación: medición y observación
M Cepeda, M López, P Plancarte, D Moreno, I Alvarado
México: UNAM FES-IZTACALA, 2002
82002
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20