Seguir
Verónica Parisi-Moreno
Verónica Parisi-Moreno
Prof. Didáctica de las CCSS, Univ. de Lleida y Grupo investigación DHiGeCS
Dirección de correo verificada de udl.cat - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Contribuciones a la didáctica de la Historia a través del método de análisis del objeto: como ejemplo… una “vasulla”.
N Llonch-Molina, V Parisi-Moreno
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, 111-124, 2016
33*2016
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior
N Llonch-Molina, V Parisi-Moreno
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, 161-176, 2018
142018
Information literacy instruction in early childhood education: the school museum
V Parisi‐Moreno, N Llonch‐Molina, M Selfa
Literacy 55 (2), 83-90, 2021
112021
School libraries: systematised bibliographic review and analysis of scientific production (2010-2019)
V Parisi-Moreno, M Selfa, N Llonch-Molina
Ocnos. Revista de estudios sobre lectura 19 (1), 32-42, 2020
8*2020
Vivir la historia: estrategias para trabajar la arqueología en el aula
V Parisi-Moreno
Aula de innovación educativa 261, 67-72, 2017
52017
El proyecto común de lectura: explotación didáctica interdisciplinar de Las aventuras de Pinocchio (1882-1883), a partir de la metodología del centro de interés
V Parisi-Moreno, N Llonch-Molina, M Selfa Sastre
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, 1, 2018
42018
Bibliotecas escolares, museos escolares y competencia informacional: una propuesta de trabajo interdisciplinar en la formación de maestros de educación infantil
V Parisi-Moreno, M Selfa Sastre, N Llonch-Molina
Investigación, Innovación docente y TIC. Nuevos Horizontes Educativos, 1872-1882, 2019
32019
El museo escolar como recurso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales en la formación inicial de maestros
V Parisi-Moreno, N Llonch-Molina
3*
Aportaciones a la comunidad educativa y cultural. Evaluación sumativa de una experiencia colaborativa en el Museu de Lleida
V Parisi-Moreno, N Llonch-Molina
PULSO. Revista de Educación, 77-95, 2017
22017
Espacios clave para desarrollar la competencia informacional en educación infantil y primaria: Bibliotecas escolares y museos escolares
V Parisi-Moreno, NL Molina, MS Sastre
Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos …, 2020
12020
Manual pràctic per a la catalogació dels objectes del museu escolar
N Llonch Molina, G Gassol-Quílez, I Berengué Carbonell, ...
Universitat de Lleida. Institut de Ciències de l'Educació, 2020
12020
ApS y su evaluación para el desarrollo de la competencia alfabetizadora a través de la creación de museos escolares en centros educativos
N LLONCH-MOLINA, V PARISI-MORENO, C ROGERGONCÉ, ...
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030, 374, 2023
2023
Estado de la cuestión de la enseñanza-aprendizaje de la Historia en Educación Infantil y Primaria en España
NL Molina, CL Basanta, V Parisi-Moreno, G Gassol-Quilez, EF Garcia, ...
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias …, 2022
2022
La investigación en enseñanza-aprendizaje del patrimonio en Educación infantil y primaria en el siglo XXI: Un estado de la cuestión nacional e internacional
NL Molina, V Parisi-Moreno, CL Basanta, ÍC Martí
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030, 428, 2021
2021
Manual práctico para la catalogación de los objetos del museo escolar
G Gassol-Quilez, NL Molina, V Parisi-Moreno, CL Basanta
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030, 132, 2021
2021
Objetos pandémicos: los resultados de la creación de un museo escolar virtual entorno a las experiencias vividas por el Covid-19
V Parisi-Moreno, NL Molina, CL Basanta, JS Vidal, D Aguilar, CM Chicot, ...
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el …, 2021
2021
Creación de la ficha de registro y del manual práctico para la catalogación de los objetos del museo escolar
G la Gassol Quílez, NL Molina, V Parisi-Moreno, CL Basanta
Innovaciones metodológicas con TIC en educación, 1759-1782, 2021
2021
Prueba piloto de la creación de un museo escolar virtual de objetos vinculados a las vivencias de la pandemia por COVID19
NL Molina, V Parisi-Moreno, CL Basanta, G Gassol-Quilez
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial, 1698-1726, 2021
2021
Revisión bibliográfica sistematizada sobre la investigación en enseñanza-aprendizaje del patrimonio en educación infantil y primaria en el siglo XXI
NL Molina, V Parisi-Moreno, CL Basanta, ÍC Martí
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la …, 2021
2021
. Objetos pandémicos: creación de un museo escolar virtual para el trabajo transdisciplinar de documentación y reflexión de la experiencia vivida
NL Molina, V Parisi-Moreno, CL Basanta, JS Vidal
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología, 103-112, 2021
2021
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20